Steam link en Android Instalación y funcionalidad

Steam link en Android Instalación y funcionalidad
5 (100%) 2 votes

Valve hace tiempo nos trajo un dispositivo muy particular al mundo de los ordenadores, el mismo tenía un gran parecido a cualquier consola, pero siendo menos propenso a los lugares gamers comunes. Actualmente, han decidido renovarse y traer una beta de Steam Link en Android, el cual se podrá usar en Tablets, Smartphone, y SmartTV que usen esta plataforma.

Dependiendo del dispositivo donde sea instalado, tus juegos funcionarán mejor o peor, sin embargo, al tratarse aun de una beta, se le pueden contar varios fallos, los cuales seguramente mejorarán una vez que salga la app oficial de Steam Link (1).

¿Cómo jugar Steam Link en Android?

steam link para android

 

Es posible que muchos no sepan o no recuerden bien de que iba este dispositivo que salió al mercado a finales del año 2015.

Este actuaba como una especie de receptor de señal, especialmente por cable. Con el fin de que los jugadores puedan disfrutar del extenso catálogo de Steam en cualquier zona de la casa.

Una de sus mejores utilidades, además de poder jugar a videojuegos, es poder ver la pantalla de tu PC en una Smart Tv (gracias a Big Picture). Es una de las recomendaciones que damos en otro artículo para, por ejemplo, ver el futbol con Yomvi.

En nuevo lanzamiento en la plataforma de Android es bastante similar, pero sin la necesidad de tener el aparato ocupando espacio, solo necesita:

  • Instalar y descargar una aplicación desde la PlayStore.
  • Es necesario que la PC este cerca del rango de red del Smartphone y que el Steam esté en ejecución.
  • Tiene un mando vía Bluetooth (o el Steam Controller), el cual no es del todo necesario, pero elimina la molestia de tener que estar peleando con la pantalla táctil del móvil. Pues hasta el momento no tiene una buena simulación de acciones con el mouse.

¿Cómo es el proceso de instalación y configuración?

juegos steam telefono

Como toda aplicación, al principio requiere de una configuración, la guía de Steam Link es muy sencilla y ayuda a configurar los parámetros sin necesidad de tener conocimientos en el tema.

  • El primer paso es configurar un steam controller, o un mando Bluetooth diferente a tu móvil.
  • Luego, la app intentará establecer una conexión con tu PC.
  • Te mostrará los ordenadores encontrados, una vez selecciones el que quieres sincronizar, empezará con la prueba de red.
  • Si se empareja correctamente, te aparecerá la pantalla principal de la app, ésta es la que verás las próximas veces que la ejecutes.

En la pantalla principal te aparecerá el PC a la que estás conectado, el mando emparejado y la calidad de tu conexión. Si todos los parámetros están en verde ya puedes empezar a jugar.

Steam Link (BETA)
Steam Link (BETA)

¿Cómo se manejan los mandos de Steam Link en Android?

mando steam link en android

La configuración de los mandos inalámbricos es uno de los temas más flojos de esta beta, por ejemplo, los mandos de Xbox One no son compatibles, no existe manera de llegar a la configuración, y en la mayoría de los casos dice que el PIN de ingreso es incorrecto.

En el caso del Dual Shock 4 se vincula con mucha facilidad, solo es necesario pulsar los botones PS + SHARE durante algunos segundos. La luz de tu mando empezará a parpadera y termina vinculándose.

También tienes la opción de conectar algún mando o periférico por la entrada de USB. El problema de hacerlo por USB es que no todos los mandos son compatibles para utilizarse en el dispositivo.

¿Cómo es la experiencia con Steam Link?

Si bien este proyecto a largo plazo puede llegar a ser muy beneficioso y entretenido, por ahora la beta del mismo tiene grandes errores y complicaciones que dificultan demasiado su uso.

La calidad de imagen es bastante buena, solo resta que trabajes en la fluidez del juego, ya que al alejarse un poco de la señal y del PC, tiende a tener un poco de lag y retraso en los comandos.

En definitiva, la aplicación de Steam Link para Android es un buen punto de partida, de donde deben ir mejorando para garantizar la mejor experiencia de juego para todos los que nos gusta el mundo gaming.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta