Conoce alguna de las mejores Alternativas a Wordle

Los juegos de navegador y dispositivos móviles han ganado popularidad desde el 2010, siendo una estrategia de entretenimiento para todas las edades. Los aficionados a los juegos eligen alternativas que presenten desafíos diarios y plataformas sencillas.

Uno de los juegos más famosos es Wordle, donde debes adivinar la palabra oculta en 6 intentos, un nuevo puzzle cada día. El videojuego está disponible para todas las plataformas móviles y ordenadores.

Presenta una interfaz fácil de usar y funciones gratuitas, si te apasionan los juegos del género puzzle y casual debes conocer las alternativas a Wordle. En el siguiente artículo, te presentamos algunas que seguro te van a encantar:

Las mejores variantes de Wordle

Antes de exhibir las alternativas a Wordle queremos presentarte las variantes que se han desarrollado durante este año para el juego de la palabra secreta:

🔹 Wordle en Español

Las mismas reglas del juego original, pero ahora con un formato en español y regional: catalán, gallego, euskera. Podrás adivinar la palabra oculta en menos de 6 intentos, pero esta vez las palabras y pistas serán en español.

🔹 Wordle con tilde

Una versión más compleja en interpretación y orden de las palabras, consiste en adivinar la palabra que contenga tilde. Entre las vocales presenta habrá algunas acentuadas, esta variante es en español.

🔹 Wordle científico

En esta variación tendrás que adivinar una palabra de 7 letras con una temática científica, se mantienen las reglas del juego original.

🔹 Wordle Multilenguaje

Si quieres seleccionar el lenguaje para jugar, con esta versión lo podrás lograr, adivinando una gran cantidad de palabras en diferentes idiomas.

Las 10 mejores alternativas a Wordle 🏆

Ahora bien, es momento de conocer algunos juegos de navegador similares a Wordle, con temáticas propias, ya sean: países, banderas, canciones o películas, entre otras. Descubre tu alternativa a Wordle favorita.

🔸 Worldle

worldle alternativa a wordle

Esta es una de las mejores alternativas a Wordle, recuerda poner la L. En este juego de puzzle tienes la oportunidad de adivinar el país o región siguiendo la pista que propone la plataforma. En Worldle tendrás una silueta de color negro para identificar el país.

Sigue las reglas de juego original, un límite de 6 intentos por palabra para conseguir la victoria. El juego tiene una dinámica divertida, por cada palabra adivinada, habrás recorrido una cantidad de Km, es decir, el juego intenta llevarte a conocer el mundo.

🔸 Heardle

Si eres amante de la música, hay una alternativa a Wordle que podría interesarte. Se trata de Heardle, un juego donde debes completar las letras de la canción teniendo como pistas el nombre de la misma.

Tiene géneros musicales conocidos y canciones emblemáticas, te permitirá escuchar un fragmento de la canción para que puedas tener una pista convincente. Pero solo será reproducido el inicio de la canción, para evitar que puedan hacer trampa.

🔸 Absurdle

absurdle alternativa a wordle

Los juegos de puzle se caracterizan por la complejidad y el desafío mental o cognitivo para descifrar o triunfar en la misión. Si eres aficionado a este tipo de juegos, Absurdle es una de las alternativas a Wordle que te impresionará.

Debes adivinar una palabra de 5 letras en inglés con pistas de colores similares a las de Wordle. Sin embargo, si en el primer intento has fracasado, Absurdle cambiará la palabra secreta, haciendo más complejo ganar en este juego.

Aun así, es una de las mejores alternativas, que seguro te hará pensar mucho, pero, pasarás un tiempo divertido.

🔸 BRDL

Una cuarta alternativa para Wordle es BRDL, posee una temática animal, especialmente de aves. El objetivo del juego es adivinar los códigos de cuatro letras que designan a una especie animal, entre las palabras que puedes encontrar se destaca: GREG que identifica a la especie garceta grande.

Estos códigos son los oficiales por el Laboratorio de Anillamiento de Aves; la desventaja es que se encuentran en inglés. Una opción compleja, donde debes conocer especies aviares y sus denominaciones inglesas.

🔸 Framed

¿Te gustan las películas? Pues seguro, te alegrará que hay una alternativa a Wordle con temáticas de cintas cinematográficas. En Framed debes adivinar el título de una cinta teniendo como pistas fotogramas de la película.

La versión está en inglés, debes escribir la palabra inicial de la película y posteriormente elegir la opción que pertenece. Tendrás una cantidad de intentos similar a la plataforma original. Una alternativa a Wordle divertida y dinámica.

🔸 Custom Wordle

custom wordle alternativa

¿Una palabra al día? No, que aburrido. Si quieres adivinar más de una palabra al día debes intentar jugar Custom Wordle. Esta alternativa a Wordle, permite adivinar una palabra secreta de 5 letras cuantas veces quieras.

Posee una plataforma multilenguaje, donde podrás elegir cómo quieres adivinar la palabra secreta. Además, es muy sencilla, no requiere de uso de diccionario para acertar. Una ventaja de Custom Wordle, es la de crear palabras y enviarlas a tus contactos para que acepten un desafío.

🔸 Footdle

Para los aficionados al Fútbol hay una alternativa a Wordle muy creativa. Footdle es una plataforma divertida para adivinar jugadores de Fútbol. Consiste en ver una fotografía borrosa de un jugador en particular e intentar escribir el nombre del mismo.

Tendrás 5 letras para formar la palabra o el nombre del personaje, asimismo, serán 8 intentos en este juego, superando la regla de Wordle.

🔸 Squirdle

Otra alternativa a Wordle donde deberás adivinar el nombre de un personaje es Squirdle, la temática de este juego es Pokémon. Sigue las reglas de Wordle, una palabra secreta que debes adivinar con máximo de intentos.

En este juego se le ofrecerán a cada usuario pistas respectivas para adivinar el Pokémon del día, ya sea, la altura, el tipo, peso o características de su personalidad o poder.

🔸 Nerdle

nerdle alternativa a wordle

Entre las alternativas a Wordle más populares se encuentra Nerdle, en este juego tendrás que adivinar una operación matemática. Es decir, insertar los números o signos que corresponde a las pistas y operación presentada.

Una opción para los amantes de las matemáticas o para aquellos que desean estimular el pensamiento y agilidad numérica.

🔸 Letterle

Por último, la alternativa a Wordle más sencilla: Letterle. Un juego simple y rápido, consiste en colocar en el teclado digital las letras que marqué el juego para intentar armar una palabra.

Es un juego de suerte y al azar, por tanto, debes divertirte y disfrutar de esta plataforma libre para adivinar palabras.

Estas han sido algunas alternativas para Wordle, esperamos que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Recuerda que estos juegos son importantes para estimular la actividad cognitiva y la agilidad mental.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad