¿Cómo calibrar una batería Samsung?

¿Tu móvil Samsung apenas aguanta encendido? Si lo has cargado por completo y aun así la batería dura solo unas pocas horas seguramente creas que se ha roto y necesitas una nueva, pero no siempre es así. Antes de hacer cualquier compra prueba algunos de los trucos que te enseñaremos en este post sobre cómo calibrar una batería Samsung.

¿Cómo saber si necesito calibrar mi batería Samsung?

Es muy simple, generalmente cuando la batería está completamente dañada tu móvil se apaga de forma constante sin importar el porcentaje, solo puedes prenderlo cuando está conectado a corriente o quitando y volviendo a colocarla entre muchas otras cosas.

Pero, si el teléfono se apaga cuando llega el aviso de batería baja sin que llegue a agotarse del todo, casi siempre entre el 15% y 13%, las probabilidades de que debas calibrarla son elevadas.

Si no tienes los conocimientos técnicos suficiente no realice este tipo de acciones en su teléfono, ya que puede producir el bloqueo o incluso su incapacidad. Demasiadogeek no se responsabiliza de su mala praxis.

Pasos para calibrar una batería Samsung

calibrar batería Samsung

Al principio puede sonar como algo bastante complicado, pero siguiendo los pasos que te dejamos a continuación podrás hacerlo rápida y fácilmente. Es importante que leas bien las instrucciones antes de comenzar y que las realices tal y como las explicamos sin cambiar el orden.

Te hacemos una advertencia, se trata de un proceso un poco largo en el cual no podrás hacer uso de tu teléfono móvil, así que busca otras distracciones, respira profundo y ten mucha paciencia. Ahora si ¡Aquí está el paso a paso que necesitas seguir para calibrar tu batería Samsung!

Paso a paso: equilibra la batería

  1. Para comenzar agota el 100% de tu batería, deja se apague por cuenta propia al no tener más energía y deja que descanse 30 minutos como mínimo antes de enchufarlo a corriente.
  2. Pasado este tiempo ponlo a cargar, debes dejarlo conectado durante unas 2 o 3 horas más después de que indica el 100% de la carga.
  3. Enciende el móvil e introduce este código: *#0228*#
  4. Aparecerán varias opciones, debes pulsar en la que dice Quick Start y espera a que el teléfono se reinicie.
  5. Cuando prenda debes comprobar el porcentaje de la batería, es importante que no haya disminuido.

Seguramente vas a notar que disminuyó al menos un poco pues no suele funcionar la primera vez. Debes repetir todo el proceso, desde el paso 1, hasta que la batería se mantenga al 100% luego de que reinicie.

CALIBRAR UNA BATERÍA SAMSUNG

TE PUEDE INTERESAR >> ¿Cómo bloquear llamadas en tu teléfono?

¿Por qué pasa esto en mi smartphone o tablet Samsung?

Son muchos los motivos por los cuales ocurre esto, pero el principal y más común es a causa de una mala costumbre que tenemos todos con cada uno de nuestros teléfonos móviles, ponerlo a cargar a pesar de no disponer del tiempo suficiente para dejar que cargue en totalidad solo por tener algunos números más en el porcentaje.

Esto hace que la capacidad nata de la batería disminuya y deje de funcionar correctamente y como consecuencia se descalabra. Esto causa una disparidad entre la batería restante real y la información que nos muestra el teléfono.

Si la batería sigue dándote problemas lamentablemente tendrás que cambiarla o cambiar de teléfono.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies