Ocultar fotos en la galería móvil

Ocultar fotos en la galería móvil
4 (80%) 1 vote

Cuando se trata del móvil somos algo celosos y egoísta al prestarlo a otras personas por el simple hecho de que puedan acceder a tu contenido personal, violentando tu espacio y privacidad. También para muchos otros no existen barreras ni seguridad que les impida husmear tu dispositivo en el primer descuido. Por ello, en este artículo vasmo a ver cómo podemos ocultar fotos en la galería del móvil.

¿Quieres privacidad en tu teléfono? Cómo ocultar fotos de la galería

A veces nos preguntamos: ¿Cómo podemos ocultar archivos que no queremos que sean vistos por ninguna otra persona? Por ejemplo, cómo puedo ocultar fotos en la galería del móvil, aplicaciones o simplemente datos personales.

Si ya pasaste por algo vergonzoso, debes emplear algunas medidas para que ésta situación no vuelva a suceder, a continuación, en el siguiente post te enseñaremos cómo puedes realizarlo en unos sencillos pasos.

Ocultar fotos galería móvil

Cómo ocultar archivos en tu dispositivo móvil

Es muy común que guardes en el dispositivo móvil archivos, fotografías personales o cualquier información importante a la que ninguna persona sin tu permiso debería acceder.

Normalmente los Smartphone no suelen ocultar archivos que no sean aplicaciones, sin embargo, existen trucos sencillos que puedes realizar como también instalar algunas aplicaciones con este fin de ocultar archivos.

Para empezar un pequeño truco que puedes realizar es agregar una carpeta a través del explorador y crear subcarpetas sobre la raíz de la misma, puedes llamarla por un nombre estratégico y agrupar el contenido que no quieres que alguien acceda.

También existen varias aplicaciones que te permitirán ocultar el contenido no deseado al público, así evitaras la acción de guardar toda tu información en una sola carpeta, conoce algunos de ellos a continuación.

File Hide Express

Ocultar archivos del teléfono

Esta aplicación te va a permitir ocultar cualquier tipo de archivos, al iniciar con la app veras una lista de archivos ocultos y una vez que toques el icono de la carpeta en la parte superior, podrás empezar a navegar buscando el archivo que quieras oculta, bien sea fotos, videos, entre otros.

Una vez que estén ocultos los archivos desaparecerán de la vista de cualquier persona que quiera revisar el teléfono, ni siquiera se podrá ver en otros exploradores, la app te permite establecer una contraseña para que otras personas no accedan sin ella a tus archivos.

Si en algún momento ya no quieres tener ningún archivo oculto puedes ingresar nuevamente a la app y deshacer el proceso.

Ocultar Experto
Ocultar Experto
Developer: Hide Apps
Price: Free

MixPlorer

Es un explorador bastante completo y muy sencillo de usar ya que tiene múltiples funciones, una de ellas es la de ocultar archivos de cualquier tipo, sólo debes seleccionar la carpeta, imagen o archivo y pulsar la opción ocultar.

Para deshacer el archivo oculto debes abrir el menú, seleccionar “mostrar archivos ocultos” dejar apretado sobre el archivo que tengas oculto, nuevamente te vas al menú y seleccionar “desvelar”.

Este explorador no lo encontrarás en Google Play, no por ello deja de ser totalmente recomendable. Puedes descargarlo desde el foro de XDA.

ES Explorer

Este explorador tiene la misma interfaz que MiXplorer con algunas diferencias y es que permite seleccionar varios archivos a la vez para ocultarlos todos juntos.

Sin embargo, para volver a mostrarlos debes deslizar desde el borde izquierdo y seleccionar el icono de “mostrar archivos ocultos” luego en el mismo menú despliegue la opción de “herramientas” pulsa “ocultar lista” y restaurar lista; es algo complicado, pero muy eficaz.

El ES Explorer si puedes encontrarlo en el repositorio de Google Play.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos

Estos son algunos consejos para que puedas mantener en la mayor intimidad y ocultar, las fotos y archivos de ojos ajenos en tu teléfono móvil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta