Antivirus para Android gratis ¡Descúbrelo ya para tu teléfono!

Antivirus para Android gratis ¡Descúbrelo ya para tu teléfono!
4.5 (90%) 2 votes

Cuando compramos un dispositivo eléctrico con acceso a la web, lo primero que deberíamos hacer es asegurar el cuidado de su sistema, protegiéndolo con un buen antivirus. Si tienes un teléfonos Android te dejamos antivirus gratis para éste.

No necesitas ser un Geek para saber que tu teléfono está constantemente recibiendo y emitiendo datos en la red, por lo que la protección de los mismos debe de ser una prioridad.

Actualmente existen muchas versiones gratuitas de antivirus que funcionan en los dispositivos que operan con Android. Es necesario conocerlos y saber cuáles mantendrán a salvo tu equipo realmente.

antivirus gratis para android

Antivirus gratis para Android

Si tus búsquedas se centran en páginas seguras o aplicaciones de Play Store, tu dispositivo Android no estaría en riesgo frente a virus.

Sin embargo, incluso en estos portales y aplicaciones “seguras”, tu información en línea no queda totalmente protegida.

El riesgo incrementa si debes ingresar a páginas poco seguras o descargar aplicaciones fuera del sistema de Play Store (directamente en internet). Estas aplicaciones se rigen por una serie de bases y funciones principales, las cuales podemos desglosar a continuación.

Características de un antivirus para Android

Entre los elementos en común que poseen los antivirus en el sistema operativo Android y que deben ser evaluador tenemos, por ejemplo:

Dispositivos compatibles

Como las actualizaciones de Android van surgiendo con el tiempo, algunos antivirus dejan de resultar funcionales en las nuevas versiones, o por el contrario no funcionan en los sistemas muy antiguos.

Cuántas amenazas puede detectar

En esto se basa el trabajo de los antivirus, y al igual que los sistemas operativos, es importante saber cuántas de las amenazas nuevas o más recientes es capaz de detectar.

Valor y tiempo de uso

Algunos antivirus poseen versiones gratuitas, que son las que nos conciernen en este momento. Sin embargo, dependiendo la compañía que maneje el sistema, varían las limitaciones de servicio y en algunos, aunque pocos casos, el tiempo en que podrás disponer de este antivirus.

Antivirus gratuitos más conocidos para Android

Entre los antivirus más conocidos para los sistemas Android podemos mencionar los siguientes.

AVG antivirus FREE:

Es el antivirus gratuito más descargado a nivel mundial en PC, y también puedes encontrar su versión de Android. Funciona perfectamente en sistemas Android cumpliendo funciones como las siguientes:

  • Analizar todas las aplicaciones y archivos cuando se le solicita.
  • Realiza copias de seguridad para restaurar aplicaciones.
  • Detener funcionamientos y actividades cuando se requiera.
  • Permite encontrar el teléfono es casos de extravío a través de Google Maps.

Sophos Mobile Security:

Este sistema en especial te permite no solo proteger el teléfono de amenazas de manera gratuita, sino que además posee una base de datos online por medio de la que revisa la reputación de cada aplicación y realiza sugerencias.

Entre sus características más relevantes tenemos que:

  • Puede ser usado en dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y versiones anteriores.
  • Cuenta con sistema de control parental.
  • Control de dispositivo extraviado mediante SMS de números asignados por el usuario.
  • Cifrado del dispositivo.

Lookout:

Este sistema permite descargar aplicaciones de forma segura y analizarlas una vez instaladas. Elimina los virus de cualquier clase sin dificultad. Entre sus otras ventajas podemos mencionar:

  • Realiza copias de seguridad y recuperación de datos de todas las aplicaciones, fotos y números de contacto.
  • Por medio de su página web oficial se puede acceder a los datos del dispositivo.
  • Sistema de localización del teléfono.
  • Se puede eliminar de forma remota la información del dispositivo en caso de extravío o robo.

Estos son algunos de los principales Antivirus para teléfonos Android que puedes instalar en este momento, si necesitas cualquier aclaración o nos propones algúna otra aplicación que hayas probado puedes dejarlo en los comentarios del artículo.

La última actualización fue el:octubre 8, 2018 2:57 pm
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta