Descubre cómo desinstalar Microsoft Edge para siempre

Eliminar completamente Microsoft Edge es un procedimiento técnico que no requiere una habilidades avanzadas, con estos simples pasos podrás desinstalar el navegador por defecto de Windows 10 sin complicaciones.

Aunque Microsoft Edge cumple perfectamente con los atributos de un navegador web, puede ser insistente si no lo tomas por navegador predeterminado. Con estos sencillos pasos aprenderás cómo desinstalar Microsoft Edge para siempre.

Desinstalar Microsoft Edge

Al ser una aplicación diseñada para ser parte de los complementos de Windows 10, se complica la desinstalación completa, pero esto no quiere decir que sea imposible. Con unos sencillos pasos puedes despedirte de Microsoft Edge.

A fin de dar una respuesta concreta a la interrogante de cómo desinstalar Microsoft Edge para siempre, presentamos un método con una serie de procedimientos sencillos con resultados profesionales.

  1. Utiliza la línea de comandos Windows. En este primer paso, debes acceder al símbolo de sistema para ello te diriges a la barra de búsqueda, transcribes “cmd” y el resultado con mayor coincidencia será “el símbolo del sistema” luego al ser clic izquierdo podrás ingresar como administrador, incluso puedes crear un acceso directo para encontrarlo más rápido.
  2. Introduce el comando. Para continuar con la desinstalación debes ingresar un comando especial, es importante que en los literales “XX” sean modificados por la versión Windows Edge instalado en el ordenador. El comando a utilizar es:

cd %PROGRAMFILES(X86)%\Microsoft\Edge\Application\xx\Installer

desinstalar microsoft edge tutorial

  1. Ingresar a las carpetas. El símbolo del sistema te direccionará a las carpetas con la información pertinente a Microsoft Edge, gracias al comando aplicado. Sin embargo, el proceso aún continúa y debes aplicar un segundo comando:

 setup –uninstall –force-uninstall –system-level

Mediante este comando estarás forzando la desinstalación de Microsoft Edge, es decir, el símbolo del sistema eliminará todas las carpetas, subcarpetas y archivos almacenados en el directorio bajo el comando ejecutado por el administrador.

No es un proceso que requiere conocimientos avanzados, solo seguir las instrucciones así conseguirás ese resultado que tanto esperas y eliminar todos los datos de Edge.  Para finalizar todos los pasos explicados, no necesitas reiniciar el computador, y aunque puedas ver su icono, no accede a la aplicación. Si deseas asegurarte que no se instale automáticamente, te detallamos cómo.

Evitar que Edge vuelva a instalarse

  1. Una vez completado cada uno de los campos debemos asegurarnos que no vuelva Edge a nuestro ordenador en futuras actualizaciones del sistema operativo.
  2. Para ello se utilizará la herramienta de editor de registro la cual permite al usuario entrar en los registro del sistema y producir cambios; una vez abierta la herramienta deberás copiar y pegar una ubicación específica en la barra de direcciones del editor:  

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft

  1. Debes generar una clave seleccionando la carpeta de “Microsoft” y posteriormente en la opción “nuevo” la clave debe tener un nombre el cual será “EdgeUpdate”
  2. Luego haces clic sobre la clave en la opción “nuevo” para crear el “Valor DWORD (32 bits) denominado “DoNotUpdateToEdgeWithChromium” luego procedes a modificar el valor a 1; al darle aceptar el registro del sistema habrá cambiado.

desinstalar microsoft edge pasos

Con este método generará  un cambio complejo en el sistema a fin de eliminar el Microsoft Edge.

Como hemos comentado este procedimiento no requiere grandes conocimientos técnicos, pero al “tocar” y editar archivos de registro, y una incorrecta realización de los pasos puede llevar a problemas críticos en Windows. Por lo que no nos responsabilizamos de posibles fallos después de realizar este tutorial de desinstalación.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad