¿Sientes que te faltan pantallas al trabajar? En muchas ocasiones aunque tengamos un monitor de bastantes pulgadas puede que nos sea más eficaz poder tener dos pantallas. Hoy te enseñaremos a conectar dos pantallas a un portátil en pasos muy sencillos.
Muchos oficios requieren tener a la vista de varios archivos, programas, documentos, o cualquier información relevante. Por ejemplo, en el diseño, la programación, las tareas financieras, o inclusive si deseas trabajar mientras ves algún contenido extra.
Requisitos para conectar dos pantallas a un portátil
El requisito fundamental para poder conectar dos monitores, es que el portátil u ordenador cuente con puertos de video suficientes, o disponer de un conversor o adaptador que facilite la conexión.
Estas salidas de video suelen ser VGA, DVI o HDMI, aunque los portátiles mas modernos incorporan Thunderbolt 3, la opción más completa en cuanto a rendimiento.
El segundo requisito para poder realizar el procedimiento, es contar con Windows 10 como sistema operativo.
El tercero y no por ello más importante, tener dos monitores en condiciones :)
Pasos para conectar dos pantallas a un portátil
Windows 10 hace muy intuitivo el proceso para conectar dos pantallas al portátil, presionando las teclas “Windows + P” podrás acceder al menú de configuraciones, donde podrás elegir entre duplicar las pantallas, ampliar la pantalla para tener más espacio de trabajo, o la opción de utilizar únicamente la segunda pantalla y apagar la principal.
Es cuestión de que elijas la que mejor te convenga según el uso que vayas a darle, si es para una presentación, para trabajo o para jugar en un monitor mas grande.
TE PUEDE INTERESAR : Mejores mini Pc del momento. No te pierdas nuestra selección.
Para configurar las pantallas debes seguir los siguientes pasos:
1. En el escritorio, presiona el clic derecho y marca la opción “configurador de pantalla”. |
2. Selecciona tu configuración. Tu pantalla principal debe tener el número 1, y las pantallas externas tendrán por defecto 2 y 3. |
3. Si no están conectadas en el orden que Windows las está detectando, solo deberás reorganizar los números que se muestran en cada monitor. |
4. Puedes seleccionar la resolución de cada pantalla por individual, presionando sobre el rectángulo y seleccionando la opción deseada. |
5. Posteriormente, selecciona la opción de “Extender pantalla” y debería reconocerlas correctamente. |
Cabe destacar que también existen herramientas de terceros que ofrecen un mayor control y funciones más avanzadas para duplicar o extender las pantallas, siempre en base a la necesidad de cada usuario, por ejemplo, UltraMon, DisplayFusion o MultiMon, algunas con versiones gratuitas y comerciales.
Comentar por último que este tutorial también nos puede servir si lo que queremos es conectar en vez de dos, tres pantallas a nuestro Pc o portátil.
¡Esto ha sido todo! Ahora que ya sabes cómo conectar dos pantallas a un portátil, tienes un gran abanico de nuevas posibilidades para trabajar o jugar.