¡Quieres grabar la pantalla de tu ordenador! Programas fáciles de usar

¿Quieres saber cómo grabar la pantalla en un ordenador? Hacer videos con lo que ocurre en tu monitor se convertido en una necesidad básica ya sea que quieras crear tutoriales, para conservar una video llamada importante o simplemente compartir una sesión gaming.

Existen varios programas que te permiten hacerlo, aunque algunos sistemas operativos cuentan con opciones básicas que te pueden servir para grabar la pantalla de tu PC, sigue leyendo esta guía y entérate de todo.

Grabar pantalla en Windows 10

Este sistema operativo te ofrece varias opciones de softwares útiles y fáciles de utilizar. Algunos de ellos están preinstalados en el ordenador, pero también los puedes conseguir desde la tienda oficial de Microsoft.

#1 Game Bar

Se trata de un programa simple que, si bien solo funciona con juegos u aplicaciones similares, resulta sumamente efectivo para quienes hacen streaming.

Para poder utilizarlo es necesario que tu ordenador debe ser compatible con alguno de estos codificadores:

  • Intel Quick Sync H.264
  • AMD VCE
  • Nvidia NVENC
CÓMO GRABAR PANTALLA EN ORDENADOR WINDOWS

#2 PowerPoint

Este programa tan sencillo que todos poseemos en nuestros ordenadores en sus últimas versiones te ofrece una herramienta que te permite grabar tu pantalla de forma fácil, sin tener que instalar un software extra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo poner la firma en Gmail?

Grabar pantalla en Mac OS

Los últimos modelos de ordenadores lanzados al mercado por esta marca cuentan con esta función incorporada, por lo que no se quieren programas o aplicaciones adicionales. La forma de usarlo es sumamente fácil, solo tienes presionar CMD + Mayus + 5 y te aparecerán las herramientas en la parte superior de la pantalla.

¿Qué programas usar en Mac OS?

Si la opción anterior te resulta demasiado básica y simple para lo que necesitas hacer, puedes instalar y utilizar alguna de las siguientes alternativas:

  • Chrome OS
  • Screencastify

Mejores programas para grabar pantalla de ordenador

Existen múltiples alternativas que puedes elegir, algunas de ellas pagas y otras totalmente gratuitas. Te presentamos una de cada categoría, para que tengas opciones de todo tipo:

CÓMO GRABAR PANTALLA EN ORDENADOR

#3 OBS Studio

Se trata de una de las aplicaciones de grabación más avanzadas del mercado y la puedes instalar de forma gratuita. Constantemente realiza actualizaciones para mejorar, entre sus últimas incorporaciones funciones de transmisión en vivo.

#4 Snagit

Este programa, con un costE único de 50 dólares, tiene un diseño y un funcionamiento ideal para los principiantes, aunque puede quedarse corto para los jugadores. Cuenta con excelentes herramientas de grabación y resulta bastante intuitiva de usar.

 

Estos son algunos de los programas que puedes utilizar para grabar de manera fácil tu pantalla de ordenador y guardar en formato vídeo para luego mandar o enviar, o simplemente tenerlo en tu PC.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad