Intel Nuc Análisis Mini PC

Intel Nuc Análisis Mini PC
5 (100%) 1 vote[s]

Los mini ordenadores se han puesto de moda, algo comprensible teniendo en cuenta que caben en una caja de zapatos y se pueden transportar a cualquier sitio fácilmente, en este post te hablaremos sobre uno de los mejores Intel Nuc i7, que ya se encuentra disponible en España a un precio súper económico.

Intel Nuc Análisis Mini PC.

Potente mini ordenador de diez por diez centímetros con características para el entretenimiento, los videojuegos y la productividad

Ha llegado al mercado de la mano del padre de los microprocesadores, motivo suficiente para leer toda la información que se ofrece al respecto y analizar a fondo todas sus características.

¿Qué es Intel Nuc?

Sencillo, es un mini ordenador de sobremesa completo pero insertado en una caja de pequeñas dimensiones, no cuenta con pantalla, teclado o ratón, el kit que trae consigo el Intel Nuc i7 no cuenta con una memoria RAM ni disco duro, estos los debes elegir y comprar por separado.

Este PC no es la más indicada para quienes desean un equipo listo para usarse, configurado por completo o con un sistema operativo instalado, para que funcione adecuadamente debes seguir estos pasos:

  1. Compra e instala la memoria RAM.
  2. Haz lo mismo con el disco duro.
  3. Instala Windows 10 o Linux de forma gratuita.

No es demasiado complicado, aunque si que requiere unos conocimientos mínimos de instalación de hardware. Pero no te preocupes si no quieres montarlo, ya que en Amazon podrás encontrar diferentes dispositivos con complementos preinstalados.

comprar intel nuc

Características del Intel Nuc i7

Antes de buscar un disco duro, memoria RAM o sistemas operativos para instalarle al Nuc, lo primero que debes hacer es comprar el modelo de Intel Nuc i7 que más se adapte a tus necesidades.

intel-nuc con hdmi

Parte trasera intel nuc, salida hdmi

Grupos o tipos de Intel Nuc

Los Intel Nuc se clasifican de 3 maneras diferentes, en el nivel más bajo se pueden encontrar los Nuc con procesador Celeron o Pentium, estos admiten una memoria RAM que no sobrepase los 8 GB. Tienen un precio estimado entre los 120 y los 180 euros, aunque resultan bastante económicos su rendimiento no es el mejor, sirve únicamente para navegar por internet, edición de fotos, algunos usos ofimáticos y poco más.

En el segundo grupo se encuentran los Nuc que tienen un procesador Core i3 o Core i5, admitiendo hasta 16 GB de RAM. Cuentan también con tarjetas gráficas integradas, son mucho más potentes y tienen más puertos de entrada. El modelo Core i3 tiene un costo de 280 euros y el modelo Core i5 cuesta 370 euros, la diferencia más notoria entre ellos es que uno tiene GPU Intel HD 5500 y el otro HD 6000.

El último grupo, considerados como los reyes de los Intel Nuc, es modelo i7 que tiene un coste de 400 euros. Lo único que se puede lamentar al respecto es que no posee una versión de 4 cores sino una de 2, a pesar de esto se trata del mini ordenador más potente de todo el mercado, con una tarjeta gráfica con Iris 6100, esto significa que tiene dos tamaños, el mini y otro con una caja más grande.

Salidas gráficas

El Intel Nuc i7 cuenta con:

  • Puerto HDMI 2.0
  • Salida de audio 7.1, compatible con contenido 4K
  • Dos puertos USB 3.0
  • Puerto Ethernet Gigabit
  • Entrada de alimentación
  • Un Thunderbolt 3
  • Cierre Kensington en uno de los latrales
  • Lector de tarjetas microSD

¿Por qué elegir Intel Nuc i7?

La ventaja de comprar este ordenador es que tú mismo podrás configurarlo a tu gusto, al venir sin RAM, disco duro o sistema operativo sale a un mejor precio dándote la oportunidad de darle tanta potencia como desees y necesites.

📢 Quizás te pueda interesar: Lista de mejores Android Tv Box

¿Es posible jugar con un Intel Nuc?

Aunque no se trata de un imposible, lo cierto es que se trata de algo poco probable, la configuración del disco duro y RAM apropiadas para tan nivel saldría alrededor de los 600 euros, por tanto se gastaría mucho más si se usa para tareas de juego. Después de todo sufre cargas gráficas y  no se encuentra preparado para algo así.

¿Cómo es el rendimiento del Intel Nuc i7?

Para el día a día como ordenador de consumo se muestra bastante fiable, en tareas relacionadas con la navegación web, ofimática o edición fotográfica cumple cada acción de manera eficiente. La reproducción de videos también funciona en óptimas condiciones para todo tipo de contenido multimedia, esto de se debe a su salida HDMI 2.0 y a su capacidad e sonido 7.1, el soporte máximo que permite es de contenidos 4K o 60 Hz, la calidad de reproducción de imágenes es perfecta.

¿Cómo instalar Windows 10 en Intel Nuc?

Como este mini ordenador no cuenta con un sistema operativo es necesario que busques tú mismo la forma de instalarlo, actualmente Microsoft brinda la oportunidad de tener Windows 10 de forma gratuita. Para conseguirlo solo debes inscribirte en el Indiser Program donde se te proporcionara el uso permanente y gratuito, la única condición es que requiere de una constante actualización.

Una vez que te hayas inscrito debes hacer lo siguiente:

  • Consigue una imagen ISO del sistema operativo.
  • Cárgala en un pendrive USB.
  • Instala el sistema operativo en el mini ordenador desde el USB.

¿Dónde se puede comprar el Intel Nuc?

Si deseas conseguir este equipo a buen precio estando en España es por medio de una tienda online, cualquier plataforma sirve.  Pero las más fiables son Amazon.es y PCComponentes, además cuentan con los mejores precios y una amplia gama de modelos para elegir.

La última actualización fue el:septiembre 16, 2019 1:13 pm

¡Te dejamos una selección de nuestro modelo aconsejable de Intel Nuc!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta