¿Qué canción es ésta? Aprende como descubrirlas

A todos nos ha pasado que escuchamos música muy agradable y de nuestro estilo, pero no sabemos nada sobre la misma y no podemos dejar de pensar ¿Qué canción es ésta? Por suerte existen varias aplicaciones y páginas web para descubrir canciones de forma fácil y rápida, aquí te dejamos las mejores.

como conocer una cancion

Mejores paginas web para descubrir canciones

Son muchas las apps conocidas para esto, pero no siempre contamos con la disponibilidad inmediata para descargarlas justo cuando necesitamos descubrir una canción, pero existen varias alternativas completamente online y gratuitas que tienen un funcionamiento bastante parecido.

#1 AudioTag

Esta web es bastante buena, a pesar de que no te ofrece los resultados casi de inmediato. A diferencia de las demás páginas, no cuenta con una función de reconocimiento instantánea. Solamente admite la carga de un audio de mínimo 15 segundos donde se escuche la canción y así poder identificarla.

Aunque puede sonar a mucho trabajo resulta útil, ya que si vamos por la calle solo debemos grabar unos segundos de la canción con el móvil y luego pasarlo a la web, donde la mayoría de los resultados de búsqueda son acertados.

#2 ACRCloud

Considerado como uno de los mejores portales web para reconocer canciones online. Cuenta con una base de datos bastante amplia, con más de 40 millones de canciones a los que diariamente se le suman más y más junto a los nuevos lanzamientos.

Además de poder identificar cualquier pista con solo usar el micrófono del ordenador o móvil, puede identificar canciones de audios que estén almacenados en estos dispositivos.

SHAZAM SABER QUE CANCION ES

Mejores aplicaciones para descubrir canciones

Contar con una de estas aplicaciones pude llegar a ser muy útil, constantemente los artistas sacan nuevas canciones, pero es complicado poder seguir todos los lanzamientos si estos no se convierten en un HIT.

#3 Shazam

Posiblemente la aplicación más conocida y popular de todas, esto se debe a que fue la primera en el mercado que ofrecía este tipo de servicio. Constantemente hacen nuevas actualizaciones que le permiten mantenerse como una de las mejores para identificar canciones con solo un clic.

#4 WhoSampled

Esta app te lleva un paso más allá, no solo te permite sabe que canción se esta escuchando, además te permite conocer cuales son las versiones que existen de la misma, ya sean covers populares o remix.

Sin duda las aplicaciones y webs para descubrir canciones se han vuelto una necesidad en nuestro día a día para identificar toda la música que nos gusta y nos hace sentir ganas de bailar.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad