Cómo puedo ver dos canales en Movistar Plus+. Guía y pasos

Movistar plus + ha innovado la manera de disfrutar del contenido televisivo, beneficiando a miles de usuario con canales emocionantes y los eventos deportivos más aclamados. Pero ¿Qué pasa si queremos ver dos programaciones al mismo tiempo? ¿Será posible? Te lo contamos en el siguiente artículo para los abonados de esta plataforma de contenido digital.

La televisión tradicional tiene funciones que pese a la utilidad no hacen frente a las nuevas inquietudes de los usuarios. Por ello, los SmarTV insertan una característica con doble sintonizador o funciones PIP para disfrutar de contenido simultáneo.

Las nuevas tecnologías de los planes Movistar Plus+ admiten esta funcionalidad Picture in Picture en el disco UHD. Descubre cada una de las características de esta nueva integración en los siguientes párrafos.

📺 Métodos innovadores de Movistar Plus +

movistar plus dos canales

Movistar Plus + apuesta por la comodidad del cliente ofreciendo métodos innovadores para “enventanar” uno de los canales y mantener el otro en pantalla completa. Esto se conoce como función PIP o pantalla sobre pantalla, se basa en el cambio de posición y tamaño de un canal para sintonizar dos contenidos al mismo tiempo.

En la esquina superior derecha estará ubicada la segunda ventana, pero esta no tendrá audio. La elección del cliente destinará quien será la pantalla principal y cual estará superpuesta. ¿Para quién estará disponible la opción PIP? Esta función de Movistar Plus + estará disponible en todos los paquetes con decodificador UHD y TV por fibra óptica de Movistar.

✅ Como activar la función PIP en Smart TV para superponer pantallas

ver dos canales movistar plus

Lo primero que debes determinar es si tu Tv posee está función, ciertamente los televisores inteligentes disponen de muchas funciones en común. Sin embargo, algunas marcas en particular no tienen PIP integrado. Si estás seguro y has comprobado que tu Smart TV tiene la función PIP integrado estos son los pasos que debes seguir para activarlo:

  1. Ingresa al menú o configuración de tu Smart tv
  2.  Seleccione Imagen
  3. Luego se desplegará un lista de opciones, selecciones la opción de PIP y pulse Enter u OK
  4. Asegurarse de ya poseer el decodificador y el plan de su elección con Movistar Plus +
  5. Seleccione Antena o Cable como fuente de entrada para la subpantalla
  6.  Seleccione el canal para la subpantalla
  7.  Luego seleccione la posición y sitio donde quiere que vaya la imagen o la subpantalla
  8. Para mejoras del sonido ingrese a Sel o sonido y regule la calidad en modo PIP de su agrado.

🔔 Cambiar e intercambiar canales en la función PIP

Puedes adquirir con movistar plus + decodificador UHD o también a través de TV por fibra óptica de movistar, con esos dos elementos cualquier canal y plan de TV es compatible con PIP. Podrás disfrutar de tus canales favoritos o eventos desde una misma pantalla sin perderte ningún detalle.

Como ya se mencionó, si tienes un canal “enventanado” o superpuesto puedes intercambiarlo con el canal de pantalla completa. Para hacerlo solo debes pulsar la tecla con el icono de intercambiar; además,  puedes cambiar el canal superpuesto por otro sintonizado en la pantalla completa.

¿Cómo lograr ésto? Es un proceso muy fácil, el cual puedes lograr en dos sencillos pasos:

  • Primero debes cerrar la ventana y ubicar el canal a superponer
  • Segundo, pulse el botón “OK” sobre la opción “enventanar canal”

📍 Canales que no admiten PIP

movistar plus canales pip

Hay ciertos puntos importantes previos a utilizar esta novedosa función de Movistar Plus +. Se trata de conocer la lista de canales que no acepta la opción de PIP, en la mini-guía propuesta por Movistar puedes reconocer algunos.

Asimismo, al hacer zapping e intentar aplicar la función saldrá un anuncio o un icono que indique que el PIP está desactivado, algunos canales que no admiten esta función son:

  • Promocional M+
  • Clic Cine
  • Netflix
  • Disney+
  • Playboy
  • Mosaico F1
  • Multicámara F1

✨ Disfruta de contenido simultáneo

¿Ya has disfrutado de las novedades de la función PIP? Puedes ingresar a movistar plus + y escoger entre los planes más sofisticados, avanzados o básicos. Su servicio se caracteriza por proporcionar lo mejor para los usuarios con canales populares y programación de primera.

Una vez contratado el plan solo accede al SmarTv,  sigue los pasos, activa picture in picture.  Podrás disfrutar y personalizar a tus gustos los canales que desees que se vean en la pantalla principal y la secundaria. Además, los precios son accesibles y cuentan con beneficios de hasta 10GB para disfrutar de entretenimiento con la mejor calidad en Movistar+ Plus.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad