¿Qué es un kahoot? Pasa un rato divertido o para aprender

En este post vamos a contarte qué es kahoot, una aplicación que ha ganado mucha popularidad al tratarse de una útil herramienta tanto para profesores como alumnos. Es ideal para aprender o repasar ciertos conceptos de forma rápida y entretenida, algo bastante funcional considerando las clases online del presente 2020.

¿Qué es kahoot?

Es un servidor web que se incluye en la categoría de educación social y gamificada, esto significa que tiene un funcionamiento bastante parecido al de un juego, dando recompensas a medida que avanzas dentro del mismo.

La idea es obtener excelentes puntuaciones al responder correctamente las diferentes preguntas que aparecen en la pantalla o realizando las actividades designadas. Con Kahoot las limitaciones no existen siempre que el tema a tratar pueda ser encuadrado dentro de alguna de las 4 diferentes actividades:

  • Quiz: donde la idea es presentar, revisar y recompensar cada respuesta acertada.
  • Jumble: donde cada juego es diferente del anterior y se ponen a prueba todas las capacidades del jugador.
  • Discussion: donde el moderador y los demás participantes pueden iniciar un debate sobre un tema particular.
  • Survey: se realizan encuestas que permiten recopilar opiniones y conocimientos sobre un tema particular.
Kahoot tipos

¿Cómo usar Kahoot en español?

El funcionamiento de este servidor es bastante sencillo, no es necesario que tengas conocimientos de informática o seas un experto en tecnología para poder crear un cuestionario dentro de kahoot.

Aquí te dejamos un paso a paso de cómo usarlo:

Registrarse en Kahoot

Lo primero es descargar la aplicación, y una vez instalada te dará la opción de iniciar sesión o registrarte. Crea un usuario en todas las plataformas (iOS, Android y appGallery) o desde la web oficial de la app.

El user puede ser con tu nombre real, un apodo o un diminutivo, lo importante es que sepan que eres tú, además de una contraseña segura. No se solicitan muchos datos personales más allá de los básicos para poder determinar la capacidad de cada jugador.

como registrar en kahoot

Acceder a las preguntas

En este sentido, Kahoot tiene un funcionamiento bastante parecido al de Zoom, otra app que ha tomado mayor relevancia gracias a las clases online. El moderador principal o profesor debe abrir la app desde el ordenador.

Este será el encargado de hacer las reglas y determinar el tipo de juego que se va a usar, además del método. es decir, todos contra todos o si se van a crear equipos.

¡Seguro que pasas un rato muy divertido con Kahoot y tus amigos! Ya nos contarás.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad