¿Qué es HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei?

¿Qué es HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei?
5 (100%) 2 vote[s]

Hace solo unos meses Google anunció una terrible noticia para la empresa de dispositivos móviles Huawei, quienes a pocas semanas de haber lanzado al mercado su ultimo Smartphone no tendrían más acceso a las aplicaciones típicas de los Android, incluyendo la tienda Play Store. Es por eso que la marca Huawey ha presentado a HarmonyOS un sistema operativo alternativo que se ve bastante prometedor, ya que en el futuro se espera y sea compatible con todas las app de Google.

HarmonyOS de huawei

HarmonyOS

¿Qué es HarmonyOS?

Se trata de una apuesta bastante ambiciosa por parte de Huawei, mucho más de lo que parece a simple vista. Sin embargo ha quedado claro que no buscan una confrontación con Android, sino una integración en algo que es mucho más grande.

Es un sistema operativo modular, como una especie de multiplataforma, que se encuentra distribuido y a código abierto. La base de este es una arquitectura de microkernel, a diferencia de otros donde las funciones de un núcleo son enormes.

No solo es un sustituo de Android, sino un interfaz para Smart-Tv

¿Cómo funcionará HarmonyOS?

Este sistema operativo se ha encontrado en desarrollo desde el 2017 según ha dado a conocer la compañía, el mismo se perfila como una alternativa al de Google. Se trata de un S.O basado en microkernel, esto implica que va a utilizar muy pocos recursos para poder garantizar que las operaciones sean extremadamente rápidas y con niveles de latencia mínimos.

También cuenta con un sistema de código abierto, el cual incluye un TEE para mejorar la seguridad de cada uno de sus dispositivos. Básicamente, funciona a través de una idea de micronúcleo donde se gestionan las instrucciones del chip, la comunicación que exista durante el proceso y cómo se gestiona la información de seguridad.

>> Los mejores dispositivos Android TV

¿Cuáles son sus características?

El compilador Arc de este nuevo software es capaz de admitir diferentes tipos de lenguajes de programación, entre ellos los más populares e implementados como C/, C++, Java, Kotlin o JavaScript.

En lo referente a los términos de soporte para las aplicaciones descargadas, Huawei se ha asegurado de que en ocasiones futuras sea compatible con otras aplicaciones Android, tal como es el caso de HTML 5 o Linux.

Prensentación de HarmonyOS

¿Qué gana Huawei con esto?

El objetivo principal de la marca coreana al hacer esta creación, es poder convertirlo en un sistema operativo global, que pueda hacerle frente a Android, su competencia directa. También busca que pueda estar presente en diferentes dispositivos además de los teléfonos, como televisores o tablets.

A pesar de que la propuesta ya está hecha, Huawei dio a conocer este nuevo invento que promete ser innovador y revolucionario a partes iguales y de que solo le faltan algunos arreglos. Changlu explicó que ellos no van a plantear el cambio absoluto de Android a HarmonyOS a menos que no les queden otras alternativas.

En otras palabras, sería una respuesta directa de la compañía ante la situación que ha estado pasando estos últimos meses con la limitación de sus servicios en Google.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta