Auriculares Summit Wireless de IFROGZ – Análisis, Inalámbricos para el deporte

Auriculares Summit Wireless de IFROGZ – Análisis, Inalámbricos para el deporte
5 (100%) 1 vote

 

En esta ocasión vamos a realizar un análisis de un dispositivo muy versátil y que por un bajo precio no debe de faltarle a ningún usuario, hablamos de unos auriculares inalámbricos, de la marca IFROGZ ¡Te contamos nuestra opinión tras unos días de uso!

auriculares inalambricos

Auriculares Summit Wireless de IFROGZ, perfectos para deportistas outdoor, con conexión Bluetooth.

El tiempo del aparatoso auricular con jack, o que tienes que conectar al teléfono, ha pasado algo de moda. La comodidad, y la usabilidad se imponen en los diferentes dispositivos, sobre todo con los relacionados con los teléfonos móviles, y el deporte.

IFROGZ Black Summit Wireless

Probando los Auriculares Summit Wireless de IFROGZ

Los auriculares de IFROGZ es el dispositivo que andas buscando: inalámbricos, con una buena sujeción, ligeros, y con buen audio.

Hemos probado los auriculares en color negro, aunque también puedes encontrarlos en rojo.

Nada más abrir el pack vemos lo bien que realiza las cosas IFROGZ, encontramos diferentes tapones, en diferentes tamaños; y otro pack de sujeción de “aletas” por si queremos compartir los auriculares.

La forma de sujeción es peculiar, ya que no se realiza por la parte externa de la oreja, sino por la parte interior. Decir, que es totalmente cómodo y que tras bastantes pruebas el auricular se mantiene fijo en nuestro oído.

Ambos auriculares están conectados por un cable, y este cable se conecta a una “cajita” donde se encuentra el micrófono y los controles, para ajustar volumen o recibir/apagar llamadas.

Esta “cajita” o wirelles hub la podemos sujetar a nuestra ropa mediante una simple, pero eficaz pinza magnética. Te aseguramos que es difícil que se desprende de la ropa, con este sistema tan eficaz de sujeción. Lo único es que tienes tan solo 35 cm para conectar los cascos del micrófono.

auriculares bluetooth

Características técnicas

Independientemente de las características que comentamos, tenemos que comentar que el nivel de audio puede llegar a ser bastante alto y claro, y debemos de configurarlo fuera de nuestos oídos la primera vez.

  • Drivers: 8mm
  • Resistencia: 16 Ohms, certificado IPX-2 para sudor.
  • Sensitivity: 102dB +/- 3dB
  • Frequency: 20Hz – 20KHz
  • Longitud cable: 35cm
  • Tiempo autonomía: 5h
  • Tiempo carga: 60min
  • Rango Bluetooth: 30ft
  • Color: Negro y Rojo
  • Conexión: Bluetooth, y micro-USB

Los materiales del dispositivo son óptimos, y en nuestro tiempo de pruebas del accesorio no hemos tenido ningún problema. Hay que ser realistas, por este precio tampoco son de primerísima calidad, pero en definitiva son bastante correctos para los usuarios que no quieran hacer un gran gasto.

IFROGZ no indica la versión de bluetooth de los auriculares, con lo que puede existir incompatiblidad con algún modelo de teléfono (hemos probado con Xiaomi MI4C, y Samsung S7 todo correcto). Quizás el tiempo de autonomía debería de ser algo mayor pero habrá que esperar a futuros modelos, u otros más avanzados.

El sonido nos llega con bastante volumen, y aunque la nitidez no es total, si que se escucha correctamente. Incluso nos aisla del sonido exterior de la calle.

Conectividad y funcionamiento.

En la pequeña guía que hemos recibido, no viene las instrucciones (fáciles de aplicar) en español. Son más completas en su página web.

Para conectar el dispositivo tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Primero cargar la batería del dispositivo.
  2. Hacer visible nuestro teléfono desde las opciones del bluetooth.
  3. IMPORTANTE: Para conectar los auriculares inalámbricos, debemos de pulsar el botón central hasta que una luz empiece a parpadear. Esto quiere decir que está emparejado.
  4. Puedes aceptar las llamadas desde el botón central.

Quizás lo que menos nos ha gustado de estos auriculares, es que resulta, al principio, algo complicado de cogerle el tacto a los botones superior e inferior de volumen. Tienes que pulsarlo por la parte más cercana al botón central. Claro, si estás corriendo, este procedimiento resulta algo más complicado. Pero quizás es solo cuestión de algo de práctica.

Estos botones superior / inferior también nos sirven para saltar de pista si estamos escuchando música.

Resumen y dónde comprar los Summit Wireless

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, y tenemos la impresión de que son un dispositivo muy cómodo (colocación de los audífonos), y de calidad para un precio bastante económico.

También hay que decir que hay pequeños detalles, como la usabilidad de los botones, que se pueden mejorar. Pero IFROGZ tiene otros modelos de gama superior a los que puedes optar.

Otra de las ventajas es que puedes conectar estos auriculares inalámbricos a un smartwatch, y con ello dejar tu teléfono en casa ¡Genial, para realizar deporte, o incluso para los que van de un lado para otro esperando una llamada!

Puedes encontrar los auriculares inalámbricos Summit Wireless por un precio aproximado de 35,00 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta