¿Por qué es importante la aceleración de un ratón gaming? Importancia, ventajas

Al momento de comprar un ratón gaming existen muchas especificaciones que son complicadas de entender al principio, una de ellas es la aceleración del mouse, y allí comienzan a surgir diferentes dudas respecto a su significado y cuál es su utilidad.

Cada modelo, como ocurre con todos los parámetros de los diferentes componentes gaming, esta puede variar notoriamente. Sigue leyendo este post donde te hablaremos sobre por qué es importante la aceleración de un ratón gaming, así como toda la información que necesitas saber.

qué es la aceleración de un ratón gaming

¿Qué es la aceleración de un ratón?

La aceleración o cursor es aquello que realiza los movimientos del ratón en la pantalla del ordenador, básicamente maneja la velocidad en que este puede correr. Esta función puede ser aplicada para muchas cosas dependiendo de las acciones a realizar y de las preferencias.

Generalmente durante los juegos es normal querer que este tenga una velocidad elevada pues ayuda a lograr mejor los objetivos, por otro lado, si utilizaremos el mismo para realizar trabajos en la PC la calma puede hacer que fluya mucho mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Tipos de agarres de ratón.

¿Cómo funciona la aceleración de un ratón?

Se determina por medio de tres factores diferentes:

  • El sensor.
  • La superficie en donde el sensor lee los movimientos.
  • El peso del ratón.

Al tener claro el concepto principal de la aceleración de un ratón, que es la rapidez con que este puede pasar de cera a su velocidad de rastreo máxima, y cuáles son los determinantes, podemos definir que no se trata de algo precisamente conveniente. También es conveniente que conozcas los DPI del ratón gaming.

¿Por qué se debe desactivar la aceleración?

Es importante destacar que dichos cambios de velocidad de forma repentina y constante tienen como resulta la desestabilización del funcionamiento del ratón.

En este vídeo de Youtube puedes ver como desactivar la acelaración de un mouse.

Mismo sensor, diferentes resultados

Claramente esto es por cuestiones de marketing, los fabricantes lanzan al mercado un producto fijando las fuerzas G máximas que el sensor puede registrar como especificaciones técnicas oficiales, si menciones que los resultados al final pueden llegar a variar según los determinantes que te mencionamos anteriormente.

¿Ventajas y desventajas de la acelaración?

Por tanto, aunque la aceleración es muy importante, las ventajas y desventajas que esta puede llegar a tener depende en gran medida de las necesidades de cada individuo.

Al igual que ocurre con los ventiladores de un ordenador de alto rendimiento, cada marca o fabricante cuenta con valores determinados para realizar sus productos gaming.

Si bien el concepto general es el mismo para crearlos a todos, es importante que te fijes bien en las diferentes especificaciones técnicas de cada uno para asegurarte de que pueda satisfacer tus necesidades.

Esto es lo principal que debes de conocer de la aceleración de un ratón ¿Te gustaría conocer algunos de los mejores ratones gaming del momento? Pincha en el enlace.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies