MWC 2017 trae realidad Virtual de la mano de Samsung

El Mobile World Congress 2017 que se celebra de nuevo en la ciudad de Barcelona, es una de las ferias de tecnología más importantes que se celebran a lo largo del año.

En ella podemos ver diferentes novedades y anuncios de las grandes compañías y fabricantes. Este año parece que los móviles han dejado paso a otro tipo de tecnología como es la Realidad Virtual y sus dispositivos. Te contamos lo que va apareciendo en dicha feria donde Samsung ha tenido por ahora la mayor aportación al campo de la tecnología virtual.

En el MWC se mueven más de 100 mil visitantes, sobre todo congresistas y representantes de las empresas del sector, se estima un impacto cercano a los 500 millones de euros a la ciudad, y todo ello en un ambiente de revolución tecnológica.

En este punto la Realidad Virtual y sus gafas virtuales son uno de los dispositivos más demandados para probar, conocer novedades y otras informaciones. Como podemos ver, hasta el Rey de España, Don Felipe ha podido comprobar “in situ” como es la experiencia de deslizarse sobre el hielo con un patín. ¡La realidad virtual llegará a todos! Esta es una demostración.

rey con gafas virtuales

Samsung y su apuesta por la Realidad Virtual

Si hay una compañía que siempre intenta destacar en este tipo de eventos es la coreana Samsung. En esta ocasión la marca ha dejado algo aparcado la presentación de nuevos terminales y ha traído a las MWC dos grandes novedades.

Por un lado, su nueva tablet la Samsung Tab S3, con muchas novedades – donde no vamos a entrar – con soporte para el S pen.

Lo que nos importa es la parte de la VR, donde la compañía coreana también trae novedades.

Sus gafas de realidad virtual de Samsung, que nacen con la colaboración de Oculus -es decir, Facebook – han sido mejoradas con un mando a distancia (algo quizás no tan novedoso en otras gafas virtuales con mando ya en nuestra web).

El mando recuerda bastante al que tiene la consola Wii de Nintendo, y gracias al mismo mejorará la interacción del usuario con su “actividad” en al mundo virtual. Incluso podrá controlar de mejor manera posibles mareos o fatigas. La interacción será más sencilla y ya no tendrás que tocar las Gear VR para controlar las aplicaciones o juegos.

La compatibilidad de las gafas de Samsung volverá a ser limitada, y solo tendrá funcionalidad en los teléfonos de la gama Galaxy. Por lo que se ha dado a conocer, Facebook está apoyando a la industria para que se ofrezca gran parte del contenido tanto de videojuegos como de películas para poder tener bastantes experiencias en 3D.

Para que no quede todo en teoría y exposiciones, Samsung en su stand ha montado un pequeño parque de atracciones, donde los diferentes congresistas – la mayoría de ellos asiáticos -, han tenido la posibilidad de experimentar la sensación de estar en una montaña rusa o en diferentes atracciones de feria. Para ello se han montado instalaciones especiales, que difícilmente veremos en nuestro hogar, por el momento.

noticias VR

Quizás pronto tengamos la posibilidad de asistir a empresas que monten pequeños parques de atracciones virtuales en nuestras ciudades. La tecnología se está desarrollando, y tan solo quedaría tener asientos, y estructuras que acompañen dichas experiencias. ¡Apostamos por ello!

Te seguiremos contando en DemasiadoGeek.net las diferentes novedades que ocurran tanto en MWC, como en otros eventos… Sigue atento.

Hola, soy Oskar y llevo unos 10 años escribiendo sobre lo que me gusta. La tecnología, review de dispositivos gaming, y noticias Geeks. ¿Quieres conocer lo que escribo? Acompañame en demasiado Geek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad