Retro Compact Keyboard, teclado retro e inalámbrico

Retro Compact Keyboard, teclado retro e inalámbrico
5 (100%) 3 votes

Los fabricantes de la marco AZIO  han sacado al mercado un nuevo teclado que ha resultado novedoso y llamativo. Se trata del Retro Compact Keyboard deñ cual vamos a analizar en este artículo.

Sorpréndete con este teclado inalámbrico y mecánico Retro Compact Keyboard

El Retro Compact Keyboard conocido también en su forma abreviada como R.C.K. incluye un formato TKL y un diseño completamente exclusivo. Hecho de cuero genuino (si, has leido bien) y algunas piezas hechas de madera, retratando un aspecto bastante similar a los usados por la empresa durante el pasado.

Retro Compact Keyboard: Especificaciones técnicas

Te dejamos las principales características del teclado retro.

  • Peso: 1,11 kg.
  • Dimensiones: 327 x 143 x 42 mm.
  • Software: iOS, Windows, Android, macOS.
  • Cable USB de tipo C.
  • Es recargable.
  • Batería: de 5000 mAh.

Retro Compact Keyboard: Características

Este hermoso teclado tiene muchas características distintivas, pero no solo a nivel estético, sino en sus funciones extremadamente eficientes, tales como las siguientes:

Diseño del teclado retro

El diseño está inspirado en los primeros complementos para PC que existieras y también en otros productos antiguos similares, como por ejemplo la máquina de escribir, que fue el primer paso para la creación de las computadoras como las conocemos hoy en día.

Las teclas incorporadas son redondas y tienen un sonido muy parecido al clic de las ya mencionadas máquinas de escribir, con una hermosa estructura de madera y detalles finales hechos de cuero real.

Retro Compact Keyboard

Retro Compact Keyboard: Usabilidad

A pesar del aspecto, cuenta con la mejor y más moderna tecnología. Es muy versátil, puedes usarla de forma inalámbrica por medio del Bluetooth ya que posee la capacidad de conectarse de esta manera, o directamente a través de su cable USB.

Parte de su diseño te permite seleccionar cual es el sistema operativo que deseas seguir con un simple clic, pues posee algunas teclas intercambiables que corresponden a los diseños de los mismos, es decir Mac y Windows, funcionando en PC normal, laptops e incluso tablets.

Cargarlo también resulta muy sencillo para que no pierda la iluminación ni esa pequeña sensación táctil que es bastante sutil, pero muy útil. Tiene una capacidad de 5000 mAh que te permitirá meses de uso con una sola carga, y a diferencia de otros en su tipo, posee un puerto para cable USB de tipo C, por tanto la orientación del conector no tendrá relevancia.

Otras características del teclado retro R.C.K.

Para terminar, te dejamos otras características del Retro Compact Keyboard para que termines convenciéndote de este teclado.

  • Sus teclas mecánicas están diseñadas de tal modo que puedes usarlas con el tradicional método clicky, imitando el funcionamiento de sus primas las máquinas de escribir, o de forma táctil.
  • Podrás personalizar cada uno de sus interruptores mecánicos, haciendo que el LED se ilumine desde el centro de la tecla, para que esta se vea uniforme y con una mejor estética.
  • Su estructura a base de cuero y madera le darán un enmarque muy lujoso al resto de los complementos de tu PC.
  • Gracias a la capacidad de su batería incorporada, si lo utilizas sin la luz de fondo una sola carga puede durarte hasta 9 meses, y haciendo uso de la luz de fondo entre 1 y 2 meses enteros dependiendo de la intensidad de la misma.

Es posible que las capacidades del Retro Compact Keyboard no sean tan avanzadas como otros teclados gaming, sin embargo, puede considerarse como un artículo coleccionable y que brinda una gran estética.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta