MEJOR ARTICULO

Calculadora científica completa

Calculadora científica completa
5 (100%) 1 vote[s]

Si estás en busca de la mejor calculadora científica, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad hemos recopilado modelos muy variados, que van desde un uso más casual, hasta lo profesional.

Ten en cuenta que definir cuál es la mejor, dependerá únicamente de tus necesidades en concreto, ya que de nada te servirá una calculadora con muchas funciones que no sabrás aprovechar.

Calculadora científica completa la mejor

TIPS para elegir la mejor calculadora científica

A continuación te dejamos algunos consejos para tener la mejor calculadora científica, y que deberías de tener en cuenta.

  • Diseño: no te dejes llevar únicamente por el diseño, es un error común. Muchas personas suelen prestar mayor atención a los colores llamativos y no a las funciones en sí.
  • Pantalla: elige una calculadora donde se visualicen bien las operaciones, en el mercado encontrarás pantallas de una sola línea y otras que incluso tienen color y admiten gráficas.
  • Teclado: hay calculadoras con teclados pequeños, medianos y grandes. En este aspecto solo debes pensar en ti, y en como trabajes más cómodamente.
  • Fuente de alimentación: por lo general, todas estas calculadoras hacen uso de pilas. Algunos modelos incorporan baterías de litio, pero no suele ser un tema de mayor preocupación.
  • Funciones: la capacidad de cálculo variará según el modelo que elijas, desde aquellas básicas para estudiantes, hasta modelos profesionales que incluyen elementos de programación.

También te puede interesar Los Mejores Cascos GAMING

Lista Mejores Calculadoras Científicas 2019 🏆

La última actualización fue el:julio 17, 2019 1:36 am

 

Análisis calculadoras científicas

A continuación, encontrarás 4 modelos de calculadoras científicas que se ajustaran a tu bolsillo y a tu necesidad. Echa un vistazo y cuéntanos tu opinión al respecto.

La calculadora más asequible: El mejor precio: Helect H-1002

calculadora helect h 1002

Si buscas un modelo económico, pero de buena calidad, sin duda esta modelo es perfecto para ti. Es de calidad profesional, ideal para manejar funciones de notación científica, modos de ángulos y cálculos estadísticos variables.

Suele ser un modelo recomendado para estudiantes por su estructura robusta, su carcasa la protege de los golpes y caídas. Su pantalla LCD de dos líneas permite visualizar la operación y el resultado a la vez, de esta manera puedes detectar si has cometido un error de cálculo.

Su batería tiene una vida útil de hasta 24 meses.

Casio FX-991SPX II

Este modelo de casio es la tentación para los padres que buscan una buena calculadora completa para sus hijos que están cursando. Aunque no es un modelo programable, incluye 576 funciones diferentes, además de 40 pares de valores para calculo complejos y conversiones métricas, y 47 constantes científicas.

Su pantalla LCD admite varias líneas y es de alta resolución. El teclado por su parte separa las diferentes funciones mediante colores.

Como función llamativa, la calculadora es capaz de generar códigos BIDI que pueden escanearse con el dispositivo móvil para generar un gráfico de la operación que se ha realizado.

Su sistema puede configurarse en 4 idiomas diferentes, español, portugués, catalán y euskera.

PROS:
  • Varios idiomas
  • + de 500 funciones
  • Precio

CONTRAS:
  • Parece poco resistente

Casio FX-991ES PLUS

La Casio FX-991ES PLUS dispone de funciones básicas y avanzadas. Incorpora 417 funciones y 20 pares de valores para operaciones complejas y conversiones métricas. Es recomendada especialmente por su fácil manejo.

Si buscas un modelo con una pantalla natural, donde puedas visualizar los datos de forma sencilla y más gráfica, esta es una buena opción. En ella se muestran expresiones matemáticas y admite un curso para moverse con mayor facilidad.

PROS:
  • Mas de 400 funciones
  • Fácil manejo

CONTRAS:
  • Pantalla natural
  • Más profesional

Calculadora para uso profesional HP 35SC B12

Es una calculadora profesional, con la que se pueden realizar más de 100 funciones integradas que quedan almacenadas en su memoria. Su pantalla es de gran tamaño, admite 2 líneas y hasta 14 caracteres, de esta manera garantiza una óptima visibilidad.

Utiliza como fuente de alimentación pilas recargables, con sistema de ahorro de energía que la suspenda pasados los 10 minutos de inactividad.

Su funda la protege contra golpes y caídas. Debido a su elevado precio, no suele ser utilizada por muchos estudiantes, sino más bien por personas que requieren de un rendimiento profesional.

PROS:
  • + 100 funciones
  • Funda para golpes y caídas

CONTRAS:
  • Su precio
  • Más profesional

¿Por qué comprar una calculadora científica?

Seguramente pensarás que para qué comprar una calculadora cuando tenemos la del PC (Windows).

Te debo indicar, que si haces operaciones de manera constante o asiduas los mejor es que tengas esta herramienta a mano, ya que podrás ir cotejando los datos visualmente con los que te aparecen en pantalla.

Además, los precios de estos dispositivos han bajado muchísimos en estos últimos años, y la calculadora es un elemento que no puede faltar en ninguna casa, y si es científica pues mucho mejor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta