Cómo Instalar Safari en Windows 10. Fácil y sencillo en tu PC

Apple es reconocido por su exclusividad, desde sistemas operativos propios, funciones poco compatibles con otros dispositivos fuera de la marca e incluso un navegador “Safari”. Los usuarios Android o Windows quizás desconozcan este navegador.

Apple se encarga del mantenimiento y desarrollo de este navegador, una situación similar a Google con Chrome. En este sentido Safari es empleado en cada uno de los dispositivos de Apple desde IPhone hasta MacOS.

Pero ¿es posible romper la exclusividad del sistema operativo? En este contexto Safari puede ser utilizado por usuarios Windows, te explicamos cómo lograrlo.

¿Cómo funciona Safari?

El navegador Safari es uno de los más reconocidos entre las funciones de Apple, generalmente se caracteriza por ser rápido, seguro y privado. Además, ha sido catalogado como uno de los más completos.

Entre los beneficios de este navegador podemos nombrar los siguientes:

  • Compatibilidad con distintas páginas web
  • Rapidez y desplazamiento entre sitios web
  • Soporta sitios grandes y pesados
  • Motor Webkit ligero y rápido
  • Sincronización con iCloud

Al sincronizar tus datos con el navegador será mucho más fácil acceder a los sitios web que guardan contraseñas o datos privados. Además, crea accesos directos para marcadores, pestañas favoritas entre otras funciones.

Si deseas instalar Safari en Windows debes saber que no contarás con la sincronización de datos, además, la versión Safari 5 posee una exclusividad para Apple

¿Cómo tener Safari para Windows?

descargar safari en windows

Como ya se ha mencionado hay una versión para Windows del famoso navegador de Apple, pero su versión 5.1.7 actualmente es obsoleta. Esto significa que las ventajas de rapidez, compatibilidad y soporte de páginas pesadas no estarán presentes.

Desde hace unos años la compañía encargada del desarrollo de Safari para Windows suspendió las actualizaciones del servicio de navegación web.

Por esto, tal vez no sea la mejor idea instalar un navegador con funciones anticuadas. Actualmente no se encuentra en la página web de cupertino la opción para descargar Safari para Windows.

Sin embargo, hay algunas estrategias para obtenerlo, pero antes queremos que conozcas algunas desventajas de esta versión:

  • No es compatible con las últimas tecnologías de JavaScript
  • Le cuesta procesar contenido CSS
  • No es compatible con formatos multimedia modernos .VP9 y ogg.
  • Problemas de streaming

¿Cómo instalar Safari para Windows?

Una vez conociendo las problemáticas de instalar Safari en Windows veamos qué pasos debes seguir para lograr este prometido. No es nada complejo descargar Safari, aunque sí conseguir un portal web que tenga aún la versión compatible con Windows.

  1. Una vez hayas ubicado el sitio web para descargar una versión de Safari para Windows, debes descargar y posteriormente ejecutarlo como administrador en el ordenador.
  2. El asistente de instalación de Safari te va a guiar en el proceso, solo debes hacer clic en “siguiente” o aceptar términos y condiciones.
  3. Luego será el momento de decidir los ajustes para la instalación, hay una lista entre los que se destacan:
    • Instalar los accesos directos de Safari en Windows escritorio
    • Instalar Safari como navegador por omisión
    • Actualizar Safari automáticamente
    • Instalar Bonjour para acceder y detectar dispositivos compatibles.
  1. Luego seleccionas la carpeta de destino donde se aloja Safari
  2. Por último, solo debes darle en el botón instalar para finalizar con el asistente de instalación.

Ahora ya está Safari listo para ser usado en Windows, de acuerdo con usuarios que han realizado este procedimiento, se pueden observar algunos problemas al instalar por primera vez ya sea compatibilidad o haber realizado una mala configuración.

Problemas al instalar Safari en Windows

como descargar safari en windows

Uno de los problemas que más resalta de las versiones desactualizadas de Safari es que no son compatibles con los elementos y actualizaciones de Windows 8,10 y 11. Además que no tendrá protocolos de seguridad.

Pero descuida, hay una solución para tratar de resolver estos problemas puedes probar con el modo de compatibilidad de Windows, te explicamos cómo:

  1. Hacer clic derecho y seleccionar en el panel la opción “propiedades”
  2. Luego desplázate y selecciona “compatibilidades”
  3. En esta ventana debes seleccionar una versión de Windows anterior, una recomendación es usar Windows 7.

¿Es recomendable instalar Safari en Windows?

Desde 2012 la versión de Safari para Windows no se actualiza, haciendo que los usuarios no puedan instalar un navegador ligero, rápido e innovador. De esta manera, tendrás una interfaz con 10 años de atraso, que es capaz de soportar las nuevas tendencias y avances tecnológicos de la web.

Por ello, al descargar Safari en Windows quedarás insatisfecho con los resultados, desde una óptica comparativa sería casi como instalar Internet Explorer. Donde muchas páginas web dejarán de funcionar o no podrán acceder a ellas.

Asimismo, al ser una versión antigua la seguridad será casi inexistente abriendo una brecha de vulnerabilidades que pueden ser peligrosas. Con este panorama descargar Safari en Windows no es la mejor opción.

Por el momento, solo tendrás acceso a Safari actualizado en los dispositivos Apple. Esperamos que esta información sea pertinente y puedas aprovecharla.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad