Actualmente es posible jugar a Minecraft Classic completamente gratis y todo puedes hacerlo de forma directa desde el navegador web que usas con regularidad. Lo mejor de todo es que se trata de una versión original de este juego, sin trucos extraños, engaños o cualquier otro tipo de métodos ilegales. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Te invitamos a que sigas en este artículo.
Es una buena noticia que puedes jugar desde tu navegador gratis a la versión original de Minecraft ya que este juego ha conseguido enganchar a millones de usuarios, y actualmente tiene más de 150 millones de unidades vendidas.
Si quieres saber todo lo necesario para poder jugar Minecraft Classic en tu navegador gratis, sigue leyendo este post pues vamos a explicártelo paso a paso.
Contenidos del artículo
Minecraft comenzó en el año 2009 de la mano AKA Notch, y su nombre original no era el actual sino “Cave Game”. En el 2010 estaba jugable la versión beta y hasta el 2011 no hay una versión final que es la que hace de este uno de los juegos más jugados en el mundo.
Minecraft luego de su lanzamiento y posterior popularidad ha recorrido un largo camino, y se ha transformado en uno de los mayores fenómenos en la historia de los videojuegos.
Pero son muchos quienes desean poder volver al principio y jugar a una versión más clásica de forma directa en el navegador y es por eso que la empresa tomo la decisión de crear una nueva alternativa en la plataforma.
Puedes jugar a Minecraft Classic desde tu navegador Chrome o Firefox sin problema (siempre que tengas una versión compatible) y en multiplayer SIN INSTALACIÓN.
Estos son los pasos que debes de realizar para jugar desde el navegador sin descargar:
Puedes disfrutar del juego original sin necesidad de instalar nada. Haz lo siguiente:
- Accedede a un dispositivo que tenga conexión a internet.
- Ejecutar un navegador funcional, sin limitaciones que pueden tener algunos navegadores de teléfonos o móviles.
- Visitar la página classic.minecraft.net
¿Qué contiene esta versión de Minecraft?
En esta versión especial para navegador se puede construir, pero únicamente haciendo uso de unos escasos 32 tipos de bloques de construcción.
Por otro lado, los únicos elementos que se pueden conseguir son árboles, tierra, arena, agua y cuevas. A pesar de que se trata de una experiencia Minecraft muy reducida en comparación a todo lo que permite la versión actual, resulta bastante refrescante usarlo.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Comprar mejores accesorios gaming.
Tipos de controles de Minecraft Classic
Todos los controles que se pueden usar también cuentan con una funcionalidad bastante sencilla, entre los cuales solo se pueden conseguir estos:
- Tecla de espacio: para poder saltar.
- Tecla B: es para construir.
- Tecla T: Es la que da acceso para entrar al chat.
- Teclas W S A D: son las que permiten el desplazamiento hacia adelante, atrás, izquierda y derecha de forma correspondiente.
- Clic izquierdo del ratón: con esto se puede construir o destruir dependiendo de la acción que se haya escogido con el clic derecho.
Decir que esto se trata de una versión anterior del juego es completamente literal, ya que mantiene la interfaz de aquella época incluyendo los fallos, las limitaciones y la ausencia de contenidos. Esto también significa que se puede hacer uso del Modo Creativo, pero también moverse por un mundo que se puede percibir mucho más vacío que la versión actual.
También permite invitar hasta 9 amigos para poder jugar a Minecraft, para hacerlo solo se necesita iniciar una partida en el modo Hots y compartir el enlace con los otros jugadores.
Pues esta es la manera sencilla de jugar a Minecraft Classic desde Firefox o Chrome o cualquier otra navegador sin necesidad de descargar. ¿Lo has probado ya?