Como sonar la alarma de nuestro teléfono móvil mientras está apagado

Estás muy agusto en la cama, parece que estás durmiendo bien, quizás más de la cuenta… De repente, miras hacia un lado, y tu teléfono tiene la pantalla apagada ¡NO HA SONADO LA ALARMA DEL TELÉFONO! Llegas tarde al trabajo…

Es muy probable que siempre tengas que pasar por perder carga en las madrugadas, algo bastante molesto para aquellas personas que suelen acostarse por las noches y usar su dispositivo móvil, es encontrarse con un teléfono con menos de la mitad de su batería. A muchos les pasa, pero no les queda otro remedio, ya que la alarma no suena al estar apagado.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Por qué los móviles no pueden sonar su alarma mientras están apagados? Es bastante curioso, hay que conocer nuestro Smartphone un poco más a fondo para comprender la razón por la cual estos no pueden hacerlo.

configurar alarma movil apagado

Por qué los móviles no suenan la alarma mientras están apagados

La única razón por la cual un móvil no permite activar su alarma, es porque hoy en día estos dispositivos cuentan con un sistema operativo más complejo, en especial Android e iOS. Sin embargo, existe un método que funciona en Android para hacer que una alarma programada suene con el móvil apagado.

Lo importante a tener en cuenta antes de realizar este truco, es asegurarse de tener al menos 20% de carga en el dispositivo móvil, lo suficiente como para hacer prender el terminal sin problema alguno. Y aquí es donde viene la parte curiosa de todas y que a muchos no va gustarles ¡Necesitamos un Android con Mediatek!

Así es, los procesadores Qualcomm no cuentan con la función de hacer que el móvil se programe sólo para poder encenderse. La mayoría de los fabricantes chinos portan Mediatek en su interior. Aunque muchas marcas reconocidas japonesas también lo usan en algunos modelos. Por fortuna, algunos procesadores de Qualcomm están programados para cumplir con esta función, aunque son muy pocos. Sin embargo, Samsung, una marca prestigiosa, por motivos de seguridad no deja que ninguno de sus modelos tenga esta función.

Si tu teléfono es reciente, intenta probar este consejo por si se ha podido implementar en ya en tu smartphone.

TE PUEDE INTERESAR > Las Mejores gafas virtuales para teléfonos.

Pasos para programar una alarma para que suene con el móvil apagado

  • Ve a Ajustes
  • Busca la opción encendido/apagado programado (en todos los móviles aparece igual)
  • Active la opción
  • Establezca la hora de encendido (minutos antes de la alarma)
  • Luego establece una hora de apagado, ideal para hacerlo luego de la hora de dormir.

Aplicación Reboot Scheduler para configurar encender y apagar

Con Reboot Scheduler puedes establecer un tiempo pre configurado para encender y apagar tu dispositivo Android de manera atuomática. Puede tratarse de un evento único o repetido, y también la frecuencia si es diaria o semanal. Si solo quiere un reinicio en el que se reestablecen todos los servicios también puees configurarlo.

Cuenta con una gran variedad de opciones, además de la de reinicio, entre ellos la de configurar la hora de encendido, para que puedas tener todo organizado en tu Android.

Una herramienta útil para hacer sonar la alarma del móvil estando apagado ¿No crees? Seguimos dándote consejos, noticias y ayudas relacionadas con la tecnología.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad