No desesperes y optimiza Windows 10

¿Tu ordenador se ha vuelto extremadamente lento? Esto puede deberse a muchos motivos, uno de ellos es que el hardware de equipamiento no cuenta con la suficiente potencia para mover todas las aplicaciones y programas descargadas, por ello es importante saber como optimizar Windows 10.

Por otro lado, el sistema operativo de tu PC puede verse afectado por causas relacionadas con el software. Si quieres conocer algunas soluciones para ello, sigue leyendo este post, donde te enseñaremos diferentes técnicas ideales para que puedas optimizar Windows 10 de forma rápida y efectiva.

Mejores formas de optimizar Windows 10

Existen muchas formas de conseguir mejorar el rendimiento de Windows 10.

Aquí te vamos a explicar cada uno de ellos, pero antes te recordamos los requisitos mínimos del mismo:

  • Una pantalla de 800 x 600
  • Disco duro de 16 GB para 32 Bits o 20 GB para 64 Bits.
  • Memoria RAM de 1 a 2 GB.
  • Tarjeta gráfica DirectX 9.

Ahora sí, estos son algunos trucos perfectos para mantener en orden el funcionamiento de Windows 10:

Eliminar programas y aplicaciones no utilizadas

Muchas veces se instalan en nuestro ordenador programas que no utilizamos ni necesitamos, y estos muchas veces traen por defecto la opción de iniciarse apenas el ordenador arranque, y lamentablemente ponen lento el sistema operativo.

Entra en el administrador de tareas y confirma cuales son las que realmente necesitas, los programas que no sean indispensables elimínalos, y aquellos que no puedes, pero no utilizas deshabilítalos para evitar que se activen automáticamente. 

Mantener todo actualizado

Es importante que las aplicaciones, drivers e incluso el propio sistema operativo de Windows tengan todas sus actualizaciones al día para que puedan funcionar de la mejor forma posible.

Liberar memoria RAM

Se trata de un proceso bastante simple, ya que incluso el mismo Windows ofrece varias herramientas muy útiles para hacerlo rápido y fácil. Solo tienes que entrar en el administrador de tareas y desde allí puedes dar por finalizado los procesos que mas consuman RAM y que menos necesitas que estén activos.

Hacer ajustes de la memoria virtual

Tener una buena gestión y ajustar correctamente la memoria virtual utilizada por el sistema operativo te puede permitir un mejor rendimiento de tu Windows 10 en todo momento.

Esperamos que este post haya sido de ayuda para ti, recuerda comprobar de forma regular los diferentes factores que pueden ralentizar el rendimiento de tu sistema operativo.

Existen diferentes programas que te hacen una optimización de Windows 10 de manera automática o semi automática. Entre ellos está CC Cleaner o Clary Utilities.

Estos son los principales puntos para poner a punto Windows 10 y optimizarlo para que te vaya como un tiro.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad