Sony actualiza sus televisores Android TV a Android 7.0 Nougat

Sony prepara una importante actualización para sus smart tv, te contamos en que consiste el paso a Nougat Android 7.0. La actualización empezó en mayo del 2017.

Desde el año 2015 la poderosa empresa Google ha ido expandiendo cada vez más su trabajo en cuanto a las televisiones inteligentes con Android. Ya no encontramos este sistema operativo tan solo en móviles o Tabletas sino que han querido ir más allá variando en el mundo de la televisión aunque no hayan conseguido la popularidad de sus semejantes; siendo Sony una de las empresas que ha estado desde los inicios de Android TV.

Todos los televisores de gama alta que Sony ha lanzado al mercado desde 2015 cuentan con dicho sistema operativo el cual han estado actualizando hasta la fecha.

Android 6.0 Marshmallow una realidad para las Smart TV de Sony de 2015 y 2016

Sony, durante su más reciente presentación para los nuevos televisores, han confirmado que ya podemos obtener el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow para sus modelos de los años 2015 y 2016, siendo que éstos habían salido al mercado con Android 5.0 Lollipop.

La empresa nipona ha decidido además realizarles algunas otras mejoras a sus equipos además de las que les proporciona Marshmellow: haciendo una configuración de inicio más amigable, un rediseño completo de los menús y la posibilidad de instalar Apps y juegos en un pendrive.

Sony además actualiza sus Android TV (no todas) con 7.0 Nougat

Ahora nos centraremos en el anuncio que más estábamos esperando: Sony tiene planeado actualizar en un futuro próximo con Android 7.0 Nougat sus modelos de Android TV de este año 2017, y del 2016.

Puedes ver más info en la página de Sony en este enlace.

Existe la posibilidad de que dicha actualización llegue a estar disponible para ciertos equipos del año 2015 pero no hay nada confirmado al respecto. Es una pena que no puedan contar con Android TV 7.0 estos equipos de televisión.

Tampoco se ha confirmado nada con respecto a los cambios que traerá esta actualización además de los propios del sistema operativo, sin embargo, se ha especulado la inclusión de ciertos avances como el Google Assistant.

Cómo actualizar tu televisión Sony a Android 7.0

La mejor forma de obtener esta actualización es que la opción Descarga de software automática en tu tv Sony esté en ON (Activada) las OTA.

Así podrás recibir las actualizaciones de manera automática en estos meses.

Si no quieres o no puede recibir la actualización de esta forma, puedes hacerlo de manera manual, y actualizar con una memoria Flash USB, insertandolo en tu tv.

sony actualizacion 7 usb

Los pasos para actualizar por USB tu televisor SONY, serían los siguientes:

  • Descarga la actualización de Sony para Android TV 7.0
  • Ve a https://www.sony.es/electronics/support y pon el nombre del modelo del televisor Sony en el cuadro de búsqueda en soporte de Sony.
  • En Ajustes – >Información del dispositivo [Podrás ver la versión de tu dispositivo y la versión de Android TV]. También puedes ver tu versión de TV en la pegatina de atrás.

encontrar serie en televisor sony

  • Luego acude a “Downloads” y selecciona Firmware download (Descargar firmware).
  • Acepta los términos y condiciones que aparecen a continuación (sino no podrás descargar) y haga clic en “download file”.
  • Abre el explorador de Windows, y busca el archivo descargado ****.zip, y descomprímelo.
  • Entra en la carpeta descargada y coge el archivo ***.pkg y copialo en la raíz de tu USB.
  • Inserta el USB en tu televisor Sony, y ve al menú.
  • Ya tendrás tu actualización realizada, y no podrás volver a la versión anterior.
  • Seguramente tendrás que actualizar algunas aplicaciones.

Ya tendrás tu televisor actualizado a la versión 7.0 de Android. Disfruta de los cambios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad