Cómo Conectar Dos Pantallas A Un Portátil

¿Sientes que te faltan pantallas al trabajar? En muchas ocasiones aunque tengamos un monitor de bastantes pulgadas puede que nos sea más eficaz poder tener dos pantallas. Hoy te enseñaremos a conectar dos pantallas a un portátil en pasos muy sencillos.

Muchos oficios requieren tener a la vista de varios archivos, programas, documentos, o cualquier información relevante.  Por ejemplo, en el diseño, la programación, las tareas financieras, o inclusive si deseas trabajar mientras ves algún contenido extra.

Requisitos para conectar dos pantallas a un portátil

El requisito fundamental para poder conectar dos monitores, es que el portátil u ordenador cuente con puertos de video suficientes, o disponer de un conversor o adaptador que facilite la conexión.

Estas salidas de video suelen ser VGA, DVI o HDMI, aunque los portátiles mas modernos incorporan Thunderbolt 3, la opción más completa en cuanto a rendimiento.

El segundo requisito para poder realizar el procedimiento, es contar con Windows 10 como sistema operativo.

El tercero y no por ello más importante, tener dos monitores en condiciones 🙂

COMO CONECTAR DOS PANTALLAS A UN PORTÁTIL fácil

Pasos para conectar dos pantallas a un portátil

Windows 10 hace muy intuitivo el proceso para conectar dos pantallas al portátil, presionando las teclas “Windows + P” podrás acceder al menú de configuraciones, donde podrás elegir entre duplicar las pantallas, ampliar la pantalla para tener más espacio de trabajo, o la opción de utilizar únicamente la segunda pantalla y apagar la principal.

Es cuestión de que elijas la que mejor te convenga según el uso que vayas a darle, si es para una presentación, para trabajo o para jugar en un monitor mas grande.

TE PUEDE INTERESAR : Mejores mini Pc del momento. No te pierdas nuestra selección.

En algunos portátiles puedes encontrar diferentes funciones que te permiten realizar diversas acciones. Estas funciones normalmente se activan con el botón Fn y alguno de los botones de numeración. Entre estas funciones puede existir la de compartir pantalla o ver dos pantallas. Deberás de ver las instrucciones de fabricante de tu portátil.

Para configurar las pantallas debes seguir los siguientes pasos:

1.       En el escritorio, presiona el clic derecho y marca la opción “configurador de pantalla”. 
2.       Selecciona tu configuración. Tu pantalla principal debe tener el número 1, y las pantallas externas tendrán por defecto 2 y 3. 
3.       Si no están conectadas en el orden que Windows las está detectando, solo deberás reorganizar los números que se muestran en cada monitor. 
4.       Puedes seleccionar la resolución de cada pantalla por individual, presionando sobre el rectángulo y seleccionando la opción deseada. 
5.       Posteriormente, selecciona la opción de “Extender pantalla” y debería reconocerlas correctamente. 

Cabe destacar que también existen herramientas de terceros que ofrecen un mayor control y funciones más avanzadas para duplicar o extender las pantallas, siempre en base a la necesidad de cada usuario, por ejemplo, UltraMon, DisplayFusion o MultiMon, algunas con versiones gratuitas y comerciales. 

Comentar por último que este tutorial también nos puede servir si lo que queremos es conectar en vez de dos, tres pantallas a nuestro Pc o portátil.

¡Esto ha sido todo! Ahora que ya sabes cómo conectar dos pantallas a un portátil, tienes un gran abanico de nuevas posibilidades para trabajar o jugar.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad