La nueva Tablet de pantalla de tinta electrónica Xiaomi Note E-Ink Precio y Ventajas

La compañía Xiaomi sigue dándonos buenas noticias sobre productos y en esta ocasión nos presenta dispositivos inteligentes que innovarán con pantallas de tinta electrónica. Sin duda, no es común este tipo de dispositivos, por ello, la Tablet Xiaomi Note E-Ink es una gran apuesta para la lectura y actividades de oficina.

La lógica detrás de la Tablet Xiaomi Note E-Ink es combinar las virtudes de una Tablet convencional y Amazon Kindle. Así la marca china presenta un producto a medio camino que pretende revolucionar el mercado.

El dispositivo posee una preinstalación de WPS Office Studio, lápiz óptico con fijación magnética, grabación de alta calidad, entre otros. Hasta al momento el producto solo está disponible en China, pero en este artículo te mostramos sus características, precio y opiniones.

¿Qué podemos decir de los dispositivos E-Ink?

Antes de saber cuáles son las características del dispositivo de Xiaomi, podemos intentar conocer algo más de los libros electrónicos con tinta.

Un lector e-ink es un dispositivo electrónico que se utiliza para leer libros electrónicos. La tecnología e-ink permite que el dispositivo muestre texto y imágenes en una pantalla de aspecto similar al de un libro de papel, lo que la hace más cómoda para la lectura prolongada que las pantallas de luz de fondo tradicionales.

Los lectores, como pasa en el de Xiaomi, e-ink suelen ser más ligeros y tienen una duración de batería más larga que otros dispositivos electrónicos como las tablet.

¿Qué ofrece la Tablet Xiaomi Note E-Ink? 📲

La Tablet Xiaomi Note E-Ink presenta una pantalla con tinta de 10,1 pulgadas de formato diagonal, asimismo, una batería que reduce su tamaño debido a las integraciones en la tinta electrónica y sistemas operativos.

Aun así, la bacteria tiene una carga rápida de 18 W y 3.000 mAh, por ello, gozarás de un producto Xiaomi de gran calidad. Quienes ya han tenido la oportunidad de adquirir el producto han notado la capacidad de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Para tener presente todas las características de la Tablet Xiaomi Note E-Ink, te presentamos la siguiente ficha técnica.

Pantalla Pantalla de tinta electrónica de 10.3 pulgadas
Dimensiones 188,65 x 236,53 x 5,35 mm
Peso 440 gramos
Procesador Cortex A-55 de cuatro núcleos 1.8 GHz
Sistema operativo Android 11
Batería 3000 mAh
Memoria/ versiones
  • 3 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
Conexión
  • Bluetooth 5.2
  • WIFI 2.4/ 5 GHz
  • Conector USB-C
Accesorios
  • Preinstalación de WPS Office Suite
  • Micrófonos con cancelación de ruido
  • Lápiz óptico con fijación magnética
  • Gran calidad de sonido y grabación

 

El precio de la Tablet Xiaomi Note E-Ink se sitúa alrededor de 2.699 yuanes, al cambio, serían un aproximado de 360 o 390 euros. Un producto costoso, pero con características asombrosas que harán que valga la pena comprar.

 ¿Xiaomi Note E-Ink es un dispositivo “diferente”?

xiaomi note e-ink review

Esta nueva propuesta de Xiaomi presenta un sistema operativo Android 11, lo cual garantiza la inteligencia, vigencia y actualización del dispositivo. Sin embargo, opiniones de expertos en tecnología han puntualizado la falta de capa de personalización, siendo una de las grandes carencias.

Esto quiere decir, que en la Tablet Xiaomi Note E-Ink no encontrarás el sello de la empresa China MIUI, ni elementos similares. Hasta el momento solo tendrá una versión estándar de Android. Por suerte este detalle puede pasar a un segundo plano gracias a su pantalla de tinta electrónica.

Por si no estás familiarizado, las pantallas electrónicas dan un mejor ángulo para la lectura, mejor definición de imagen y no consumen grandes porcentajes de batería. De esta manera la batería de 3.000 mAh será eficiente para una jornada de estudio, trabajo y lectura.

Un elemento que hace la Tablet Xiaomi Note E-Ink diferente y especial es la resolución de pantalla y la autonomía que brinda.

😱 Potencia de la Tablet Xiaomi Note E-Ink

xiaomi note e-ink opiniones

La Tablet Xiaomi Note E-Ink incluye un panel amplio en comparación con sus antecesores, esto le permite tener mayor libertad y facilidad de configuración. Pero, si queremos hablar de potencia debemos ver el interior del dispositivo.

Note E-Ink incluye un procesador Cortex A-55 de cuatro núcleos, de acuerdo a los criterios de los expertos, el procesador es eficiente y garantiza un buen rendimiento. Crea un entorno fluido donde las aplicaciones tienen gran optimización y velocidad.

Asimismo, tienes a tu disposición 3 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, en las informaciones de la Tablet Xiaomi Note E-Ink no se evidencia la posibilidad de tarjeta SD para expandir el almacenamiento.

✨ Accesorios y disponibilidad de la Tablet Xiaomi Note E-Ink

El dispositivo integra un lápiz óptico con 4.096 puntos de presión, más de 4 puntos intercambiables y excelente precisión para escribir o dibujar en la pantalla. Posee un conector USB tipo C para poder cargar el dispositivo o transferir archivos.

La Tablet Xiaomi Note E-Ink no solo permite leer o escribir, en ella puedes navegar en internet y grabar audios con la mejor calidad, para ello integra micrófonos y audífonos. La Tablet Xiaomi Note E-Ink llega a China en una versión gris, delgada y flexible.

Lamentablemente, no hay noticias de planes de internacionalización, por lo cual su venta será exclusiva para el mercado chino. Pero no se pierde la esperanza de poder obtener una Xiaomi Note E-Ink.

Esperamos que este artículo le sea de utilidad para conocer la Tablet Xiaomi Note E-Ink, versiones, características y precio.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad