¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?
5 (100%) 1 vote[s]

A todos nos encantan las redes sociales, pero en ocasiones dejarlas a un lado durante un tiempo puede ser necesario. Generalmente las opciones por defecto que se encuentran en las configuraciones de la aplicación únicamente se puede desactivar de forma temporal, pero aquí te enseñaremos cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre.

Instagram es de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, pero a veces quieres abandonar tanta red social.

Luego de indagar un poco en la página de ayuda que ofrece la red social hemos podido encontrar una opción oculta que si permite borrar la cuenta en totalidad, y eso es lo que vamos a enseñarte a continuación, pero debes recordar que una vez dado el paso, no podrás dar marcha atrás.

eliminar una cuenta de Instagram

Eliminar una cuenta de Instagram paso a paso

Hacerlo directamente desde la aplicación realmente no es una posibilidad desde que se han realizado las últimas actualizaciones, pero existe una posibilidad dada por el servidor de la misma. Es bastante difícil de conseguir puesto que no la promocionan con demasiada frecuencia, pero tranquilo que aquí vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en el link que te dejamos aquí, y seguir unos pasos bastante sencillos.
  • Se trata de una página creada específicamente para poder borrar una cuenta de esta red social, aquí te pedirá que accedas a tu cuenta, es decir, que inicies sesión para poder desactivarla y confirmar tu identidad.
  • El procedimiento que debes realizar luego de esto no es muy complicado, en primer lugar, el servidor de Instagram te hará una serie de preguntas, donde deberás aclarar los motivos que tienes para dejar de usar la plataforma. En pantalla te aparecerá la pregunta ¿Por qué deseas eliminar tu cuenta? Y justo a la derecha un cuadro donde se despliegan algunas respuestas genéricas con todas las posibilidades que pueden llegar a tener los usuarios.
  • Escoge aquella que corresponda o se asemeje a tus porqués, dependiendo de la que selecciones la plataforma te ofrecerá una solución alternativa a tu problemática para intentar persuadirte para que conserves la cuenta y te mantengas activo, pero esto no es ningún impedimento en absoluto, simplemente lo debes ignorar y seguir adelante con el proceso de cierre de la cuenta.
  • Te aparecerá un nuevo cuadro en donde se te va a indicar que vuelvas a colocar tu contraseña, esto lo hacen con el fin de poder corroborar que no se trata de un error, o que lo está haciendo otra persona sin tu consentimiento, algo que podría ocurrir si llegas a tener la cuenta abierta desde la PC y acceden al link que te ofrecimos anteriormente.
  • Asegúrate de escribirla correctamente o de lo contrario tendrás que volver a hacer todo el procedimiento anterior, luego simplemente debes dar clic en el botón de “Eliminar mi cuenta permanentemente”, y habrás acabado con todo el proceso.

SABER MÁS >>> ¿Cómo desactivar ok google? Fácil para tu teléfono

Siguiendo estas instrucciones que te dimos podrás borrar para siempre tu cuenta Instagram. Sin embargo, es importante que recuerdes que luego de esto no existe manera de recuperarla, se eliminaran por completo tus fotos, comentarios y likes, e incluso el nombre que tenías anteriormente quedara completamente inutilizable.

¿Te atrevés a borrar tu cuenta de Instagram para siempre?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta