MEJOR ARTICULO

Xiaomi Mi Box comprar. Análisis, ver contenido 4K en tu TV al mejor precio

Xiaomi Mi Box comprar. Análisis, ver contenido 4K en tu TV al mejor precio
4 (80%) 3 votes

Los modelos de Xiaomi Mi Box son unos sistemas multimedia que nos permiten convertir televisores comunes prácticamente en televisores inteligentes. En esta ocasión te hablamos del Android TV Mibox 3.

Mi Box TV de Xiaomi mejor calidad-precio para ver contenido 4K en la televisión.

Para quien no conozcan los Tv Android, te explicamos como estos dispositivos permiten conectar nuestros televisores con una versión de funcionamiento que les permite activar aplicaciones que se pueden visualizar desde dispositivos como los teléfonos o los PC, como son el buscador de Google, YouTube, etc.

precio mi box de xiaomi

Utilidad del Xiaomi Mi Box

Los Mi Box se conectan a las TV, y entre otras utilidades permiten reproducir archivos multimedia mediante su puerto USB o por medio inalámbrico desde un teléfono, controlando cómodamente cada una de las aplicaciones y disfrutándolas en una calidad inmejorable.

Además de sus cualidades de funcionamiento, es importante destacar que actualmente es el modelo de Android para TV más económico del mercado por soporte para vídeos en 4K HDR.

El Mi Box es un set top box con memoria interna y procesador. Si lo comparamos por ejemplo con el Chromecast, el artículo de Xiaomi sale ganando claramente.

Aunque si queremos también podemos utilizar Google Cast, y además tenemos un dispositivo con conexión a nuestra televisión, o puertos USB por si queremos “enchufar” un disco duro externo con archivos de vídeo, imágenes, canciones o películas.

xiaomi mi box 4k

Reproducir contenido en 4k como Youtube o Netflix

Cuando activamos el modo de reproducción del Mi Box TV podemos configurar a 4K a 60fps y también a 720p, o 1080p; así como activar el HDR – claro está que debemos de tener un televisor que soporte estos ajustes-.

Un pequeño problema que nos surge al reproducir en 4k es que al no tener una conexión en Ethernet (con cable de red) puede que nos suponga algún “corte” en reproduciones en streaming como en Netflix o Youtube – Por el momento, tan solo la cuenta premium de Netflix tiene acceso a 4K-. Como hemos comentado, la conectividad es a través de Wi-fi.

Respecto al sonido tenemos codificación multicanal DTS de audio y Dolby Digital Plus. Debermos de tenera actualizado nuestro Mi Box para poder tener soporte a estas funciones.

No es un tv box pensado para jugar

Este Tv Box no está pensado para jugar, aunque si podrás descargar tus juegos del Google Play e intentar “jugar” con su mando.

Su procesador Amlogic S905X y tan solo 2GB de RAM no son bastante para “tirar” de otros juegos, o incluso de algunas aplicaciones que piden mayor requerimiento, ejemplo el  “PUBG Mobile”. Tras las instalaciones de software tan solo tenemos libres 5,1GB.

Para los más “gamers” podemos sincronizar un teclado o un gamepad externo (Bluetooth 4.0), aunque quizás no sea el dispositivo más adecuado para, comentamos, jugar a aplicaciones con él.

Características más importantes del Xiaomi Mi Box

Este modelo cuenta con características de sistema y diseño que lo colocan a la par de otros productos de la misma gama que ya están muy posicionados en el mercado como Amazon Fire Stick o el Stick HDMI. Entre sus especificaciones podemos mencionar que cuenta con:

Diseño

Es un modelo compacto, con medidas de 101 x 101 x 19,5cm y que pesa menos de 200 gramos.

Al ser un aparato pequeño y en color negro, se puede colocar al lado de nuestros televisores, quedando a la vista sin ningún problema, ya que no ocupa mucho espacio ni desentona en ningún ambiente.

Conjutamente viene con un mando de Xiaomi.

Sistema interno

Las características básicas del sistema de este dispositivo son:

  • Tiene un procesador de cuatro núcleos a 20GHz.
  • Posee 2GB de memoria RAM.
  • 8GB de almacenamiento.
  • Tiene posibilidad de conexión Wi-Fi.
  • Bluetooth 4.0.
  • Sistema Android Tv 6.0. (se espera actualización a Android 8.0 Oreo)

Sistema externo

En cuanto a sus puertos o medios de conexión externa, posee los siguientes:

  • Un puerto USB 2.0.
  • Se puede utilizar mediante mando a distancia con un control que viene incluido en la compra del dispositivo y que funciona a través de Bluetooth.
  • El control remoto puede acatar órdenes de mando por medio de la voz, gracias a un micrófono que tiene incluido en la parte frontal del aparato de mando.
  • Puerto de carga en la parte posterior. El cable viene incluido en la compra.
  • Conector HDMI 2.0a. El cable HDMI de un metro de largo viene junto con la compra.
  • Tiene una salida de audio de 3.5mm

Recordamos que no tiene conexión de cable de red.

El único elemento necesario para su funcionamiento y que no se encuentra incluido en la compra del Mi Box, son las dos pilas AAA necesarias para que funcione el control remoto.

 

La última actualización fue el:diciembre 11, 2018 7:25 pm

Aplicaciones disponibles

Gracias a este sistema, se puede integrar a los televisores la misma cantidad de aplicaciones que se utilizan desde un teléfono, una laptop o una Tablet.

Las únicas apps que ya vienen instaladas de manera predeterminada en el sistema son YouTube, Google Play, Play películas, Play juegos, Play Música, Netflix y Redbull TV. El resto de ellas deben localizarse en Play Store y entonces proceder a descargarlas – te recordamos que debes de tener una cuenta en Gmail para poder acceder a descargar estas apps -.

Xiaomi Mi Box con Android TV se actualizan a Android 8 Oreo

Esta es una de las mejores noticias para este dispositivo de Xiaomi. Tienes que saber que los Xiaomi Mi Box son Android TV (tienen licencia de Google, entre otras cuestiones).

Solo unos pocos Set Box son Android Tv, entre ellos el Nvidia Shield TV y Xiaomi Mi Box del que hablamos.

La versión internacional del Mi Box viene con Android TV 6 Marshmallow.

Pero la gran novedad es que ya ha llegado una actualización de Android 8 para algunos de los dispositivos Xiaomi Mi Box, y podrás tener la nueva interfaz de Android TV.

El usuario de Reddit, dragnus, nos facilita las primeras imágenes de un Xiaomi Mi Box actualizado a esta versión de Android. Este usuario está en la beta de Xiaomi Mi Box por lo que tiene ciertos privilegios.

Por lo que podemos ver, esta actualización está preparada por parte de la compañía china para ser lanzada en sus dispositivos de Android TV. Con ello, se optiene algunos cambios, como un diferente interfaz, contenido en tarjetas, Google Assistant, posibilidad de previews.

Por ahora, tan solo el Nexus Player de Google tiene esta versión de Android TV. Pero, es inminente, o eso esperamos, para Mi Box Tv.

precio xiomi mi box

 

Resumen y Dónde comprar el Mi Box Tv

Con la posibilidad de reproducir hasta 4K, y con un precio muy competitivo, este Android TV, es de los mejores Set Box que puedes comprar en este momento.

Como hemos comentado, quizás su mayor debilidad sea a la hora de poder jugar a diferentes aplicaciones, o emuladores, ya que sus requerimientos son muy ajustados. Pero como centro multimedia, gracias a su completo mando, si que hace sus funciones de notable alto.

Puede ser comprado en línea tanto en la página oficial de Xiaomi, en Gearbest, como en Amazon. En España está a la venta en tiendas físicas.

Xiaomi MI Box International Version 4k

79,90€

Xiaomi Mi Box comprar. Análisis, ver contenido 4K en tu TV al mejor precio
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta