La aparición en el mercado del ratón gaming inalámbrico Sharkoon Skiller SGM3, que cuenta con la particularidad de no tener cables, justo como la mayoría de los nuevos modelos que han lanzado las marcas más importantes en la industria de los juegos virtuales. En esta oportunidad te traemos una lista con las características que tiene este modelo en particular, así como nuestras opiniones respecto de su funcionamiento.
Contenidos del artículo
Haremos un análisis sencillo, pero intentando que se puedan apreciar todos los elementos importantes y destacables de este producto, que a simple vista promete ser un ratón inalámbrico equilibrado y bastante atractivo visualmente.
Características del Sharkoon Skiller SGM3
Entre las características que se pueden apreciar de este modelo de la marca alemana se encuentran las siguientes, aunque queremos destacar su sensor óptico de alto rendimiento, los 6.000 DPI y la posibilidad de utilizarlo de manera inalámbrica.
Sharkoon Skiller SGM3, diseño
El cuerpo de este ratón es bastante equilibrado pudiendo usarse de forma ambidiestra, cuenta con un diseño bastante simple pero muy bonito, tiene la cantidad justa de botones, siendo novedoso y abarcando todas las funciones necesarias para una jugada optima pero son exageraciones innecesarias. Es complicado encontrar ratones que puedan ser utilizados tanto para diestros como zurdos, y que tengan un bonito diseño.
De forma más concreta, tiene 7 programables que vas a poder personalizar por medio de la aplicación de la propia marca, la cual podrás descargar fácilmente en ti ordenador. Además de esto Skiller SGM3 cuenta con una pequeña memoria que sirve para almacenar los distintos perfiles que realices, de este modo podrás hacer las personalizaciones sobre la marcha y desde cualquier lugar.
Algo más que se puede destacar en cuanto a su diseño es que tiene un agarre en ambos laterales muy generosos, los mismos resultan de gran ayuda para que no se resbale cuando lo estás utilizando en claw-grip.
Funcionamiento del ratón gaming
Por otro lado, ya pasando a su funcionamiento, los botones principales incluyen los famosos interruptores Omron, esto da a entender que puede tener una vida útil aproximada a los 20 millones de pulsaciones.
En lo que respecta al sensor, el óptico que tiene puede llegar a los 6000 DPI, pero resulta un poco más complicado saber cuál es la precisión real de este. El ratón puede ser cargado mediante un cable USB, como resulta evidente dada la experiencia con otros productos que cuentan con la misma particularidad.
Claramente este método es todo un acierto, además la conexión inalámbrica se hace mediante una frecuencia de unos 2.4GHz, encontrándose en un estándar bastante normal y aceptable para los que se encuentran actualmente en el mercado.
- También te puede interesar. LISTADO DE MEJORES RATONES INALAMBRICOS.
Otras funciones del Sharkoon Skiller SGM3
Cuenta con detalles más pequeños pero igual de importantes al momento de apreciar su calidad, uno de ellos es el cable que trae, este es de tela trenzada junto al cabezal USB que está hecho en oro, aun así son pocas las cosas a resaltar de este.
VIDEO CARACTERÍSTICAS SKILLER SGM3
Su presentación viene en varios colores, gris, blanco, negro y verde. En cuanto a su precio podemos comprarlo por un valor de entre 40 – 45 euros dependiendo de la tienda o de la posibilidad de comprarlo con alguna oferta.