¿Cómo desinstalar el navegador del antivirus Avast?

Avast se beneficia de la instalación del antivirus para activar un navegador sin permiso del usuario, aunque sus funciones sean resguardar la privacidad, bloquear anuncios, rastreadores lo hace sin consultar, creando la necesidad de aprender a cómo desinstalar el navegador del antivirus Avast.

¿Al eliminar el navegador se pierde la protección de Avast?

A menudo dejamos el navegador solo por miedo a perder la protección que el antivirus aporta a los ordenadores, sin embargo la desinstalación no afectará en lo mínimo al antivirus, por tanto no debes preocuparte por ese aspecto.

Ahora bien, hay distintos métodos para desinstalar el navegador, veamos algunos de los más útiles y fáciles de implementar; es preciso mencionar que no necesitas contar con conocimientos informáticos avanzados para ninguno de los siguientes procedimientos.

Desinstalar desde administrador de aplicaciones

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás desinstalar de una vez por todas el navegador de Avast, que te está dando la lata en tu ordenador.

  1. Haz clic en inicio de Windows, para luego seleccionar la categoría de “aplicaciones y características” que se indica en el menú desplegable de la barra.
  2. Luego debes encontrar la opción de aplicaciones y funciones para seleccionar Avast Secure Browser y posteriormente en la opción “Desinstalar”. Una estrategia aún más fácil es buscar en la barra de búsqueda el nombre del navegador y revisar el menú derecho ubicando la palabra “desinstalar” con el símbolo de un contenedor de basura.
  3. Una vez haga clic en el botón desinstalar una serie de permisos para proceder la desinstalación aparecerán en su pantalla, los cuales deberán responder “sí” además de estar alerta a los avisos que pretenda eliminar los datos almacenados y las subcarpetas.
  4. Para esta serie de cuadros de diálogo se recomienda leer rigurosamente cada uno y contestar la opción que permite la desinstalación completa del navegador de Avast. Una vez terminado de marcar las opciones se completará la desinstalación en breves instantes.

desinstalar avast secure browser pasos

Desinstalar mediante herramienta de desinstalación

Avast ha creado una herramienta de desinstalación de Avast Secure Browser, la cual tiene el propósito de ayudarte y guiarte en el proceso de eliminación de archivos de manera automatizada, optimizando funciones y liberando espacio.

  1. Descarga la herramienta desde el siguiente enlace:  https://download.avastbrowser.com/avast_secure_browser_uninstall.exe  la cual debes guardar en una carpeta que puedas ubicar fácilmente.
  2. Para abrir la herramienta debes ejecutar las funciones de administrador, para ello haz clic derecho sobre el archivo.
  3. Similar al caso anterior se abrirán algunos cuadros de textos que debes leer con cautela a fin de marcar la opción que facilite la desinstalación.
  4. Es importante eliminar los datos que se han alojado dentro del navegador, una de las opciones de la herramienta permite hacerlo de manera automatizada.

desinstalar avast secure browser tutorial

El proceso para la eliminación de la aplicación no tardará más de cinco minutos. Una vez se haya cumplido el plazo temporal, el ordenador estará libre del navegador de Avast. Por lo tanto no es necesario tener amplios conocimientos de informática, con una herramienta o con administrador de aplicaciones puedes aprender a cómo eliminar el navegador del antivirus Avast. 

Esperamos que estos métodos sean útiles para deshacerse del navegador de Avast que no es deseado o instalado de forma consciente. ¡Te seguimos ayudando desde DemasiadoGeek!

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad