Necesitarás una cuenta de Facebook para las nuevas Oculus

La tecnología de realidad virtual avanza a grandes pasos, y una de las ultimas noticias afirma que necesitarás una cuenta de Facebook para las nuevas Oculus, algo que va a permitir una mejor administración de los juegos, contactos y funciones.

Ya hablamos anteriormente del mundo virtual que prepara Facebook, llamado Horizon. Y al que puedes acceder mediante las gafas virtuales Oculus.

Tanto en el mercado como en el mundo VR, las Oculus han sido consideradas como uno de los mejores avances tecnológicos gracias a la calidad de sus simulaciones y el nuevo enfoque que ofrece sobre el entretenimiento virtual.

¿Por qué es necesaria una cuenta de Facebook para las nueva Oculus?

Esta es una duda que muchos tienen, la respuesta es muy simple, Oculus actualmente es propiedad de Facebook. Por lo tanto la empresa es quien se encarga de crear las nuevas aplicaciones, juegos y de brindar la tecnología para su fabricación.

Dadas estas circunstancias y la evidente pérdida de popularidad que tiene Facebook como red social en los últimos años, la empresa ha decidido que solo se puedan usar sus nuevos dispositivos a través de su plataforma.

Si bien puede parecer como una simple campaña de marketing, la realidad es que este nuevo funcionamiento puede llegar a facilitar mucho más el manejo de las Gafas VR Oculus en lo que respecta a la administración de amistades, los juegos y mucho más.

TE PUEDE INTERESAR : Mejores Gafas Virtuales para PC.

¿Puedo usar las Oculus de Facebook sin una cuenta?

A partir del próximo octubre solo podrán ser usadas las nuevas Oculus teniendo una cuenta de Facebook.

Esto significa que las cuentas Oculus que eran requeridas anteriormente quedan anuladas para poder acceder a todo el contenido de la tienda, tampoco servirá para gestionar los cambios.

gafas virtuales oculus con cuenta de facebook

¿Cómo puedo utilizar mis oculus?

Esto depende de dos factores distintos, quienes las utilicen por vez primera y quienes ya tenían un usuario creado.

  • Nuevos ingresos: quienes utilicen por primera vez el dispositivo deben iniciar sesión por medio de su cuenta de Facebook, o crear una antes de comenzar.
  • Poseen cuenta Oculus: para quienes ya tenían una cuenta creada, la podrán seguir utilizando, solo tendrán que pasar por una verificación con su cuenta de Facebook, pero solo por 2 años más.

A partir del 2023 todos los dispositivos serán administrados únicamente bajo un usuario en la red social más famosa de todas. Sin importar las cuentas Oculus, ya que las actualizaciones futuras contarán con funciones especiales que solo podrán servir bajo la firma de Facebook.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies