¿Qué es y cómo usar GPT-3 gratis? La herramienta IA capaz de escribir

La combinación de algoritmos, tecnologías e ingenio han favorecido al crecimiento de la inteligencia artificial (AI). Siendo capaz de elaborar imágenes, desempeñarse como asistente o generar un texto convincente y coherente, como es el caso de GPT-3. ¿Podremos recurrir a la inteligencia artificial para escribir nuestros textos?

Desde 2021 el sitio web de GPT-3 ha sido uno de los más buscados en Google con la promesa de obtener un texto con características profesionales. Dada la popularidad de GTP-3 muchos especialistas ven esta herramienta como una gran ventaja te explicamos por qué.

¿Qué es GPT-3?

funciones de gpt-3

Generative Pre-trained Transformer conocido como GPT-3 es un transformador generativo pre-entrenado que simula un modelo de escritura humano. Es decir, un sistema de lenguaje de inteligencia artificial que desarrolla textos basados en el léxico humano.

El sistema GPT-3 ha sido definido como una red de AI profunda que almacena una significativa base de datos sobre el lenguaje humano con la finalidad de generar textos convincentes, coherentes y ortográficamente correctos.

El sistema de GPT-3 está compuesto por una de las mejores redes neuronales del mundo que le permite conocer la capacidad humana de construcción de texto y el lenguaje. Esta red neuronal facilita la producción de textos en distintos idiomas, traducción, procesamiento y reconocimiento de la voz.

😱 Características del GPT-3

GTP-3 ofrece a los usuarios una plataforma con múltiples características inteligentes para crear contenido específico. Te detallamos algunos aspectos relevantes de usar GTP-3:

🔹 Herramienta de ayuda

Ante todo, GPT-3 es una herramienta para ayudar a editores, estudiantes, bloggers, entre otros, a complementar información o crear contenido práctico, coherente y creativo en poco tiempo. Así podrán publicar un texto eficiente en sus plataformas.

De esta manera, los usuarios no tendrán que invertir largas horas en la selección o investigación de material informativo.

🔹 Creación de contenido multiplataforma

GPT-3 puede crear contenido para distintas audiencias o plataformas (redes sociales, blogs, reseñas, entre otras). La inteligencia artificial hace posible la producción de textos específicos según la información que el usuario suministre.

Es importante que introduzcas datos concretos para tener un contenido apropiado y eficiente.

🔹 Diferentes estilos de escritura

como utilizar gpt-3

GPT-3 facilita tener diferentes estilos de escritura, el usuario puede seleccionar el idioma, la longitud de párrafos y del texto, hacer preguntas o elegir temas en particular. La herramienta pone a disposición ciertos modelos de escritura para estructurar el contenido según tus objetivos.

Esta tecnología de escritura automática propone plantillas para que puedas explorar diferentes personalidades textuales y destacar en tu proyecto.

🔹 Escritura de códigos de programación

Una última característica que destacar de GPT-3 es la escritura de códigos de programación, siguiendo las indicaciones del usuario. Es una ventaja para aquellos que no conocen de lenguaje de programación.

Con solo indicar a la herramienta lo escribirá y podrá explicarte cómo hacerlo ¡claro! Hasta el momento solo puede procesar códigos sencillos como: programar envíos, abrir programas, entre otros.

🤔 ¿Cómo usar GPT-3? Paso a paso

Usar GPT-3 es sencillo, en los siguientes pasos te indicamos cómo puedes acceder y cómo empezar a crear tu primer texto con AI.

🔸 Ingresa en OpenAI

Para utilizar GPT-3 debes ingresar en el sitio web https://openai.com/api/, la herramienta funciona online, no tendrás que descargar ningún programa o aplicación. Solo haces te diriges al enlace que te dirigirá al playground para poder utilizar GPT-3.

que es gpt-3

🔸 Inicia sesión o regístrate

Luego de acceder al enlace y a la zona de trabajo, el sistema te pedirá que ingreses sesión con Google o Microsoft. También puedes registrarte completando tus credenciales en los campos correspondientes y creando un perfil. Al finalizar el registro o inicio de sesión podrás acceder a la herramienta.

Al registrarte tendrás un periodo para experimentar las bondades de la herramienta ofreciéndote un crédito de $18. Al finalizar deberás comprar tokens para seguir utilizando GPT-3, el valor es de $0.0200 por 1,000 tokens.

🔸 Obtener tu texto con AI

Dentro de GPT-3 verás una interfaz sencilla con un espacio en blanco, donde debes escribir y detallar las características de tu texto para que se genere con inteligencia artificial. Una vez descritas tus indicaciones pulsa en “Submit” para comenzar el proceso.

De allí, el sistema procede a responder tu solicitud y generar las palabras en un fondo verde, para identificar la creación textual de GPT-3

🔸 Eliminar o guardar

Por último, si el texto creado no cumple con tus expectativas puedes deshacer las órdenes en un botón en la parte inferior. Además, repetir tus indicaciones, ver el historial o indicar al sistema si te gusta o no el material escrito.

Con estos pasos puedes ingresar en la herramienta y ahorrar mucho tiempo en la selección, investigación y redacción de contenido. GPT-3 se perfila como una excelente herramienta online que revolucionará la creación de textos para editores, estudiantes o profesionales.

¿Y el chat bot de OpenAI llamado ChatGPT?

Esta herramienta está siendo también una revolución en lo que contenidos se refiere.

Le puedes lanzar un Pront (es la pregunta o cuestión que vamos a realizar más o menos completa para recibir la información) y ChatGPT te responderá, casi como si lo hiciera un erudito en la materia.

¿Y si le preguntamos a ChatGPT qué es ChatGPT? Esta es su respuesta
GPT (Generative Pre-training Transformer) es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que se utiliza para aprender a predecir el siguiente carácter o palabra en una secuencia de texto dada una gran cantidad de datos de entrada. Una vez entrenado, GPT puede ser utilizado para realizar tareas como la traducción automática, la generación de texto o la respuesta a preguntas.

Para utilizar GPT para crear un chatbot, se puede proporcionar al modelo una serie de preguntas y respuestas previas y luego entrenarlo para que sea capaz de responder a preguntas similares de manera coherente y coherente. Una vez entrenado, el chatbot basado en GPT puede ser utilizado para interactuar con los usuarios a través de una interfaz de chat, proporcionando respuestas automatizadas a las preguntas y consultas de los usuarios.

Es importante tener en cuenta que GPT es solo un modelo de lenguaje y no es un chatbot completo en sí mismo. Para utilizar GPT para crear un chatbot, es necesario utilizar una plataforma de chatbot y una interfaz de usuario adecuadas para proporcionar una experiencia de chat coherente para los usuarios.

(nota: tenemos que tener en cuenta que ChatGPT no está actualizado a su lanzamiento, con lo que no puede responder sobre si mismo).

Algunas voces dicen que puede ser una alternativa al buscador de Google, aunque esto aún no puede ser a corto plazo ya que no está conectado a internet ni está totalmente actualizado.

También puede ser una alternativa seria a la Wikipedia o a trabajos que haya que realizar en tu escuela o colegio.

Como has podido leer en los parrafos anteriores, los contenidos tienen mucho sentido y es dificil conocer que ha sido realizado por una IA. ¿Qué ocurrirá en el futuro y cómo afectará en nuestro día a día?

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad