¿Cómo Hacer Copias De Seguridad En WhatsApp?

Son muchas las circunstancias en las que se desea hacer una copia de seguridad en WhatsApp. Si vas a cambiar de Smartphone o teléfono y quiere conservar tus conversaciones, o simplemente quieres tenerla por prevención, pero no sabes cómo hacerlo. No importa cuál sea el caso, en este post vamos a enseñarte cómo hacer y recuperar tus copias de seguridad.

Hacer copias de seguridad en WhatsApp desde Google Drive

Una de las formas más fáciles de poder transferir los datos de WhatsApp a un nuevo teléfono es a través de Google Drive (en el enlace tienes información de Google Drive para Android).

Lo más aconsejable que hagas una conexión del mismo a una red Wifi antes de crear la copia desde los chats hasta la aplicación Google Drive, ya que el tamaño del archivo muchas veces es bastante grande y consume una gran cantidad de datos móviles.

¿Tu WhatsApp va lento? Lee este artículo.

Requisitos necesarios para realizar copia de seguridad

Es necesario que cumplas con ciertas condiciones para poder hacer una copia de seguridad en Google Drive de tus chats de WhatsApp, y son estos:

  • Tener una cuenta Google activa en el Smartphone.
  • Haber descargado previamente la aplicación Google Play Services o del App Store.
  • Se debe tener suficiente espacio libre en el dispositivo para poder crear una copia de seguridad.
  • La conexión a internet debe ser fuerte y estable (recomendamos que tengas conectado el WiFi del teléfono).

Como ves son recomendaciones bastante fáciles que cumplas si tu teléfono tiene menos de dos años de antigüedad. Estamos hablando de móviles con sistema operativo Android e iOS.

copias de seguridad whatsapp

Pasos para hacer una copia de seguridad con Google Drive

Para poder crear una copia de seguridad de todas tus conversaciones en esta famosa aplicación de mensajería instantánea no tienes que complicarte demasiado, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp.
  2. Tocar en la sección de más opciones (los 3 puntos verticales en la parte superior de la pantalla).
  3. Desde allí debes acceder a estas secciones: Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  4. Hacer clic en Guardar en Google drive, y posteriormente seleccionar la frecuencia con que deseas que se guarden estas, que pueden ser diaria, semanal o mensual.
  5. Se debe seleccionar la cuenta Google donde se desea guardar las conversaciones. En el caso de no tener una se debe presionar en Añadir cuenta y escribir las credenciales de acceso a alguna.
  6. Seleccionar Guardar usando para poder escoger el tipo de red que se puede usar para hacer todo el proceso, lo ideal es evitar hacerlo con datos móviles, una conexión a internet fuerte y estable siempre es la mejor opción.

Recuerda que esto es fundamental para que se queden guardadas las copias de tus conversaciones de la aplicación y luego puedas recuperarlas tanto en un nuevo smartphone como en el tuyo si lo necesitas.

Guardar los chats de Whatsapp para evitar la pérdida de información importante es cada vez más importante actualmente, pero siguiendo las instrucciones que te hemos dado te resultará muy sencillo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta