Recuperar los datos de tu disco duro

Rate this post

Perder los datos almacenados en tu computadora puede ser un grave problema, ya que muchos de los documentos o información que allí guardamos pueden ser muy importante o tener un alto valor, en ocasiones puede ser recuperable y en otras no, sin embargo, debes tener presente las maneras de recuperar datos e información de tu disco duro.

¿Tu PC está fuera de juego? ¿Necesitas recuperar información de tu disco duro?

En ocasiones puede presentarse como una labor muy tediosa o imposible si no tenemos las herramientas apropiadas. Existen una variedad de programas que facilitan esta labor, salvando y manteniendo la integridad de tus archivos perdidos.

Es más normal de lo que te crees, que vayas a acceder a información de tu disco, y no te aparezca la información, o en los peores de los casos ni te aparezca… ¡No desesperes, te dejamos alguna información!

Características de la recuperación de datos por medio del uso de programas

Durante el proceso de recuperación de la información estos programas pueden ser totalmente efectivos, esto depende de la ubicación de la misma o si los datos que quedan mantienen su integridad, teniendo así:

  • Solo lectura: Existen archivos que los programas no intentan reparar y los mantienen en este formato con el fin de no dañar los datos.
  • Guardar y reanudar: Te dan la opción de que tú apruebes el guardado de los datos recuperados para luego pasar por una respectiva reparación de los mismos.
  • Búsqueda específica: Con ello no tendrás la necesidad de buscar entre un mar de archivos, ya que puedes simplificar la búsqueda a un intervalo más pequeño especificando el archivo o tipo de elemento que estás buscando.
  • Vista previa: Cuando tengas a la mano la información tendrás la opción de una vista previa muy útil, con lo cual podrás saber si se trata o no verdaderamente de lo que estás buscando.
  • Recuperación intensiva: Con ellos tendrás la opción de recuperación de dispositivos externos, recuperación de datos tras ataque de virus, de datos luego del colapso del sistema, de archivos eliminados, de papelera de reciclaje, de disco formateado y recuperación de partición perdida.

Programas para Recuperar los datos de tu disco duro

 

Existen una variedad de programas que te facilitan esta tarea, incluso Windows tiene su sitema de creación y recuperación de imágenes (con lo que puedes recuperar información).

Lista de Software o programas de recuperación de archivos

Sin embargo, en esta lista incluimos aquellos softwares cuya interfaz es muy sencilla de manejar y cumplen eficientemente la tarea de recuperar tus datos sin acabar dañándolos por completo.

Remo recover

Es un programa muy sencillo que posee una alta compatibilidad con todos los sistemas operativos de Windows, ocupa muy poco espacio y puede ser ejecutado hasta en ordenadores que no tengas prestaciones muy elevadas, pues tan solo requiere de 512 Mb de RAM.

Entre algunas opciones esta puede recuperar archivos borrados o perdidos de un disco duro, recuperar fotos y vídeos procedentes de una tarjeta de memoria, recuperar datos que estaban en particiones formateadas, recuperar datos de una partición corrupta.

Recuva

Este programa es totalmente gratuito y funciona a la perfección cumpliendo con el requerimiento de recuperación de tu información, sin embargo, las últimas actualizaciones pueden llegar a tener problemas con el Windows 10.

Posee un excelente abanico de funciones entre las cuales se tiene la recuperación de música de iPod, emails, archivos de disco formateados o dañados, archivos eliminados de la papelera. Tiene incluido un asistente que mejora la experiencia y labor, así como de un borrado absoluto que impida futuras recuperaciones.

De todas maneras, aunque utilices estos software no siempre son totalmente efectivos…y solo queda resignarse por la perdida de la información.

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para recuperar tu información! Muchas gracias por leernos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta