Conoce cómo entrar al Router en sencillos pasos. Solución al problema

El internet es una de las herramientas que con los años se ha convertido en una ventaja para cada uno de los internautas. Brinda acceso a múltiples páginas, propone una nueva forma de interactuar y comunicar, todo ello funciona gracias a las señales inalámbricas del router.

De esta manera es importante configurar el router de manera efectiva para poder gozar de los beneficios del internet. Por ello, te presentamos algunos procedimientos para aprender a cómo entrar al router, con algunas instrucciones básicas para acceder desde la dirección 192.168.1.1 y 192.168.0.1.

Instalación y primeras configuraciones del Router

configuraciones router

Para la instalación de un router debes asegurarte de que las entradas del cable de red estén debidamente conectadas al ordenador. Para así asegurarse de la conexión a internet, en este sentido hay dos elementos claves que debes precisar:

  • El cable Ethernet
  • Tarjeta de red integrada en la placa de la PC u ordenador

Al conectar el cable de red al router y al ordenador solo debes encenderlo para empezar a utilizar el servicio. Ahora bien, llega el momento de aplicar las primeras configuraciones de la red.

  1. En configuración de red avanzada podrás cambiar las opciones del adaptador
  2. Puedes elegir la conexión o el tipo de conexión con el router mediante el cual se conectará al ordenador
  3. Al hacer clic derecho en Ethernet podrás seleccionar o verificar las propiedades y protocolos de internet del router, uno de los más comunes es “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”
  4.  Es importante, saber que antes de aprender a cómo acceder al router, asegurarse de la instalación y la conexión a los dispositivos, además de configurar las direcciones IP para un servicio a internet óptimo.

¿Por qué debo configurar y acceder al router?

No es algo que un usuario particular tenga que estar haciendo normalmente. Pero si que hay algunas razones por la cual se considera imprescindible acceder al router entre las cuales se suelen señalar:

  • Cambiar la clave del Wifi o contraseña del router
  • Modificar el nombre del WIFI
  • Activar las conexiones WPS
  • Habilitar o deshabilitar DHCP
  • Faltar direcciones IP
  • Activar VPN
  • Gestionar cortafuegos
  • Gestionar DNS

Cómo acceder al router

ingresar al router

Esta puede ser una pantalla estándar para entrar en el router, tu modelo puede ser algo diferente.

Una vez hayas asegurado la conexión del router ya sea por cable de red o WIFi es momento de aprender a cómo acceder al router:

En primer lugar, debes ingresar a las siguientes direcciones 192.168.1.1 o 192.168.0.1, en caso de proveedores específicos más adelante te mencionaremos algunas direcciones comunes para acceder al router.

Solo debes ingresar la dirección IP de tu ordenador favorito, luego introduce un usuario y contraseña predeterminado: como usuario debes colocar “Admin” al igual que como password, según el fabricante pueden solicitarse variantes de las credenciales para acceder al router.

¿Si no funciona el usuario o contraseña?

En caso de que no poseas un usuario y contraseña en la etiqueta del router, debes dirigirte al panel de configuración de red seleccionar “Ver las propiedades de hardware y de conexión”> “puerta de enlace predeterminada” Así podrás evidenciar las credenciales, en caso de que hayas cambiado la contraseña podrás seleccionar restablecer configuración del router para volver a la anterior.

Primeras acciones al acceder al router

Una vez logres entrar al router podrás evidenciar las configuraciones para redes inalámbricas, además hay un menú con múltiples opciones para cambiar aspectos del WIFI e incluso actualizar algunos firmware. Hay un panel de administración avanzada con opciones más completas para ejecutar algunas opciones puntuales.

Una vez termines de realizar las configuraciones dentro del router solo debes hacer clic en cerrar sesión y las configuraciones se habrán ejecutado.

Usuarios y contraseñas para acceder al router

Hay algunas credenciales que son populares para acceder al router, para un panorama completo te mencionamos algunas de las más comunes:

En general, acceder al router es un procedimiento sencillo, incluso puedes ejecutar configuraciones sin necesidad de ser un experto en informática. En caso de que no puedas ingresar al router puede deberse a problemas con la conectividad o configuración del router.

Esperamos que con estas instrucciones básicas puedas ejecutar configuraciones en tiempo límite y poder gozar de un servicio de internet sin interrupciones.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad