5 programas para recuperar datos del móvil fáciles de usar

Los 5 programas para recuperar datos del móvil pueden ayudarte cuando por error, hayas eliminado archivos o información importante de tu smartphone, lo cual es más común de lo que parece debido a un borrado accidental, a la falta de una copia de seguridad, a errores de rooteo, a un mal funcionamiento de la tarjeta de memoria, etc.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos recopilado los 5 programas para recuperar archivos del móvil ¡Descúbrelos a continuación!

Mejores programas para recuperar datos del móvil

Y sin más te dejamos los programas que no pueden faltar en tu pc para recuperar datos de tu teléfono o smartphone.

#1 Droidkit

iMobies programas para recuperar datos del móvil

Considerado uno de los programas para recuperar archivos del móvil más completos de la actualidad, pues proporciona diferentes formas de realizar esta recuperación hasta que encuentres la efectiva para ti.

Apenas ingreses al programa, encontrarás una opción de “recuperar programas perdidos”, ya sean de WhatsApp, la tarjeta SD o desbloquear la pantalla.

De igual forma, también puedes crear respaldos de una manera rápida y sencilla, de esta forma puedes formatear el sistema operativo sin preocuparte por perder datos importantes en el proceso.

Una de sus mejores ventajas es su compatibilidad con la gran mayoría de marcas Android, además de la posibilidad de ser selectivo con los archivos que quieres respaldar o recuperar. Su mayor desventaja es que no es gratis.

Descargar Droidkit para recuperar datos del móvil aquí.

#2 Recuva

Seguro que no habrás oído de los creadores de software Piriform, pero quizás que conoces a Ccleaner, pues son ellos  los creadores de este programa de limpieza tan popular que han desarrollado ahora un programa para recuperar datos del celular gratis.

Las mejores características de Recuva, empiezan siendo un programa completamente gratuito, teniendo muy buen respaldo en las críticas y opiniones de usuarios y expertos que han utilizado este sencillo programa.

Podrás encontrar opciones de recuperación y crear puntos de restauración en caso de querer hacer un formateo de tu celular o del computador. El programa Recuva funciona para los equipos iPhone, es compatible con Windows o para discos duros formateados o borrados.

Puedes descargar Recuva aquí.

#3 Dr Fone para Android

dr fone programas para recuperar datos del móvil

Wondershare nos trae otra herramienta para recuperar archivos del celular, Dr Fone para Android es uno de los más recomendados en la actualidad para este fin, ofreciendo una interfaz fácil de adaptarse y rápida para recuperar tus datos.

Una de sus mejores ventajas es que admite varios teléfonos Android a la vez y algunas tabletas como las de marca Motorola, Samsung, LG, HTC, entre otras.

Puedes recuperar fotos, videos, archivos, mensajes y documentos con una sola aplicación. Sin embargo, no es gratis, siendo el principal aspecto negativo a la hora de elegir Dr Fone para recuperar los datos.

Además, otra desventaja es que el teléfono debe haber pasado por un root previo para que pueda funcionar el programa, pero sigue siendo uno de los más recomendados en la actualidad.

Descarga Dr Fone para Android aquí.

#4 Data Android Recovery

android data recovery programas para recuperar datos del móvil

¿Has borrado un archivo importante sin querer? Entonces Data Android Recovery puede ayudarte a recuperarlo en pocos pasos, ya sean que hayan sido eliminados de forma intencional o no.

Es fácil de instalar y de utilizar, donde no necesitarás de ningún tutorial para su uso, pues el mismo programa es bastante intuitivo y te indica los pasos a seguir para lograr la recuperación de archivos en el celular.

Puedes descargar Data Android Recovery aquí, es completamente gratuito para que puedas usarlo las veces que quieras.

#5 Fone Paw

fonepaw programas para recuperar datos del móvil

La aplicación Fone Paw fue diseñada con el objetivo de ayudar a los usuarios a recuperar archivos, imágenes, SMS, WhatsAPP, registros de llamadas, contactos, audios, documentos en Android o que estuvieron en la memoria SD.

Todo funciona mediante un escaneo previo luego de ser instalado, el programa te indicará la cantidad de archivos que puedes recuperar y otras operaciones que seguro te interesarán.

Este programa es conocido por su facilidad de uso, puedes descargar Fone Paw aquí.

¿Cómo elegir el mejor programa para recuperar datos del móvil?

Si quieres elegir el mejor programa para recuperar datos del móvil, debes escoger al que mejor se adapte a tus necesidades, es decir, si necesitas un programa que pueda ayudarte a recuperar archivos cada vez que quieres y para varios dispositivos, lo mejor es elegir uno de pago.

En caso de duda o consulta acerca de los 5 programas para recuperar datos del móvil, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad