Tutoriales Android, aprende todo sobre ellos

Los tutoriales son guías que enseñan funcionalidades de algún producto. En el mundo tecnológico, los tutoriales se crean para facilitar el uso a sus usuarios, ya que suelen ser objetos con más dificultades de uso que otros. En el caso de los teléfonos móviles, la mayoría de las funcionalidades básicas todos las conocemos, ¿por qué no conocer curiosidades de estos que quizás desconozcas? 

Este artículo sobre tutoriales Android está pensado para que tengas un manejo total y muy eficaz sobre tu teléfono móvil, por lo que, cuando acabes de leerlo estarás hecho todo un experto.

Trucos que los teléfonos Android son capaces de hacer

Si nos ponemos nostálgicos a pensar cómo era el mundo del teléfono móvil hace unos pocos años, jamás nos imaginaríamos que se podría leer en internet sobre tutoriales de iPhone y Android de estas características. Sobre todo el cambio se refleja en el Sistema Operativo Android. 

Este no se acercaba ni de lejos a lo que es hoy, un sistema potente, con el estilo propio de material design, unas prestaciones asombrosas y grandes atajos y facilidades. ¿No sabes de qué facilidades hablamos o no sabes cómo utilizarlas? Crear tutoriales Android es nuestra pasión y en este encontrarás justo esta pregunta.

¿Quieres descubrir cómo sacar más partido a tu dispositivo Android? te contamos los mejores trucos que estos pueden hacer. Tu teléfono cuenta con más potencial del que te imaginas y saber utilizarlo bien es ¡muy necesario!

#1 Usar dos aplicaciones a la misma vez, ¡es posible!

Esto consiste en una forma de visualizar dos aplicaciones a la misma vez en una misma pantalla de móvil Android. Es verdaderamente útil, pero es muy cierto que son pocas las personas que conocen esta función. Veamos cómo poder utilizarla.

Para activar el modo de pantalla dividida, debemos saber que este varía según la versión de Android. En las últimas versiones, el modo oficial es hacerlo desde la ventana de recientes. Una vez sepas la aplicación que quieres mostrar en la parte superior de la pantalla, visualizala y toca en su icono. Una vez hecho esto saldrá la opción de Dividir Pantalla y únicamente deberás hacer clic en esta.

#2 Tu teléfono Android como segunda pantalla de ordenador

Hoy en día, trabajar con multipantallas es muy habitual. Lo que se pretende con esto es ganar espacio para poder colocar más información frente a nuestros ojos. A pesar de que muy probablemente no se te hubiese ocurrido, el móvil puede ser un aliado esencial para trabajar como segunda pantalla para nuestro ordenador.

Para poder conseguir tener este gran truco en tu teléfono, únicamente debes descargar alguna de las aplicaciones que se encuentran en Play Store para hacer que tu dispositivo cumpla con esta función.

#3 ¿Estás en casa y te apetece ver tu pantalla móvil en la tele?

En los tutoriales Android no puede faltar la explicación sobre cómo podemos visualizar nuestro teléfono móvil en la televisión. Existen muchas formas de hacer esto, cómo conectar la televisión a través de un objeto externo, por ejemplo el Chromecast. Además también se puede conseguir al conectar el terminal a través de un cable HDMI o conectándolo con Miracast u otras aplicaciones.

Pero tenemos buenas noticias, ¡y hoy en día es más sencillo de lo que crees! Ya que, en la mayoría de los casos basta con bajar la pestaña de los ajustes rápidos de nuestro teléfono y pulsar la opción de proyectar pantalla (emitir o duplicar pantalla).

#4 Buscador interno, haz tu vida más sencilla

El buscador interno de Android One es una de las funciones más útiles que tiene este sistema operativo. A pesar de ello, es una de las que menos utilizan los usuarios.

Para no tener que buscar de uno en uno los ajustes de tu dispositivo, puedes escribir la palabra que quieres encontrar en el buscador de arriba. Aquí encontrarás los resultados relacionados con la búsqueda y podrás ir directamente a dónde deseas.

Tutoriales de iPhone y Android para no perder tus recuerdos favoritos

Tanto en iOS como en Android existen formas de hacer copias de seguridad de las fotos de tu teléfono. Esto es muy útil para, si pierdes el teléfono, se estropea o borras las fotografías por error, poder recuperarlas. Los tutoriales de iPhone y Android son verdaderamente importantes, los cuales hay que leer con detenimiento ya que puedes descubrir un mundo nuevo sobre tu terminal.

En cuanto a Android, existe la opción de tener instalada la aplicación Google Fotos, la cual suele venir instalada una vez adquieres el terminal. Esta,  lo primero que pregunta es si quieres activar la copia de seguridad. Está activado por defecto, así que simplemente pulsa Listo para continuar y, ¡listo, copia de seguridad realizada! Además, subir las fotografías y vídeos a Google Drive para tenerlas almacenadas en tu nube también es muy recomendable.

Por otro lado, en iOS, también existe una aplicación, llamada Fotos de iOS. Esta utiliza el almacenamiento de iCloud, dónde se sincronizan en la calidad original hasta llenar el espacio disponible. Todos los dispositivos con iOS vienen de serie con la copia de seguridad activa, pero igualmente mejor asegúrate. Accede a los ajustes de iOS y busca las opciones de Fotos, dónde debe aparecer el activador de iCloud encendido.

Ahora ya eres experto en curiosidades sobre Android, y tienes las pautas necesarias para que tus recuerdos perduren por siempre, ¡pon en práctica lo aprendido en este tutorial de Android, y sácale más partido a tu terminal!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad