Asistente de Google: Nuevas funciones

Sin duda el asistente de Google es una de las mejores herramientas de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, y ahora con sus nuevas funciones solo ha podido mejorar más aún.

La usabilidad de cada vez es más útil y las personas que se animan a usarlo aumenta. ¿Quieres saber más acerca de las nuevas funciones de asistente de Google que puedes implementar? Sigue leyendo este post y entérate de todo.

¿Qué es el asistente de Google?

Se trata de una aplicación preinstalada en los dispositivos móviles actuales, la mima se encarga de tomar nota de ciertos datos personales que introduzcas en tu smartphone, como tu fecha de cumpleaños, citas registradas en el calendario y mucho más.

También puede proporcionarte información basándose en el feed de tu teléfono móvil o de las actividades que sueles realizar en el mismo.

¿Cuáles son las nuevas funciones que ofrece Asistente de Google?

 

¡Las vas a amar! Ahora tienes acceso directo a través de comandos de voz, además de un recordatorio de los cumpleaños añadidos, nunca más vas a olvidar una fecha importante así que puedes olvidarte de las disculpas por felicitar a alguien varios días después.

Lo mejor de todo es que no solo funciona con tu dispositivo móvil, si tienes Google Home o Nest también puedes disfrutar de este nuevo sistema tan fácil de aplicar y que sin duda alguna mejorara tu rutina diaria.

¿Cómo funciona este comando de voz?

Es tan sencillo que no podrás creerlo, solo tienes que decir las palabras Hey Google Show me my day, y listo, tendrás acceso directo a toda información que hayas almacenado en tu dispositivo móvil.

Por otro lado, como te mencionamos con anterioridad esta función puede conectarse a Google Home, y funciona del mismo modo. Puedes enterarte de noticias, las citas e itinerario que tienes durante el día, si es necesario que traigas algo del supermercado, los eventos del día y mucho más.

Puede ser utilizado por cualquier persona sin necesidad de agregar una cuenta nueva sin problema, y sin temor a que ofrezca datos personalizados, además su nuevo sistema de colores en lugar de géneros para cambios de voz resulta mucho más inclusivo.

El único inconveniente que podemos ver de esto es que, por los momentos, solo está disponible en inglés, por lo tanto, tendrás que configurar tu smartphone en dicho idioma para poder aprovechar todos estos beneficios.

¡Esperamos que esta nueva funcionalidad de Google llegue para el público de habla española!

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad