Gracias a la llegada de la nueva actualización 4.50 de PlayStation 4 los jugadores tienen la oportunidad de hacer uso de disco duros externos para tener una mayor capacidad de almacenamiento. Seguramente te preguntaras ¿Cómo ampliar la memoria del PS4? A continuación, te daremos todos los pasos para que puedas lograrlo.
Requisitos para ampliar la memoria del PS4
Los requisitos para poder ampliar la memoria de la consola son muy sencillos, basta que tengas en cuenta lo siguiente:
- Tu equipo debe contar con una versión 4.5 o posterior del sistema firmware.
- Procede a elegir un disco duro externo que se adapte perfectamente a las necesidades, en cuanto a tecnología y capacidad. Debe tener una capacidad mínima de 250GB hasta los 8TB sin excepción, al igual que un USB 3.0.
- Si consigues que cumpla con todos estos requisitos solo resta configurarlo y prepararlo para que comiences a hacer uso de ello luego de formatearlo.
Pasos para ampliar la memoria de PS4
Si debido a tus numerosos juegos, tu biblioteca no te permite instalar más juegos o aplicaciones, puedes seguir estos pasos para ampliar la memoria en tu PS4 o PS4 Pro.
Recuerda que este disco duro deberá estar utilizado exclusivamente para tu contenido de PS4, ya que tendrás que formatearlo y darle el formato que PS necesita.
Una vez hayas verificado que tu consola cuenta con el firmware adecuado, y tienes un disco duro que sea compatible, debes seguir estos pasos:
- Conecta el disco duro al equipo y selecciónalo a través de Ajustes – Dispositivo – Dispositivos USB.
- Luego debes ir a la opción de formatear como almacenamiento ampliado.
Una vez finalizado el proceso anterior, el siguiente paso es indicarle al PS4 que el disco duro al que acaba de ser conectado se convertirá en el predeterminado para que, por defecto, todos los contenidos se instalen y guarden en el directamente.
- Entra en las configuraciones de almacenamiento.
- Selecciona el disco duro que te aparecerá en pantalla.
- Presiona sobre el botón que dice “Options”.
- Activa la opción que dice “seleccionar como dispositivo predeterminado”.
Esto te servirá además para instalar algunas aplicaciones y complementos ideales para que puedas jugar con mayor comodidad y eficacia.
Otra ventaja es que podrás descargar los juegos y otros complementos directamente desde la tienda del equipo, es decir, la PlayStation Store sin inconveniente alguno.
Mover información de la memoria interna al disco duro
En caso de que quieras mover los juegos y el contenido descargado desde el disco duro original a la unidad externa, o viceversa, solo debes hacer lo siguiente:
- Ve hasta Ajustes – Almacenamiento.
- Selecciona el almacenamiento donde se encuentra aquello que deseas cambiar de lugar.
- Luego ve hasta Aplicaciones, allí aparecerá el botón Options.
- Pulsa “mover” con destino al almacenamiento donde deseas que se encuentre esta información.
Recuerda que todas las actualizaciones van a descargarse directamente en donde se hayan instalado las App que le corresponden, sin embargo, no se puede guardar en esta memoria externa los datos guardados de las aplicaciones, tampoco temas, videos o capturas de pantalla.
¿Se puede desconectar el disco duro de la PS4?
Es posible también desconectar este disco duro, pero asegúrate de hacerlo siempre de forma segura para no perder ninguna información importante que tengas allí guardada.
Si tienes desconectado el disco duro con alguna aplicación que quieras ejecutar te aparecerá un icono de aviso ⚠.
Este procedimiento es bastante sencillo si se realiza con cuidado, siguiendo bien todos los pasos y teniendo todos los requerimientos necesarios. Resulta en una gran ventaja para los jugadores, pues podrán tener más contenido almacenado en sus consolas sin tener que estar eliminando constantemente todo aquello que no utilizan con demasiada frecuencia.