Tipos de agarres de un ratón gaming

Cuando se busca elegir un buen ratón gaming, es común pensar en primer lugar en características como la precisión, los botones personalizables y la forma de conexión (sea inalámbrica o mediante conexión USB). Lo cierto es que hay otros aspecto que resultan igual de importantes, lo cual se trata del tamaño y la ergonomía que tenga el periférico.

En el post de hoy, se plantea dar a conocer los tipos de agarres de un ratón gaming, de modo que al comprar uno se pueda pensar más allá de un bonito diseño y una gran sensibilidad, y se elija el que mejor se adapte al modo de agarre y por supuesto en conjunto de grandes prestaciones.

diferentes tipos de agarres

Tamaño y ergonomía

Sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes al elegir un ratón gaming es el cómo se siente el agarre, ya que de ser un ratón incomodo provocara malestares.

El tamaño puede ser una decisión personal, pero esto va en relación al agarre ya que ciertos tipos de mouse tienen características ideales para cada uno de estos.

Last update was on: octubre 11, 2024 8:59 am

Tipos de agarres de un ratón gaming

tipos de ratones

Existen tres tipos de agares distintos y de esta forma productos adaptados a cada tipo, estos son; Palm grip (sujeción con palma), Claw Grip o bien sujeción tipo garra y Finger Grop o sujeción con los dedos.

Buscando un TECLADO ERGÓNOMICO, NO TE PIERDAS NUESTRA SELECCIÓN.

  • #1 Palm Grip (agarre con palma):

Se conoce como el tipo de agarre más común o tradicional, en el cual descansa el peso de la mano directamente sobre la palma en la superficie del ratón.

Aunque es una de las más confortables, cuando se tratan de movimientos precisos no es la mejor opción.  Sin embargo, cuando se cursan con dolores articulares en la muñeca un ratón Palm Grip es la mejor opción.

En este agarre el dedo índice y medio se encuentran casi en paralelo a los botones (derecho e izquierdo) y el movimiento parte principalmente del brazo.

Ventajas: adecuado para jugadores ambidiestro, con manos grandes y es fácil de adaptarse a él. Resulta uno de los agarres más confortables, especialmente cuando se trata de largos periodos de juego.

Desventajas: el movimiento no es rápido y es menos preciso, además la forma de dar clic tiene algunas desventajas en comparación a otros agarres.

Ejemplos: algunos periféricos ideales para este tipo de agarre pueden ser el Logitech G9X,  Logitech MX Master y el Razer DeathAdder.

  • #2 Claw Grip (forma de garra):

agarre del raton

La principal diferencia del agarre tipo garra del anterior, es el arqueamiento de los dedos, de una forma casi perpendicular al botón derecho e izquierdo.

La palma en esta ocasión se apoya en la parte trasera del mouse, aunque no necesariamente se ejerza todo el peso sobre ella ni la superficie del mouse.  Este tipo de ratón Claw Grip puede ser largo o corto según el tamaño de la mano, lo importante es que se permita el arqueamiento de los dedos con comodidad.

Este agarre es más preciso, al menos en comparación al anterior, pero también requiere un mayor esfuerzo en la muñeca. El movimiento tiende a partir igualmente del brazo.

Ventajas: por la fisionomía es más fácil hacer clic, así como más rápido y más preciso. Esto trae grandes ventajas especialmente para los videojuegos.

Inconvenientes: puede representar un mayor grado de cansancio.

Ejemplos: en este tipo de agarre se encuentran algunos modelos muy conocidos, como es el caso del Logitech Performance Mouse MX para usuarios promedios, o más recomendados para videojuegos el Logitech G9X y Razer DeathAdder.

  • Finger Grip (agarre con puntas de los dedos):

agarre mouse fingertip

En cuanto a esta variación, puede considerarse un hibrido entre ambos tipos de agarre. La palma no reposa en la superficie del mouse y la carga se ve ejercida únicamente en la muñeca, de modo que se tiene un control completo con las puntas de los dedos. Suele ser la mejor opción para jugadores con manos grandes y dedos largos.

El movimiento se ejerce sin movimiento del brazo, o este es casi imperceptible, por esta razón y en base al espacio que necesita para el movimiento suelen ser ratones más pequeños o con el cuerpo más corto. En caso de malestar en la muñeca no se recomienda este tipo de agarre ya que la carga es mayor para esta.

Ventajas: es el agarre de mayor precisión, por lo que resulta muy beneficioso para muchos tipos de juegos que ameritan clic preciso y rápido.

Desventajas: aunque es preciso y rápido, no es el más adecuado para jugadores que tengan una mano de pequeña proporción, ya que el espacio para el recorrido se ve reducido y hace más difícil ganar precisión en el movimiento.   Con este tipo de agarre se observa una curva de aprendizaje complicada.

Ejemplos: entre las mejores opciones para un agarre cómodo Finger Grip, se encuentra el Razer Abyssus, Logitech M325 y el Logitech M750.

Estos son los tres tipos de agarre de ratón. Es bueno conocerlo a la hora de elegir tu ratón gaming. ¡Comparte si piensas que algún amigo puede gustarle esta información!

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad