Diferencias entre ratón óptico y laser ¿Cuál comprar?

No cabe duda de la importancia que un ratón o mouse representa para el mundo de la informática y en algunos casos de los gamers; y la indispensable necesidad de poder contar con uno que realmente nos proporcione los beneficios que buscamos. Por ahora el uso de ellos hoy en día se ha limitado a dos estilos los cuales nos enfocaremos en explicar durante el siguiente artículo: los ratones ópticos y los láseres.

En los últimos años la evolución de los ratones ópticos ha sido espectacular, es por ello que seguramente sea la mejor opción del mercado, tanto para gaming como para ofimática. Si quieres saber más sobre sus diferencias peude seguir leyendo este artículo.
Last update was on: septiembre 20, 2020 5:37 am

¿Qué diferencia entre ratón óptico y láser?

comprar ratón optico

¿Recordáis hace años aquellos ratones con bola? Pasaron a mejor historia, ahora los sensores son mucho más precisos, y además no se ensucian.

Antes de especificar las características de ambos tipos de ratones, te dejamos las principales diferencias entre ambos.

#1 La resolución

La resolución en los ratones ópticos es menor que en los ratones láser. En los ópticos pueden llegar a alcanzar los 1.000 dpi (actualmente han aumentado en precisión), mientras que en los láser la media está en 5.000 dpi.

#2 El sensor

La gran diferencia entre ambos modelos es el típo de luz empleado, que luego influeye en la resolución.

#3 El uso

Quitando ya el anticuado mouse con bola, y los teclados de portátiles, podemos indicar que ambos tipos de ratones pueden emplearse en casi todas las tareas. Aunque el óptico puede que lo utilices más para ofimática, navegar por internet, o juegos que no requieran de muchos dpi.

Como ventaja es que son más accesibles en diferentes superficies; aunque quien no tiene ya una alfombrilla ¿?

#4 El precio

En líneas generales los ratones láser tienen un mayor precio en el mercado que los ópticos. Sobre todo aquellos mouse enfocados al mundo gaming. Los ratones láser suelen ser de media y alta gama.

¿Quieres conocer los mejores ratones gaming del momento?

Mejores Ratones Gaming

Ratón óptico

comprar mouse optico

El ratón optico en ocasiones resulta ser un poco más barato y, por ende, el más popular del mercado, es también una gran alternativa para llevar a cabo cualquier tarea en nuestro pc. La principal diferencia que tiene con el ratón láser es la resolución.

No hay que tomar su falta de resolución como un problema que pueda afectarnos a todos en mayor medida, ya que las principales tareas que realizamos normalmente en nuestro ordenador (ya sea escribir, navegar, etc.) no abarcan más de los 500 a 800 DPI que ofrecen estos modelos. No hay que olvidar que suele ser más barato.

El sensor óptico que funciona para que el cursor se desplace con los movimientos del ratón, indica al controlador su posición mediante fotografías constantes sobre la superficie. El uso de una almohadilla es recomendable para este tipo de ratón para que no realice movimientos erráticos por culpa de una mala lectura.

El ratón óptico ha mejorado mucho en los últimos años, y no tiene el problema de sensibilidad que tiene el láser. Es por ello que la mayoría de fabricantes se decantan por este tipo.

Ratón láser

raton laser

Conociendo los datos del ratón óptico no es difícil descifrar que este modelo, el mouse láser, es mucho más preciso. Esto gracias a la misma tecnología láser, la cual le brinda la sensibilidad adecuada que necesitamos para obtener la mejor precisión al momento de trabajar en diseños, jugar videojuegos o cualquier otra actividad que lo requiera.

A diferencia del ratón óptico, el desplazamiento del cursor en este caso se realiza mediante el láser que es imperceptible para el ojo humano. Cabe destacar que esta clase de sensor alcanza hasta los 8000 DPI para lograr la mayor precisión.

¡Ya tiene más información sobre los ratones óptico y los ratones láser! Ahora es suya la decisión de comprar uno u otro en función de su presupuesto.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

3 Comentarios
  1. esto esta muy mal el optico es mucho mejor, creo que lo puso al reves a los nombres

    • Hola Josias, aunque no indicabamoos cuál es mejor, si que hemos actualizado la información del artículo ya que tenía un par de años, y la evolución de los ratones ópticos ha sido espectacular. Gracias por la información.

  2. No se cual elegir, no soy gamer, pero si necesito precisión para mi trabajo, todas las recomendaciones que encuentro están hechas para gamers.
    Yo necesito un mouse inalambrico, y poder usarlo en distintas superficies (como mi cama, el sillón, mesas de diversos materiales, porque siempre me estoy moviendo) SIN un mouse pad, cual me recomendarías?. Sin considerar el precio tampoco, ya que estuve cotizando y no varia mucho.

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Manuel Ronan .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios Manuel Ronan.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies