¿Cómo instalar Citra? El emulador de Nintendo 3ds para Android

¿Quieres saber cómo funciona o como instalar el nuevo Citra emulador de Nintendo 3DS para tu teléfono o PC? Se trata del primer emulador donde podrás disfrutar de todos los juegos que más te gustaban del Nintendo 3DS desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Todo esto es posible gracias a un software libre y de código abierto que permite su ejecución en prácticamente cualquier sistema operativo (Android, iOS, GNU Linux, MacOS y Windows), un nivel de compatibilidad que no habíamos visto anteriormente.

Sigue leyendo este post y entérate de todo lo que necesitas saber para disfrutar del Nintendo 3DS en tu Android.

Descargar Emulador CITRA
Antes de nada, si quieres descargar el emulador CITRA puedes hacerlo para tu teléfono o también para tu PC. Para poder instalar y jugar a los juegos de Nintendo 3DS tan solo pincha el botón.

¿Cómo funciona el emulador de Nintendo 3DS?

No tiene muchas complicaciones, en realidad es bastante simple, si ya has usado emuladores de videojuegos anteriormente esto será muy sencillo para ti.

Solo tienes que descargar e instalar el archivo en tu dispositivo móvil u ordenador, y ponerlo en ejecución. Automáticamente aparecerá en tu pantalla el icono de Citra.

¡No te apresures! Si lo abres justo en ese instante no podrás acceder a ninguno de los juegos, por el contrario, es necesario que primero descargues la ROM de cada uno de los juegos que te interesen por separado.

Características técnicas del emulador de Nintendo 3DS

Existen muchos detalles y factores que debes tener en cuenta antes de decidir descargar este emulador, principalmente para que no te lleves alguna sorpresa desagradable. Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Su licencia es gratuita.
  • En dispositivos Android es necesario que sea 7.0 mínimo.
  • Por el momento solo está disponible en inglés.
  • Necesitas al menos 29k de espacio para descargarlo.
  • En el caso de Android puedes descargarlo desde Google Play o descargando su fichero APK.  

INSTALAR EMULADOR CITRA

¿Cómo instalo los juegos en el Emulador de Nintendo 3DS?

Es importante que solo busques los ROMs de juegos aquellos que sean compatibles con el emulador, lamentablemente no todos lo son. Pero actualmente son variadas las opciones que tienes, además cada vez se suman nuevos juegos.

¿Ya te has decidido por tus preferidos? Genial, ahora que ya están almacenados en tu smartphone u ordenador solo tienes que copiar el archivo descargado y pegarlo en la carpeta que tiene por nombre Games.

Abre nuevamente el programa de Citra y veras que ya se encuentran disponibles para que los utilices tanto como desees.

¿Se pueden usar otros emuladores?

Esta es una duda bastante frecuente, y lo cierto es que si, uno de los emuladores que pueden ser usados con este mismo sistema es Nestopia.

¿Cuáles son los juegos o ROMs disponibles?

¡Te vas a llevar una gran sorpresa! A pesar de que no todos tus juegos preferidos van a estar disponibles, pero prácticamente se encuentra el catálogo completo de los videojuegos que existían para la consola portátil.

Además, se actualiza casi todas las semanas, donde se encargan de agregar nuevos juegos para agrandar aun más la variedad.

Si quieres disfrutar de uno en particular solo necesitas estar atento a cada una de las actualizaciones y tener algo de paciencia. 

¿Tiene alguna desventaja?

Si, claramente en esta vida nada es perfecto, especialmente tratándose de un emulador. Sin embargo, debemos decir que se trata de uno de excelente calidad, tal y como se espera de Citra.

Citra es compatible con los formatos .CCI, .CXI, .3DS y .3DSX, las roms en formato .CIA no funcionarán con este emulador.

Ventajas del emulador de Nintendo 3DS

  • Ofrece mucha variedad de juegos.
  • Se actualiza constantemente.
  • Es de código abierto.
  • El proceso de instalación es muy sencillo.

Desventajas del emulador de Nintendo 3DS

  • En ocasiones tarda bastante en reconocer los juegos.
  • Presenta problemas al tener que usar los mandos.
  • Los controles no tienen mucha personalización.
  • Demora en cargar cuando se inicia.

¿QUIERES VER UN VÍDEO PARA CONFIGURAR CITRA MMJ?

 

DESCARGAR CITRA PARA ANDROID

Citra Emulator
Citra Emulator
Developer: Citra Emulator
Price: Free

DESCARGAR CITRA MMJ (WEB DEL DESARROLLADOR)

CITRA MMJ

¿Qué juegos son compatibles con CITRA?

En este enlace puedes ver la lista de juegos compatibles con CITRA, pincha aquí.

¿Dónde conseguir las ROMs para Nintendo?

Pues descargar ROM sin el consentimiento del autor, es algo ilegal.

Solo con colocar “descargar ROM Nintendo” o “descargar ROM citra” podrás ver diferentes enlaces de webs de descargas.

¿Vale la pena descargar el emulador de Nintendo 3DS?

Citra es el emulador más popular a nivel mundial, y esto no es un merito desmerecido, lo cierto es que permite que las personas puedan disfrutar de los videojuegos más antiguos y actuales que existían para la Nintendo 3DS.

A pesar de que ya han pasado varios años desde que dejaron de salir al mercado, y que existen otras alternativas mucho más modernas, son muchas las personas que extrañan las épocas del DS en todas sus variedades, siendo el Nintendo 3DS uno de los preferidos desde su lanzamiento al mercado.

Si vale la pena o no depende en cierto modo de que tan fanático eres de esta consola y de sus juegos, pero si realmente quieres revivir los días donde eran los más deseados, sin duda debes probar el emulador CITRA y sus ROMs. ¡Ya nos contarás que te ha parecido!

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad