Mejores aplicaciones IPTV para Smart TV

Si conoces o sabes que son las listas IPTV para ver contenido de fútbol, cine o series. Seguramente habrás entrado en este artículo porque quieres ver estas listas de IPTV en tu televisor sin pasar por ordenador o smartphone. Te dejamos las mejoras app o aplicaciones para ver listas de IPTV en tu televisor Smart TV.

¿Qué es IPTV?

Antes de nada, deberíamos de saber que significa IPTV: Televisión por Protocolo de Internet, literalmente. Consiste básicamente en distribuir una señal de vídeo des una conexión de internet a partir de una IP.

Necesitaremos una muy buena señal para emitir, y también una buena conexión a internet para recibir la señal.

Para poder ver contenido como fútbol, series o cine desde estas listas deberemos de recibir una dirección o url con la que podemos visionar lo que se emite desde un reproductor como puede ser VLC media Player para PC. Te recordamos que en este enlace tienes toda la información sobre las Listas IPTV actualizadas.

¿Es legal ver contenido desde listas IPTV?

La tecnología no es legal ni ilegal, es simplemente una tecnología para emitir contenido. Por ejemplo, la cadena de tv Pluto.tv utiliza esta tecnología para emitir. Ver contenido en Pluto tv no es ilegal. Emitir contenido con derechos audiovisuales en la mayoría de países es un delito, comprar estas listas y verlas para uso personal es otra cuestión en la que puede que haya un «vacío» legal.

IMPORTANTE: Qué tipo de Televisor Smart TV tienes

Dependiendo de tu Smart Tv tendrás que realizar un procedimiento u otro. Las Smart Tv con Android tienen más fácil «instalar» diferentes aplicaciones desde Google Play, o mediante APKs (ojo con este tipo de instalaciones que pueden ser aplicaciones no seguras).

Si tu televisor es Samsung, LG, Sony, TD System, etc seguramente no tienes Android, y tienes que instalar las aplicaciones desde su «biblioteca». Esto limita el número de app disponibles y sus funcionalidades. Debemos de decir que para su funcionamiento completo la mayoría son de pago (aunque pequeñas cantidades, sobre 10 – 20 euros).

También tienes la opción de hacer tu televisor un Smart Tv con Android, para ello elige uno de los Android TV que te dejamos en este artículo.

Mejores APP para Smart TV sin Android

Si tu televisor no tiene Android (modelos de Samsung, LG, Sony, etc) no te preocupes porque tienes estas apps para poder instalar.

OTTPLAYER (GRATIS) – Diferentes Smart TV

Ottplayer es de las aplicaciones más conocidas para utilizar una lista m3u en tu televisor Smart TV.

Una de las ventajas de esta aplicación es su fácil instalación y que al contrario que otras app es totalmente gratuita. En una aplicación, además, que está disponible es muchos modelos de televisores, entre ellos el Samsung y LG.

Entre sus desventajas está el que es una app en ruso, y deberás de cambiar la configuración a inglés. Pero es fácil, tan solo debes de entrar a la web y cambiarlo nada más entrar.

Para poder utilizar Ottplayer, sigue estos pasos:

  • Debes primero de loguearte en la web o regístrate en la página: Account > not registered yet? Registration > Ingresa tus datos
  • Luego instalar la app en tu Smart Tv
  • Colocarle un nombre al televisor Device name
  • Configurar los pasos e incluir la url de la lista m3u en la web
  • Refresca la aplicación en tu televisor, y listo.

Smart IPTV (7 días de prueba) – Samsung, Sony, LG, Panasonic

En caso de que Ottplayer no te vaya bien, puedes recurrir a otra de las más conocidas: Smart IPTV.

Esta al contrario que la anterior, te deja 7 días de prueba y luego tendrás que pasar por caja (aunque solo una vez y solo unos 5 – 10 euros).

Aunque Smart IPTV ha desaparecido del catálogo de Samsung, si que puedes descargarla e instalarla con este tutorial para tv Samsung que nos dejan los amigos de Tecnopeda. Recordamos que estas aplicaciones no incorporan las listas, ya que las tienes que poner tu.

Recuerda que en el proceso de instalación tienes que anotar la dirección TV MAC que te sale en pantalla, es algo parecido a: 18:c8:17:v4:70:c4

Si tu televisor en Samsung serie J Ultra. Utilizará Tizen como sistema operativo.

SS-IPTV  (prueba) – Sony

Esta es otra alternativa de aplicación IPTV. Es algo menos conocida y la recomiendan para Sony, LG y Panasonic.

Deberás de buscarla en tu televisor, instalarla y seguir los pasos para su correcta utilización (no la hemos instalado por el momento). Si que deberás de entrar en tu ordenador a esta dirección para cargar las listas.

 

Las mejores APPS IPTV para Android

Como hemos comentado la manera más fácil de cargar una lista de m3u es a través de una app de IPTV para Android. Si no tienes un televisor con Android puedes recurrir a comprar un Android TV. Si ya lo tienes estas son las mejores aplicaciones:

VLC Media Player

Esta aplicación es un reproductor de todo tipo de archivos de audio y vídeo. También puedes cargar una lista de IPTV y te saldrán todos los canales y opciones para ver fútbol y películas de manera ordenada.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Nos encanta este reproductor, es el que nosotros utilizamos tanto en Smart Tv como en PC.

GSE SMART IPTV

Esta aplicación es una alternativa para android más especializada en listas m3u, por ello también te dejamos la opción por si quieres recurrir a ella.

OttPlayer

Ya te hemos hablado de ella anteriormente. También la tienes en Google play para poder utilizarla en tu televisor / teléfono / tablet.

OttPlayer
OttPlayer
Developer: ottplayer
Price: Free

¿Cómo conseguir listas de IPTV?

La aplicación o las listas, pues tendrás que tener ambas. Pero sin listas no podrás ver nada en tu televisor o teléfono.

Tienes que saber que las listas cambian cada poco tiempo y debes de conseguir fuentes que estén actualizadas.

Te dejo nuestro artículo sobre litas de IPTV actualizadas. En este artículo puedes encontrar trucos y consejos para conseguir las litas de IPTV o m3u para ver fútbol, deporte o cine en tu Smart TV.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad