Apple apuesta por la realidad virtual

Estamos acostumbrados a ver como Apple adquiere diversas empresas que se manejan en cualquier rubro, hace unos meses salió a la luz la noticia de que la famosa compañía está por cerrar la compra de NextVR, que se especializan en el streaming de la realidad virtual enfocada en los deportes y el espectáculo.

Actualmente podemos saber cómo son las nuevas gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado bajo la firma de la manzana junto a otros muchos productos que aún Apple no ha anunciado de forma oficial.

Si quieres conocer algunos de los detalles que han sido revelados, sigue leyendo este post donde te hablaremos sobre estos productos de realidad virtual o aumentada de forma más extensa.

realidad virtual de Apple

La apuesta de Apple por la realidad virtual y aumentada

¿Por qué NetxVR?

Al tratarse de una plataforma de streaming donde se retransmiten eventos deportivos importantes con realidad aumentada muchas personas se preguntan el motivo que llevo a Apple a negociar los derechos de la misma.

La respuesta es simple, los aficionados a los deportes son un mercado muy amplio, y la empresa necesita de toda la publicidad y alcance posible para mantenerse a flote dadas las tendencias actuales que la ponen en desventaja con otras empresas de su ámbito.

Además, debemos decir que NextVR es una excelente adquisición. Cuenta con una aplicación propia disponible en las principales plataformas más importantes como DayDream de Google, Oculus de Facebook y la PlayStation de Sony.

¿Qué sabemos sobre las nuevas Apple Glass?

como son las apple glass

Mucha, o toda, la información que tenemos hasta la fecha sobre este producto viene por parte del conocido youtuber Jon Prosser.

En su video informativo comienza hablándolos sobre varios puntos importantes, los que te mencionamos a continuación:

  • A pesar de los rumores y expectativas que se podrían tener, el coste de las gafas VR no superarán los 500 USD. Por otro lado, la graduación de los cristales se cuenta como un costo aparte de la montura de Apple Glass.
  • Claramente el proceso de datos se hará desde el iPhone y contará con el aspecto de unas gafas normales, lo que proporciona una gran comodidad a los usuarios.
  • Van a contar con sensores LiDAR en su pantalla derecha y la forma de cargar la batería será inalámbrica, con solo colocarlas en la caja base.
  • La presentación oficial de las Apple Glass será en septiembre del  2020 o marzo del 2021.

TE GUSTARÍA CONOCER: Listado de gafas virtuales 2020

Vídeo sobre información de las Apple Glass

Para este nuevo comienzo que tendrá Apple han decidido que la interacción de las gafas será controlada por medio de gestos frente a las mismas o al dispositivo al que están vinculadas.

Las noticias sobre las Apple Glass van a ser bastantes en los próximos días, desde demasiadogeek.net te iremos informando.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies