Android tv como altavoz grupo google home

Una de las mejores características del Asistente de Google es que nos permite crear grupos de altavoces para reproducir música en toda la casa.

Si eres de los que usa Google Home, te gustará saber que gracias a una nueva actualización de la aplicación Chromecast solicitada por muchos usuarios de Android y Google, ahora es posible agregar la TV o el receptor de TV conectado a un sistema de sonido y reproducir una canción o un podcast a la vez que otros altavoces.

Deberás de comprobar su tu Smart tv o Android Tv es compatible con esta nueva mejora de Google.

android tv box

¿Cómo se envía la música a todos los dispositivos del grupo?

Enviar la música a todos los dispositivos del grupo es muy sencillo. Tan solo tendrás que activarlo desde tu smartphone y disfrutar de tu álbum de música favorito o podcast en cualquier habitación de la casa.

Para activarlo en la televisión, deberás agregar el dispositivo al programa de prueba de Google, accediendo a sus parámetros desde la aplicación Google Home y registrándolo para la prueba.

A continuación, reinicia el dispositivo y, por último, agrégalo a un grupo de altavoces.

Hay que tener en cuenta que la reproducción y el volumen se controlarán como si fueran un único dispositivo, por lo que el volumen será el mismo para todos los dispositivos que tengamos conectados.

>> TE GUSTARÍA SABER: ¡ALGUNOS DE LOS MEJORES ANDROID TV DEL MERCADO!

¿Puedo eliminar o añadir algún dispositivo al grupo?

Por supuesto que sí. El grupo se puede modificar en cualquier momento, eliminando o añadiendo cualquier dispositivo compatible. Además, también podemos eliminar el grupo directamente si ya no vamos a usarlo más.

Para llevar a cabo esta acción, accederemos a “Ajustes” de la pantalla principal de Google Home y pulsaremos en la rueda dentada. Veremos un apartado llamado “Habitaciones, grupos y dispositivos” y, dentro de este, otro llamado “Grupos de altavoces”, que es el que nos interesa.

En el apartado “Ajustes del dispositivo”, veremos un listado donde aparecen todos los dispositivos conectados. Por último, nos aparecerán las opciones “Elegir dispositivos” o “Eliminar grupos”. Siguiendo estos pasos podremos eliminar o añadir los dispositivos que necesitemos.

En este enlace Google nos facilita comandos e integración de Google Home con aplicaciones como Netflix, HBO, Spotify, etc.

Así que ya sabes: si tienes un dispositivo Android TV y cualquier altavoz compatible con Chromecast conectado, es el momento de disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies