Cómo saber que tarjeta gráfica tengo

Sea porque estás buscando actualizar tu PC, quieres vender tu sistema actual o quieres saber si tu tarjeta gráfica o GPU es compatible con los videojuegos para tu PC / computadora más actuales del mercado, el proceso para saber qué tarjeta gráfica tienes, es en realidad una tarea bastante fácil. Descúbrela en estos sencillos pasos.

En esta guía fácil de seguir, te guiaremos a través de paso por paso para verificar rápidamente qué modelo de tarjeta de video tienes en tu PC y así obtener la información que necesitas. ¡Toma nota!

¡Conoce la GPU que usa mi ordenador PC / Mac / Linux / Android!

Este tutorial para conocer que tarjeta gráfica vale tanto para tu PC, como para un Mac

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo desde Windows

  1. Abre el menú de Inicio en tu PC y escribe en la parte barra de búsqueda “Administrador de dispositivos” y presiona Enter.
  2. Una nueva ventana se abrirá con la lista de todos los dispositivos instalados en tu PC. Deberás ubicar la opción de “Adaptadores de pantalla”
  3. Al hacer clic en la flecha desplegable, se te mostrará en seguida el nombre de tu GPU. Por ejemplo, en la captura de pantalla, podrás ver que, en mi caso, tengo una Radeon RX 580 Series.

ver tarjeta gráfica en mi pc

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo desde Mac

La mayoría de las portátiles Mac usan 2 procesadores gráficos, una GPU integrada y una GPU discreta. La integrada optimiza la duración de la batería al usar menos energía, por otro lado, la discreta, proporciona un rendimiento gráfico mayor usando más energía.

Para conocer la información de las tarjetas en tu ordenador o portátil Mac deberás:

  1. Abrir el menú principal y dirigirte a Acerca de este Mac.
  2. En la ventana que se abrirá a continuación, deberás hacer clic en la opción de System Report y entrar a la categoría de Hardware, Gráficos, Monitor y ahí encontrarás toda la información de las tarjetas instaladas en tu Mac.

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo desde Linux

Para verificar la tarjeta gráfica desde Linux existen varios métodos.

  • Método 1: usar lspci que es una herramienta de línea de comandos para mostrar todos los dispositivos PCI.
  • Método 2: otra manera de detectar una tarjeta de video en Linux es mediante el comando lshw.
  • Médoto 3: por último, también se puede obtener información sobre una tarjeta gráfica a través de un programa GUI llamado hardinfo.

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo desde Android:

conocer tarjeta gráfica android

En la actualidad no es comun encontrar PCs con Android,  sin embargo podemos conseguir tables, smartphones y portátiles de bajo costo con Android. Si quieres saber la tarjeta gráfica o GPU que tienen, sigue las siguientes instrucciones.

  • Existen varias apps que son descargables desde Google Play Store como CPU-ZA y AnTuTu,  que te permite ver toda la información detallada de tu hardware, entre las cuales se encuentra la información de tu GPU.
  • Es posible encontrar el SoC que tenemos mediante la busqueda en Google delmodelo de nuestro equipo, por ejemplo:  Si posees un Qualcomm Snapdragon encontrarás que tiene unaGPU Adreno, otros integran PowerVR, Mali y asi consecutivamente solo ingresa en busquedas y te arrojarás los resultados de tu interés
  • Si tu dispositivo esta rooteado, usa ficheros del sistema de los que puedes obtener información válida.

Método: Abriendo / Desmontando tu equipo

Finalmente, otra manera para conocer qué tarjeta gráfica tienes en tu PC es abriendo o desmontando tu equipo de escritorio o portátil.

Lo más recomendable para este paso es tener conocimientos técnicos, pues si no estás familiarizado con este proceso, es mejor seguir los pasos que te correspondan mencionados anteriormente para así no dañar ninguna pieza dentro.

Si te ha parecido que esta guía para conocer fácilmente tu tarjeta gráfica es de utilidad, puedes compartirla o comentar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta