¿Utilizar ratones gaming con bola?

¿Crees que sea posible utilizar ratones gaming con bola? Ya ha pasado un tiempo desde que estos ratones tradicionales salieron del mercado, e incluso, hoy en día los ratones más sencillos incluyen un sensor óptico en su diseño.

Parece una idea descabellada tan solo pensar que estos ratones volverán, pero, divirtámonos un poco pensando en esta posibilidad.

¿Cómo funcionaban los ratones con bola?

Si tuviste uno de estos ratones con bola, seguramente mas de una vez te toco limpiar los rodillos internos porque empezaba a funcionar mal el ratón. Si bien era un proceso algo tedioso, se podía solucionar y el ratón volvía a funcionar.

Su funcionamiento se basaba en una bola metálica recubierta con goma, que hacia girar un rodillo vertical y otro horizontal. El movimiento de estos rodillos era interpretado por el PC y hacia mover el puntero.

UTILIZAR RATONES GAMING CON BOLA

Este mecanismo, tenia altas limitaciones de sensibilidad, además, el coste de fabricación de este sistema mecánico era mucho mayor que el de los sensores ópticos que empezaron a desarrollarse en la época. Todo esto, trajo consigo el inevitable reemplazo de los ratones con bola.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores ratones gaming del momento.

¿Los ratones con bola eran mejores que los actuales ratones gaming?

Los ratones con bola tenían una única ventaja a favor, en comparación a los actuales gaming, y es que ofrecían un tracking 1:1 exacto, algo que viene bien para poder tener una precisión perfecta en ciertos videojuegos, especialmente shooters.

Es por esta razón que algunos fabricantes siguen lanzando modelos trackball al mercado, con la diferencia de que la bola se encuentra en la parte de arriba para moverla con los dedos, y no en la parte de abajo.

Por supuesto, ya no se utiliza el mismo mecanismo mecánico de rodillos, sino que se trata de un sensor que detecta los movimientos de la bola, brindando mayor precisión.

UTILIZAR RATONES GAMING CON BOLA

¿Es posible el regreso de los ratones con bola?

Si lo pensamos, no tiene sentido que los ratones con bola vuelvan a ingresar al mercado. Ya que en realidad la tecnología los ha superado por mucho, los actuales sensores te brindarán mucha mayor precisión, sensibilidad y el costo de fabricación es menor.

Si bien nada impide que las empresas puedan replicar estos ratones, es probable que la recepción y el desempeño no sea comparable al costo, por lo que probablemente no termine saliendo bien. Y tú ¿Crees que sea buena idea que los ratones con bola vuelvan con una versión gaming?

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad