RaceFi el Juego NFT de Carreras que da un paso hacia el metaverso

Hemos visto juegos NFT de casi todos los géneros, pero hasta ahora RaceFi es el primer juego NFT que nos hace dar un paso más cerca del Metaverso.

Este juego de carreras de coches tiene una particularidad y, es que algunos de los elementos del juego pueden ser comprados por los jugadores en modo NFT de propiedad verificable.

Esto quiere decir que los jugadores no solamente tenemos la posibilidad de disfrutar de la dinámica del juego, sino que tendremos una propiedad que es parte del juego en sí.

¿Cuál es la dinámica de RaceFi?

RaceFi es un juego de carreras de autos de velocidad, la propuesta de los desarrolladores es simple, los jugadores pueden tener su propio coche para competir, pero también podrán ser los dueños de las estaciones de combustible, garajes y hasta las pistas donde los autos compiten.

Ya no es solamente competir, sino que puedes formar parte de la gestión y logística de las carreras. Además, RaceFi funciona en el ecosistema de Solana, lo que facilita que se realice una abundante cantidad de transacciones de manera simultánea, esto garantizará una fluidez en todo el sistema de carreras de RaceFi.

Cómo puedo jugar RaceFi

Dentro del juego, los competidores tendrán acceso a diferentes modos de juego muy interesantes, tenemos el Pure Race y el Battle Race. Por otro lado, si eliges ser un propietario, podrás encargarte de gestionar tus propiedades dentro del juego y del mismo modo que un corredor, obtener ganancias por cada carrera.

Pure Race

Dentro del modo Pure Race tenemos dos modalidades más, una es PVE y PVP.

Para jugar al modo PVE, lo que deberás hacer es tomar tu coche y conducirlo por la pista de manera tradicional como en cualquier juego de carreras, hasta completar la cantidad de vueltas determinada por la carrera.

Los primeros tres jugadores en llegar serán los ganadores y se les premiará con una cantidad de tokens determinada en ese momento por la IA del juego.

Si hablamos del modo PVP de RaceFi, la forma de competir es un poco diferente, ya que, en este modo, lo que deberás hacer es configurar las características de tu coche, de acuerdo a ciertas condiciones de la carrera que vas a correr.

Deberás seleccionar el tipo de llantas, frenos, motor y una serie de características de tu coche que van a determinar el rendimiento que puedas tener en la pista. Una vez lo hagas, será la IA del juego la que determine los resultados de la carrera y anuncie al ganador.

Modo Battle Race

Este modo nos hace una propuesta totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Los jugadores deberán equipar sus autos con armas y escudos de guerra para esta competencia.

Es que el modo Battle Race consiste en que los jugadores deberán atacarse con el armamento equipado en sus vehículos, no habrá límite de tiempo y menos una línea de meta a la cual llegar. El modo batalla lo que quiere decir es que tendrás que atacar, esquivar y correr para ser el último competidor con un coche en buen estado y solo así podrás ser el ganador.

road map racefi nft

Roadmap Racefi NFT

¿Cómo configurar una carrera en RaceFi?

Cuando te diriges al apartado de las carreras, se te pedirá que compres la cantidad de galones de combustible necesarios para poder participar en ella. Cada galón de combustible tiene un costo de $ 1 USD, las carreras pueden requerir que compres entre 1 y 5 galones, dependiendo del modo que estés jugando.

Lo siguiente que deberás hacer, es elegir el vehículo con el que quieres competir, normalmente podrás seleccionar tu coche desde el garaje donde se estacionan por defecto. Cuando hayas elegido tu coche, también se mostrarán las diferentes pistas disponibles en las que podrás competir.

Esto se hace de esta manera porque no todos los coches pueden participar en todas las pistas.

Cuando termines de seleccionar tu coche y la pista en la que quieres competir, solamente deberás configurar tu estrategia de carrera y dejar que la IA del juego se encargue de todo lo demás.

¿Cómo elegir la mejor estrategia para competir en RaceFi?

Elegir una buena estrategia de carrera, es fundamental para aumentar tus probabilidades de ganar las carreras del juego. Antes de comenzar la carrera, el sistema te mostrará las condiciones de la carrera, esto tiene que ver son el estado del clima, temperatura del ambiente, también deberás tomar en consideración el estado de la pista, el motor de tu auto, la técnica de carrera y la estrategia de boxes.

Los desarrolladores se han asegurado de que nadie memorice las estrategias, configurando dentro del juego más de 1000 combinaciones de condiciones de carrera posibles y más de 3000 combinaciones de estrategias de carrera.

¿Quién elije a los ganadores de las carreras?

Todas las carreras dentro del juego, excepto en el modo PVE serán llevadas a cabo por la IA del juego, tu trabajo será solamente elegir el coche y la estrategia que creas más adecuada según las condiciones de la carrera, luego entrar a la carrera y esperar los resultados.

Al cabo de 5 minutos, podrás ver en pantalla los resultados de la carrera, podrás observar en qué numero quedaste dentro de la competición y, saber si eres el ganador o si tu coche se prendió en llamas durante la carrera. Recuerda que deberás hacer todo esto en un corto periodo de tiempo, por lo que es recomendable que aprendas a elegir muy bien la estrategia a seguir durante tu carrera.

Cuáles son las recompensas por participar en las carreras

¿Recuerdas que antes de entrar a la carrera tuviste que comprar algunos galones de combustible? pues todo el dinero recaudado gracias la venta de combustible, será repartida entre los mismos jugadores que participen en las carreras. El primer lugar, se quedará con el 50% del total recaudado, el otro 50% se repartirá entre el segundo y tercer lugar.

Si compites en el modo Battle Race, esta modalidad no aplica para el ganador, ya que en este caso solo hay un ganador que obtiene todo el premio acumulado para sí solo.

¿Qué token usará RaceFi?

El token oficial del juego será el RCoin, además será la moneda interna del juego, con ella podrás comprar y vender tus coches o propiedades y adquirir todas las mejoras que quieras hacer a tus coches.

Aunque el token ya está listado en algunas páginas de Exchange, tenemos que esperar que se anuncie la primera preventa para saber qué precio tendrá. Sin embargo, los desarrolladores de RaceFi ha dicho que los primeros poseedores de los tokens tendrán derecho al acceso anticipado del juego y podrán probar todas las funciones nuevas del juego antes que los demás.

¿Qué objetos puedo adquirir dentro del juego?

Además de los coches que son el activo más importante dentro del juego, hay otros elementos que puedes adquirir como NFT de propiedad comprobable:

Garajes

Habrá 40 garajes disponibles para comprar, estos serán para la primera generación de coches. Si eres propietario de un garaje, tu coche será reparado automáticamente y no tendrás que esperar 6 horas para volver a competir.

Además, las ganancias que generen todos los garajes se repartirán de manera equitativa entre todos los dueños de garaje.

Gasolineras

La compra de combustible es obligatoria para participar en las carreras, en esta primera generación tendremos 20 gasolineras disponibles, todos los ingresos recaudados por la venta de combustible se repartirán de manera igualitaria entre los dueños de las gasolineras.

Pistas de carrera

También podrás ser el dueño de una de las 100 pistas disponibles en el juego y recibir las comisiones cada vez que se haga una carrera en tu pista.

Vallas publicitarias

Antes de comenzar la carrera, los competidores deberán pasar frente a una valla publicitaria. Si adquieres una, podrás colocar tu propia publicidad en ella o, alquilarla a otra persona y colocar su publicidad allí.

Los desarrolladores han asegurado que van a garantizar una ‘Entrada justa’ para todos los nuevos jugadores, vendiendo coches básicos en $ 20 USD y así garantizar que la inversión inicial no sea un obstáculo para que las personas puedan entrar.

En qué fecha estará disponible RaceFi

Según el roadmap del juego, en el primer trimestre del 2022 tendremos el lanzamiento oficial del juego. Por lo pronto estamos atentos a la fecha de la preventa del token y asegurar un lugar en el acceso anticipado. Si quieres saber más puedes visitar su página web y acudir a sus redes sociales de Discord o Telegram.

Estamos seguros de que RaceFi dará mucho de qué hablar, no te pierdas nuestras próximas actualizaciones respecto a este juego.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad