Ver Disney+ en televisión TV BOX y teléfonos no compatibles: SOLUCIÓN

La aplicación Disney + por fin ha llegado a casi todos los países el mundo, incluyendo España. La plataforma es compatible con Smart TV, tv Box,  videoconsolas, y teléfonos, pero para muchos usuarios la instalación de la aplicación está dando problemas.

Uno de los principales problemas es que no todas las TV cuentan con esta función para reproducir plataformas Streaming, o no aparece la app en tu Smart TV. Te enseñamos una manera diferente de ver Disney + en Tv Box, un dispositivo asequible transformara tu TV convencional en uno Smart compatible.

Para otros usuarios no pueden instalar la aplicación en su tablet o teléfono. El principal motivo es porque su versión de Android e iOS no es compatible. Puedes verlo aquí.

Este canal de streaming resulta ser una alternativa muy tentadora en lo que respecta a entretenimiento y programación, ya que posee todo el contenido de Disney, Pixar, LucasFilm, Marvel, National Geographic, además de contenido propio que ha resultado exitoso.

Si no puedes instalarlo, no te desanimes te dejamos algunas alternativas.

¿Quieres saber más para hacer compatible o arreglar el problema? ¡Continúa leyendo!

MENSAJE DISNEY+ NO COMPATIBLE

La aplicación de Disney Plus que aparece en Google Play puede que no sea compatible con tu teléfono, tablet o TV Box, ya que éste dispositivo NO SEA OFICIAL. Es un dispotivos (tv box o móvil no certificado), con lo que no tendremos permiso para instalar. En este dispostivo haciendo una búsqueda solo veremos app relacionadas. Haz lo siguiente:

Por defecto el app de Disney+ desde Google Play no es compatible con ningún TV-Box, móvil o tablet no oficial, al ser un hardware NO certificado no podemos instalar este app directamente. Si realizamos una búsqueda normal de Disney+ en Google Play en algún TV-Box la aplicación no aparece en los resultados y solo se nos muestran apps que tienen una relación indirecta.

problemas disney + en smart tv

Problemas apara ver Disney +, en este artículo encontrarás la solución

▶ Cómo ver Disney + (precio, contenidos, etc)

Antes de nada, que características tienes Disney + y por qué contratarlo.

Con el TV Box puedes descargar la plataforma en tu televisor y empezar a disfrutar de todo el contenido. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de Netflix, las series nuevas serán estrenadas un capitulo por semana. Asimismo, los estrenos de Disney se agregarán 7 meses después de su lanzamiento.

1 – Planes y Precios

En la oferta de lanzamiento, la membresía tiene un costo de 6,99 euros por mes, teniendo la opción de pagar 69,99 por un año. Las características del plan son las siguientes:

  • Se puede visualizar en 4 pantallas simultaneas, por lo que puedes compartir la cuenta con amigos o familiares.
  • Hasta 10 dispositivos configurables para descargar contenido offline.
  • La app posee controles parentales para resguardar a los más pequeños.
  • Hay contenido en HD 1080p y 4K HDR, todo en un mismo plan.
  • Posee audio doblado y subtítulos personalizados.
  • No posee ningún tipo de anuncio.
  • Dispone de hasta 7 perfiles de usuarios.

2 – Contenido en Disney +

En la plataforma Disney + encontramos series, películas y documentales.

Está disponible todo el contenido histórico y clásico de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, y National Geographic. En el momento del lanzamiento en EEUU, contaba con 500 películas y hasta 7500 episodios de series, a lo que se sumaban nuevos estrenos confirmados.

Disney Plus también cuenta con contenido original y planea lanzar más series y películas que solo estarán disponibles en su plataforma. Serán miles de opciones entre grandes clásicos y contenido original de cada uno de estos grandes. Por ejemplo, de Marvel Studios están todas las películas menos las de Sony, y alguna que están fuera del UCM.

 

dispositivos compatibles con streaming app

 

Estos son los dispositivos compatibles oficiales:

  • Sistema operativo mínimo: – Android 5.0 (Lollipop) o superior – Apple iOS 11.0 o superior – Windows 7 o superior
  • Android TV-Box: – NVIDIA Shield TV – Xiaomi Mi Box – Android TV-Box Amlogic, Rockchip y Allwinner (HD, solo audio con receptor AV o descarga)
  • Navegadores en PC o Mac: – Chrome 75+ / Firefox 68+ / Safari 11+ – Navegadores en Smarphone / Smart TV / ChromeOS o Linux NO están soportados
  • Consolas: – PlayStation 4 / Xbox One / Nintendo Switch
  • Smart TV: – LG WebOS con WebOS 3.0 o superior – Samsung Tizen Smart TVs desde 2016 o superior. – Smart TV con Android TV 5.0 (Lollipop) o superior.
  • Otros: – Fire TV Stick – Chomecast / Chromebooks – Apple TV 4a gen o superior con tvOS 11.0 minimo – Apple Airplay / Airplay 2
  • DRM: – HDCP se requiere para reproducir contenidos HD

 

▶ Problemas para ver Disney + en la televisión

Vayamos al kit de la cuestión, qué problemas puedes encontrar para instalar la plataforma de streaming.

Con el reciente lanzamiento, muchas personas encontraron problemas con su televisor, ya que la plataforma no es compatible con todos los modelos de Smart TV. La lista de equipos que son compatibles con la plataforma es muy extensa, pero tiene ciertas excepciones.

En caso de que el problema persista y no puedas instalarlo, puedes recurrir a uno de los dispositivos que te recomendamos a continuación:

  • Tv Box (ojo que sea compatible)
  • PlayStation 4 o Xbox One
  • Chromecast
  • Amazon Fire Tv Stick
  • Nvidia Shield TV

▶ Solución problemas: Descargar Disney + en Tv Box

La manera de descargar Disney + en TV Box es similar en la mayoría de dispositivos.

La mayoría cuenta con una tienda dentro de su sistema operativo, similar a la Play Store o App Store. Allí podrás buscar directamente en la sección de entretenimiento la aplicación de Disney +. Algunos dispositivos se vinculan con el dispositivo móvil, por lo que bastará con que la tengas instalada en el móvil.

En caso de que presentes problema para instalarla desde la página oficial, existen portales externos que te permiten descargar el archivo de instalación, donde solo deberás descargarlo y ejecutarlo. No obstante, lo ideal sería descargarlo a través de la tienda, ya que es más seguro.

Pero, y si ¿tienes problemas para instalar/ver Disney plus en un TV Box?

ARREGLAR DISNEY+ NO COMPATIBLE

Si tienes un tv androido o TV box y no te aparece la app de Disney en Google Play, la opción es realizarlo manualmente de una manera fácil y sencilla.

Para poder realizar bien esta operación quizás necesites un keyboard con ratón inalámbrico (puede servirte éste). Con el tablet no lo necesitarás.

Método 1: Instalar la APKS de Disney Plus (es un método más complejo).

Método 2: Los dispositivos o Tv Box NO OFICIALES por protección DRM no pueden descargar de Google Play esta app. Por lo que debes de seguir estos pasos.

  1. Descárgate la APK desde aquí. En un pendrive descomprimido.
  2. Este pendrive lo conectamos a nuestro TV BOX  (o tablet).
  3. En los ajustes de Android TV, decimos «permitir instalar de orígenes desconocidos».
  4. Vamos al pendrive y buscamos la carpeta con la APK de Disney + y la instalamos.
  5. Ya podrías ver el contenido, aunque en esta ocasión sería 4K.

OJO, no actualices la aplicación desde Google Play.

¡Demasiado Geek no se responsabiliza de la mala aplicación de este tutorial en tu dispositivo!

Problemas de Audio

El audio en algunos contenidos se escucha desde streaming. Por lo que debemos de tener el TV-Box a un receptor AV que pueda decodificar Dolby Digital+, sino no tendremos audio.

▶ Mejores Tv Box (Android) para ver Disney +

A continuación, te mostramos tres dispositivos Smart y TV Box para ver Disney +. Estas opciones que te mostramos se consideran como las mejores del mercado, tanto por calidad como por su precio asequible. ¡Veamos con más detalle!

#1 Xiaomi Mi TV Box S 🏆

 xiaomi mi box s

El Xiaomi Mi Tv Box S es de las opciones más populares y con mayor éxito de la marca.

Xiaomi ha ganado mucha popularidad recientemente en lo que respecta al rubro, ya que ofrece equipos buenos, bonitos y baratos.

Posee las mejores ventajas de Google y Android en un mismo lugar, y en un dispositivo pequeño y cómodo para usar. A través de este TV Box puedes acceder a la Play Store, donde podrás descargar Disney+ así como muchas otras aplicaciones y juegos.

También incluye tecnología Google Cast, por lo que puedes enviar imagen desde tu teléfono al aparecer el icono de Chromecast. De esta manera puedes elegir entre utilizar el móvil o el Android TV.

#2 Amazon Fire TV Stick

Es la versión fabricada por Amazon para dar funciones Smart al tv.

No posee acceso a Google Play, pero posee la aplicación de Disney Plus ya disponible. También es compatible con otros servicios populares como YouTube, Netflix, Atresplayer, etc. Posee calidad 1080 o full HD, con una versión exclusiva para 4K.

#3 Chromecast

El Chromecast es uno de los dispositivos más populares para dar funciones Smart a tu TV. Su funcionamiento es sencillo, se conecta por HDMI y se alimenta a través de USB, posteriormente solo necesitas tener las aplicaciones compatibles en tu dispositivo Android.

Para ver Disney + en Chromecast  (más info del dispositivos en el enlace) solo debes bajar la app en tu móvil, ingresar en ella y presionar sobre el botón de Google Cast, que se encuentra en la parte superior derecha. Seleccionas el Chromecast con el que deseas conectarte y transmitirás la imagen directamente desde tu teléfono.

Esta versión de Google se encuentra en diferentes versiones, incluyendo su versión Ultra para calidad 4K.

Estos son solo algunos de los dispositivos TV Box más populares y recomendados. También encontrarás otros como Roku, HK1 Max, Sidiwen T95 Súper, entre otros.

▶ ¿Problemas para instalar Disney + en tu Smart TV (televisor)?

Mira tu televisor y comprueba si es o no compatible, si no lo es deberás de recurrir a las opciones anteriormente escritas (Chromecast, TV Box, PlayStation,…)

#1 Tv Samsung  SMART TV

Disney Plus solo tiene en soporte en televisiones que sean SMART TV y sean posteriores a su fabricación del año 2016. Los modelos anteriores a 2016 no tendrán soporte para hacer uso de Disney Plus (al buscar la app no te aparecerá).

#2 Televisores LG SMART TV

La aplicación Disney Plus solo puedes instalarla en tv posteriores al año 2016. Si tu televisor es anterior a ese año, no puedes instalar la app de Disney+.

#3 Televisores con Android TV

En este último caso, puedes descargar la aplicación de Android TV esté actualizado a versión 5.0 o superior. Muchos televisores Sony o Sharp podrán utilizar la aplicación. Si tienes Android TV y no puedes instalar, deberás de actualizar tu televisor.

#4 Resto de televisores. Mirar en fabricante.

 

▶ Disney plus no compatible tablet o teléfono

Cuando vas a descargar Disney +  en tu tablet o teléfono te encuentras con el mensaje de: «Tu móvil no es compatible con esta aplicación».

Puede deberse a diferentes razones, que tu móvil no sea compatible, o que sea demasiado antiguo. Intenta en un primer paso actualizar tu teléfono a la última versión de Android posible.

Si no puedes intentar descargar desde APKMirror la aplicación (no tienda oficial de Google Play), para ello debes de dar permiso a tu terminal o tablet para instalar app de terceros. Descarga la APK y prueba hasta dar con la que te vaya bien.

Si sigue sin funcionar lamentablemente o debes de comprar un nuevo tablet o teléfono, o esperar que tu dispositivo tenga alguna actualización.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

▶ ¿Cuánto cuesta Disney Plus?

Disney Plus reúne las mejores historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. La app es gratuita, pero para acceder a ella será necesario estar suscrito a Disney+, un coste de 6,99 euros mensuales.

▶ ¿Contenido de Disney +?

Con un variado y extenso catálogo destinado a todo tipo de público: 400 películas, 100 películas recientes y unas 7.500 series de televisión en donde destacan las películas de Marvel, Fox, Pixar, Disney.

▶ ¿En cuántos dispositivos se puede utilizar Disney Plus a la vez?

Con la suscripción a Disney +, se podrá conectar a la vez hasta un total de 4 dispositivos, cada una de las personas podrá ver los contenidos que quiera en diferentes pantallas sin ningún problema. Con 7 perfiles.

Estas son algunas de las soluciones que te proponemos, sin tener que pasar por cambiar tu televisor o tu smartphone o tablet. ¡Seguro que merece la pena todo el contenido que podrás ver en la plataforma de Disney +!

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies