La combinación de algoritmos, tecnologías e ingenio han favorecido al crecimiento de la inteligencia artificial (AI). Siendo capaz de elaborar imágenes, desempeñarse como asistente o generar un texto convincente y coherente, como es el caso de GPT-3. ¿Podremos recurrir a la inteligencia artificial para escribir nuestros textos?
Contenidos del artículo
Desde 2021 el sitio web de GPT-3 ha sido uno de los más buscados en Google con la promesa de obtener un texto con características profesionales. Dada la popularidad de GTP-3 muchos especialistas ven esta herramienta como una gran ventaja te explicamos por qué.
¿Qué es GPT-3?
Generative Pre-trained Transformer conocido como GPT-3 es un transformador generativo pre-entrenado que simula un modelo de escritura humano. Es decir, un sistema de lenguaje de inteligencia artificial que desarrolla textos basados en el léxico humano.
El sistema GPT-3 ha sido definido como una red de AI profunda que almacena una significativa base de datos sobre el lenguaje humano con la finalidad de generar textos convincentes, coherentes y ortográficamente correctos.
El sistema de GPT-3 está compuesto por una de las mejores redes neuronales del mundo que le permite conocer la capacidad humana de construcción de texto y el lenguaje. Esta red neuronal facilita la producción de textos en distintos idiomas, traducción, procesamiento y reconocimiento de la voz.
? Características del GPT-3
GTP-3 ofrece a los usuarios una plataforma con múltiples características inteligentes para crear contenido específico. Te detallamos algunos aspectos relevantes de usar GTP-3:
? Herramienta de ayuda
Ante todo, GPT-3 es una herramienta para ayudar a editores, estudiantes, bloggers, entre otros, a complementar información o crear contenido práctico, coherente y creativo en poco tiempo. Así podrán publicar un texto eficiente en sus plataformas.
De esta manera, los usuarios no tendrán que invertir largas horas en la selección o investigación de material informativo.
? Creación de contenido multiplataforma
GPT-3 puede crear contenido para distintas audiencias o plataformas (redes sociales, blogs, reseñas, entre otras). La inteligencia artificial hace posible la producción de textos específicos según la información que el usuario suministre.
Es importante que introduzcas datos concretos para tener un contenido apropiado y eficiente.
? Diferentes estilos de escritura
GPT-3 facilita tener diferentes estilos de escritura, el usuario puede seleccionar el idioma, la longitud de párrafos y del texto, hacer preguntas o elegir temas en particular. La herramienta pone a disposición ciertos modelos de escritura para estructurar el contenido según tus objetivos.
Esta tecnología de escritura automática propone plantillas para que puedas explorar diferentes personalidades textuales y destacar en tu proyecto.
? Escritura de códigos de programación
Una última característica que destacar de GPT-3 es la escritura de códigos de programación, siguiendo las indicaciones del usuario. Es una ventaja para aquellos que no conocen de lenguaje de programación.
Con solo indicar a la herramienta lo escribirá y podrá explicarte cómo hacerlo ¡claro! Hasta el momento solo puede procesar códigos sencillos como: programar envíos, abrir programas, entre otros.
? ¿Cómo usar GPT-3? Paso a paso
Usar GPT-3 es sencillo, en los siguientes pasos te indicamos cómo puedes acceder y cómo empezar a crear tu primer texto con AI.
? Ingresa en OpenAI
Para utilizar GPT-3 debes ingresar en el sitio web https://openai.com/api/, la herramienta funciona online, no tendrás que descargar ningún programa o aplicación. Solo haces te diriges al enlace que te dirigirá al playground para poder utilizar GPT-3.
? Inicia sesión o regístrate
Luego de acceder al enlace y a la zona de trabajo, el sistema te pedirá que ingreses sesión con Google o Microsoft. También puedes registrarte completando tus credenciales en los campos correspondientes y creando un perfil. Al finalizar el registro o inicio de sesión podrás acceder a la herramienta.
Al registrarte tendrás un periodo para experimentar las bondades de la herramienta ofreciéndote un crédito de $18. Al finalizar deberás comprar tokens para seguir utilizando GPT-3, el valor es de $0.0200 por 1,000 tokens.
? Obtener tu texto con AI
Dentro de GPT-3 verás una interfaz sencilla con un espacio en blanco, donde debes escribir y detallar las características de tu texto para que se genere con inteligencia artificial. Una vez descritas tus indicaciones pulsa en “Submit” para comenzar el proceso.
De allí, el sistema procede a responder tu solicitud y generar las palabras en un fondo verde, para identificar la creación textual de GPT-3
? Eliminar o guardar
Por último, si el texto creado no cumple con tus expectativas puedes deshacer las órdenes en un botón en la parte inferior. Además, repetir tus indicaciones, ver el historial o indicar al sistema si te gusta o no el material escrito.
Con estos pasos puedes ingresar en la herramienta y ahorrar mucho tiempo en la selección, investigación y redacción de contenido. GPT-3 se perfila como una excelente herramienta online que revolucionará la creación de textos para editores, estudiantes o profesionales.
- Te puede interesar: Cómo gestionar la lista de la compra con Google
¿Y el chat bot de OpenAI llamado ChatGPT?
Esta herramienta está siendo también una revolución en lo que contenidos se refiere.
Le puedes lanzar un Pront (es la pregunta o cuestión que vamos a realizar más o menos completa para recibir la información) y ChatGPT te responderá, casi como si lo hiciera un erudito en la materia.
Para utilizar GPT para crear un chatbot, se puede proporcionar al modelo una serie de preguntas y respuestas previas y luego entrenarlo para que sea capaz de responder a preguntas similares de manera coherente y coherente. Una vez entrenado, el chatbot basado en GPT puede ser utilizado para interactuar con los usuarios a través de una interfaz de chat, proporcionando respuestas automatizadas a las preguntas y consultas de los usuarios.
Es importante tener en cuenta que GPT es solo un modelo de lenguaje y no es un chatbot completo en sí mismo. Para utilizar GPT para crear un chatbot, es necesario utilizar una plataforma de chatbot y una interfaz de usuario adecuadas para proporcionar una experiencia de chat coherente para los usuarios.
(nota: tenemos que tener en cuenta que ChatGPT no está actualizado a su lanzamiento, con lo que no puede responder sobre si mismo).
Algunas voces dicen que puede ser una alternativa al buscador de Google, aunque esto aún no puede ser a corto plazo ya que no está conectado a internet ni está totalmente actualizado.
También puede ser una alternativa seria a la Wikipedia o a trabajos que haya que realizar en tu escuela o colegio.
Como has podido leer en los parrafos anteriores, los contenidos tienen mucho sentido y es dificil conocer que ha sido realizado por una IA. ¿Qué ocurrirá en el futuro y cómo afectará en nuestro día a día?