Diferencias entre ratón óptico y laser ¿Cuál comprar?

Diferencias entre ratón óptico y laser ¿Cuál comprar?
4.3 (85.71%) 7 vote[s]

No cabe duda de la importancia que un ratón o mouse representa para el mundo de la informática y en algunos casos de los gamers; y la indispensable necesidad de poder contar con uno que realmente nos proporcione los beneficios que buscamos. Por ahora el uso de ellos hoy en día se ha limitado a dos estilos los cuales nos enfocaremos en explicar durante el siguiente artículo: los ratones ópticos y los láseres.

La última actualización fue el:octubre 16, 2019 3:41 pm

¿Qué diferencia entre ratón óptico y láser?

comprar ratón optico

¿Recordáis hace años aquellos ratones con bola? Pasaron a mejor historia, ahora los sensores son mucho más precisos, y además no se ensucian.

Antes de especificar las características de ambos tipos de ratones, te dejamos las principales diferencias entre ambos.

#1 La resolución

La resolución en los ratones ópticos es menor que en los ratones láser. En los ópticos pueden llegar a alcanzar los 1.000 dpi, mientras que en los láser la media está en 5.000 dpi.

#2 El sensor

La gran diferencia entre ambos modelos es el típo de luz empleado, que luego influeye en la resolución.

#3 El uso

Quitando ya el anticuado mouse con bola, y los teclados de portátiles, podemos indicar que ambos tipos de ratones pueden emplearse en casi todas las tareas. Aunque el óptico puede que lo utilices más para ofimática, navegar por internet, o juegos que no requieran de muchos dpi. Por contra, sin necesitas un ratón gaming, lo mejor es que recurra a uno láser.

Como ventaja es que son más accesibles en diferentes superficies; aunque quien no tiene ya una alfombrilla ¿?

#4 El precio

En líneas generales los ratones láser tienen un mayor precio en el mercado que los ópticos. Sobre todo aquellos mouse enfocados al mundo gaming. Los ratones láser suelen ser de media y alta gama.

¿Quieres conocer los mejores ratones gaming del momento? Mejores Ratones Gaming

Ratón óptico

comprar mouse optico

El ratón optico en ocasiones resulta ser un poco más barato y, por ende, el más popular del mercado, es también una gran alternativa para llevar a cabo cualquier tarea en nuestro pc. La principal diferencia que tiene con el ratón láser es la resolución.

No hay que tomar su falta de resolución como un problema que pueda afectarnos a todos en mayor medida, ya que las principales tareas que realizamos normalmente en nuestro ordenador (ya sea escribir, navegar, etc.) no abarcan más de los 500 a 800 DPI que ofrecen estos modelos. No hay que olvidar que es mucho más barato.

El sensor óptico que funciona para que el cursor se desplace con los movimientos del ratón, indica al controlador su posición mediante fotografías constantes sobre la superficie. El uso de una almohadilla es recomendable para este tipo de ratón para que no realice movimientos erráticos por culpa de una mala lectura.

Ratón láser

raton laser

Conociendo los datos del ratón óptico no es difícil descifrar que este modelo, el mouse láser, es mucho más preciso. Esto gracias a la misma tecnología láser, la cual le brinda la sensibilidad adecuada que necesitamos para obtener la mejor precisión al momento de trabajar en diseños, jugar videojuegos o cualquier otra actividad que lo requiera.

A diferencia del ratón óptico, el desplazamiento del cursor en este caso se realiza mediante el láser que es imperceptible para el ojo humano. Cabe destacar que esta clase de sensor alcanza hasta los 8000 DPI para lograr la mayor precisión.

¡Ya tiene más información sobre los ratones óptico y los ratones láser! Ahora es suya la decisión de comprar uno u otro en función de su prespuesto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta