Ver películas clásicas gratis en internet

¿Estás buscando donde ver películas clásicas gratis? Los amantes del cine sin duda saben cómo disfrutar de aquellos films que han hecho historia y nunca han sido olvidados a pesar de los años transcurridos luego de su estreno, pero estas pueden ser complicadas de conseguir, por eso te dejamos en este artículo algunas de las mejores webs de películas online. Si te gusta el cine, sigue leyendo que te decimos los mejores sitios para ver cine clásico.

Actualmente son muchas las páginas que proporcionan series y películas online (Mejortorrent, Divxtotal, etc), pero la mayoría solo cuentan con los estrenos de los últimos 20 años, solo los clásicos más populares se pueden encontrar sin complicaciones.

Por suerte, existen algunas plataformas que se encargan de publicar aquellos filmes olvidados por la mayoría, que tuvieron un gran impacto en la sociedad al tratarse de un proyecto tan innovador. Sigue leyendo este articulo y descubre cuales son las mejores.

Demasiadogeek.net no se responsabiliza del contenido de las diferentes webs que indicamos en este artículo para ver películas clásicas o otro tipo de contenido sin licencia que puedan emitir las diferentes aplicaciones. Es responsabilidad del usuario comprobar si este contenido está protegido por copyright o las diferentes legislaciones de cada país.

Debemos de indicar que la mayoría de estas películas ya han pasado el periodo de copyright por lo que puedes ver sin problemas legales.

Dónde ver películas clásicas online gratis

Traemos para ti una lista con algunas de las mejores páginas de la web, estas son una excelente alternativa a las plataformas más utilizadas, como es el caso de Gnula o pelisplus. Cuentan con un sistema bastante parecido, pero con una selección de las películas clásicas que han maravillado a millones de personas desde su lanzamiento en el cine.

#1 Thefilmdetective.tv

Una web perfecta para quienes saben inglés y prefieren escuchar las voces originales de los actores, la mayoría de las películas que se encuentran disponibles en esta plataforma fueron filmadas antes de que se iniciara la época de la TV a color.

Si bien cuenta todas las publicaciones se encuentran disponibles para verlas de forma gratuita, brindan la posibilidad de omitir los molestos anuncios al principio por un precio bastante bajo mensual, pero no se trata de algo excluyente para disfrutar del contenido.

#2 Internetarchive.org

 

Se trata de una biblioteca digital que se dedica a preservar archivos con un gran valor cultural. En su sección de cine clásico donde se pueden conseguir todo tipo de material audiovisual de importancia referente al entretenimiento de época.

Desde archivos de audio, películas de temáticas variadas o documentales históricos sobre momentos que marcaron la forma en que nos desenvolvemos como sociedad. A pesar de ser una alternativa excelente donde buscar información, puede llegar a ser un poco densa por la forma en que está diseñado.

#3 Tucineclasico.es

tu cine clásico

 

Si bien es una página muy simple, cuenta con una buena dinámica que le gusta a la mayoría de sus usuarios. Tiene una de las variedades más amplias y exquisitas de toda la web, y también ofrece al público biografías completas sobre las celebridades que protagonizan las películas publicadas, de modo que los nuevos aficionados puedan conocer un poco más a las estrellas.

Es una web donde no solo podrás ver películas sino que conocerás mucha información sobre este tipo de cine.

#4 Legalmentegratis.com

 

Puede ser considerada como una de las mejores, no solo posee una gran variedad de filmes clásicos de todas las épocas, sino que además tiene un diseño agradable, sencillo de entender donde conseguir cualquier película será una tarea fácil y rápida.

La recopilación que tiene es increíble, y tiene muchos beneficios entre ellos no se necesita de un registro previo para poder acceder a todo el contenido publicado en la web.

#5 Cinetelmultimedia

peliculas clásicas en youtube

En este canal de Youtube puedes ver películas clásicas de una manera totalmente legal

Esto no se trata de una página web en sí, lo cierto es que muchas personas no utilizan YouTube como realmente deberían hacerlo. Con solo buscar el canal correcto puedes disfrutar de excelente contenido, incluso de algunas películas clásicas de forma legal y gratuita.

Si bien en este canal no vas a conseguir una variedad extremadamente amplia, algunos de los filmes que deseas ver podrían haber sido publicados por sus administradores.

#6 Bigfiveglories

Una web que hace homenaje a las películas clásicas, lo que puede notarse en su diseño simple y con aspecto antiguo, gran parte de los filmes son en blanco y negro lo que puede hacer ver la plataforma un poco sombría y oscura.

Es una de las mejores según los comentarios de varios fanáticos del cine clásico, ya que se aseguran de que casi todas las series y películas que tienen en su plataforma tengan una excelente calidad.

#7 Turner classic movies

También es conocido como TCM, se trata de un canal televisivo estadounidense, pero cuenta con algunas redes derivadas en otras partes del mundo. Aunque no es la alternativa más fácil de usar, con ayuda de un vpn se puede acceder a todo el contenido online que ofrecen, incluyendo las películas clásicas más famosas.

Lo mejor de todo es que cuentan con aplicaciones móviles que funcionan en Android y iOS, pero estas no son gratuitas, además también requieren de un VPN para poder ser instalas en el dispositivo.

#8 classiccinemaonline.com

cine Classic Cinema

Classiccinemaonline es otra de las webs que encontrarás con diferentes películas, además están categorizadas por los diferentes estilos y secciones.

#9 Youtube

Pues por si no lo sabías, en Youtube podrás encontrar muchas películas de cine clásico, y muchas de ellas en versión original.

Antes de buscar la película en alguna de las plataformas anteriores, ve a Youtube y haz la búsqueda de la película, te puede sorprender encontrarla y en una buena calidad.

TE PUEDE INTERESAR > ¿Cómo reparar la batería de tu portátil?

Las 10 Mejores películas clásicas

Todos tenemos un ranking de cuáles son las mejores películas de todos los tiempos. Te dejamos uno de tantos que puedes encontrar en internet.

También puedes dejarnos el tuyo en los comentarios si te parece.

10 – La lista de Schindler

Año: 1993. Director: Steven Spielberg

09 – 2001: Una odisea en el espacio

Año: 1968. Director: Stanley Kubrick

08 – ET, el extraterrestre

Año: 1982. Director: Steven Spielberg

07 – El Padrino II

Año: 1974. Director: Francis Ford Coppola

06 – Casablanca

Año: 1942. Director: Michael Curtiz

05 – Pulp Fiction

Año: 1994. Director: Quentin Tarantino

04 – Cadena perpetua

Año: 1994. Director: Frank Darabont

03 – El mago de Oz

Año: 1979. Director: Victor Fleming

02 – Ciudadano Kane

Año: 1941. Director: Orson Welles

01 – El Padrino

Año: 1972. Director: Francis Ford Coppola

 

VER UN CLÁSICO EN ONLINE Y GRATIS

Pues para que no te vayas con las manos vacías te dejamos uno de los mayores clásicos del cine de terror de todos los tiempos. Hablamos de Nosferatus (versión clásica 1922) y con subtítulos en español.

Si eres un gran aficionado al cine clásico y quieres ver todas esas películas que llaman tu atención de forma gratuita y algunas online, solo tienes que entrar en las webs que te hemos mencionado en este post, conseguirás las mejores, con una excelente calidad, ya sea en castellano o en su idioma original.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad