Lenovo Smart Paper: ¿Mejor alternativa al Kindle Scribe?

La lectura nunca pasa de moda. Nada es comparable a sumergirse en los mundos, aventuras, historias y realidades de un buen libro. O de leer poesía a medianoche con música de fondo y una buena copa de vino. O de leer esos libros que intentan arreglar nuestros problemas y que, como mínimo, nos alegran un poco el corazón. ¡Y un sinfín más de opciones! Hay muchos tipos de libros, y la pasión o ayuda que nos ofrecen nunca va a cambiar.

Sin embargo, sí está cambiando la forma de consumirlos. Y es que cada vez somos más conscientes de los problemas que atraviesa nuestro planeta y el medio ambiente. “¿Realmente es necesario emplear tanto papel?” me preguntaba en más de una ocasión, cuando veía toneladas de libros en la estantería. Es por eso por lo que busqué una alternativa ecológica e igual de satisfactoria: los libros electrónicos.

Por qué Lenovo Smart Paper

Tras comparar varios modelos de libros electrónicos, descubrí que Lenovo Smart Paper era el que más se adecuaba a mí y a mis necesidades.

El Smart Paper alternativa al Kindle es este ligero y ultradelgado libro electrónico.

No sólo por su elegante y sofisticado diseño de pantalla E-Ink de 10,3 pulgadas y compatibilidad con lápiz para subrayar, dibujar o escribir notas (que también), sino por lo ligero, cómodo y práctico que es.

Características

Lenovo Smart Paper cuenta con un diseño que llamaría la atención a cualquier persona. Y lo mejor es que con el primer encendido, la impresión que nos genera se incrementa exponencialmente gracias a su resolución de 1.872 x 1.404 px, 227 ppp. Además, cuenta con 24 niveles de brillo (automático) y 24 tonos de temperatura. ¡Ideal para proteger la vista del usuario!

Otras de las características que más me cautivaron fueron el almacenamiento (64 GB) y la duración de la batería (3.550 mAh) que permite guardar una alta cantidad de libros y notas al mismo tiempo de poder disfrutarlos fuera de casa con una durabilidad más que aceptable de la batería.

Su sistema operativo es Android AOSP 11 y, en lo que a mi experiencia respecta, no ha tenido ningún glitch y funciona con bastante rapidez y eficacia. Cuenta con conexión a internet, usa USP tipo C, un micrófono dual y acelerómetro. ¡Wow!
Sin duda, un modelo de libro electrónico más que completo capaz de cubrir las exigencias y expectativas de cualquiera. Sin duda, una de mis mejores compras.

Dimensiones 195 x 226 x 5,5 mm
Peso 408 gramos
Pantalla 10,3″ E-Ink
1.872 x 1.404 px, 227 ppp
Color y brillo Niveles de brillo (automático)
24 tonos de temperatura
Procesador Rockchip RK3566
Quad-Core a 1,8 GHz
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Batería 3.550 mAh
Sistema operativo Android AOSP 11
Conectividad WiFi, BT 5.2
Otros USB tipo C, micrófono dual, acelerómetro
Precio 499 euros

Lápiz óptico y bloc de notas

El elemento diferenciador de Lenovo Smart Paper es que no se conforma con ser únicamente un libro electrónico. Da un paso más allá y nos permite guardar notas digitales (en 74 plantillas diferentes) y, para ello, cuenta con un lápiz óptico sin pilas con una punta de fieltro y una latencia de 23 ms y 4.096 niveles de sensibilidad.

Grabadora

¡Y esto no acaba aquí! Y es que Lenovo Smart Paper cuenta con dos micrófonos integrados que permiten actuar como grabadora de voz digital para grabar reuniones y clases. ¡Me ha resultado más que útil para no olvidar las especificaciones de mis clientes!

¿Cuál es la diferencia entre un ebook y un eReader?

Muchos usuarios se hacen la pregunta de cuál es la diferencia entre un ebook y un eReader (lector de libros electrónicos). No hay diferencia, ya que libro electrónico es la forma española de la contracción inglesa de la palabra eBook, que significa “libro electrónico”. Es decir, que a la hora de buscar uno de estos dispositivos es lo mismo hablar de uno que del otro.

El mejor libro electrónico del mercado

Si aún tienes dudas de la funcionalidad de este eReader te dejamos un vídeo de la marca Lenovo sobre él.

Sin duda, Lenovo Smart Paper está más que recomendado. Su precio final es de 499€ que supone una inteligente y responsable inversión. ¡Haz cálculos de cuánto gastas por libro y multiplica! El único problema es que su venta es en marzo del 2023. Con Lenovo Smart Paper ayudas a tu economía y al planeta. 

Hola, soy Oskar y llevo unos 10 años escribiendo sobre lo que me gusta. La tecnología, review de dispositivos gaming, y noticias Geeks. ¿Quieres conocer lo que escribo? Acompañame en demasiado Geek.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad