¿Cuántas veces vemos vídeos para aprender algo nuevo, relajarnos, divertirnos o simplemente para profundizar más sobre un tema de interés? Esto indica la importancia de saber cómo podemos descargar vídeos de Google, para poder verlos en cualquier momento.
Contenidos del artículo
Existe variedades de opciones para hacerlo a través de extensiones, sin embargo, se puede realizar de forma tradicional en Google Chrome, sin realizar ninguna instalación en el navegador, veamos cómo se hace.
Una forma fácil de descargar vídeos desde el navegador Google, es siguiendo los siguientes pasos:
- Primero debemos abrir la página del navegador Google Chrome y luego ir al sitio web donde está el vídeo que queremos descargar.
- Al finalizar la descarga, damos clic en el enlace que comprende el vídeo, es importante verificar en la parte inferior de la pantalla que la descarga está en proceso.
- Una vez que finalice la descarga, damos clic a la flecha que se encuentra a un lado del nombre del vídeo y seleccionamos la opción de abrir.
- Luego, verificamos que la descarga esté lista y guardamos el video en la carpeta de preferencia.
Es una de las opciones más fáciles de emplear para descargar videos de Google, ya que no requiere de programas de terceros y es bastante efectiva. Si no te ha servido, prueba descargar alguna de las extensiones.
TE PUEDE INTERESAR > Descargar vídeos de YouTube sin programas
Las mejores extensiones para descargas de vídeos desde Google Chrome
A la fecha Google ha diseñado diversas extensiones para descargar vídeos desde Google, como las que se muestran a continuación:
Downloader Pro
Con esta opción podemos bajar vídeos online desde los portales principales de Internet o cualquier red social. Es una opción fácil y rápida, lo único que debemos hacer es entrar en la página, dar clic en “Extensión” y esperar a que salgan las opciones de descargas.
Descarga vídeos e historias
Esta extensión se utiliza para descargar historias y vídeos cortos de Instagram, YouTube, Stories, Twitter y Facebook, entre otros. Al instalarse, aparecerá la opción de descarga directa en la parte superior y sólo tendremos que dar clic para descargar.
Wise Video Saber
Esta extensión permite escoger el formato que se desee para descargar el vídeo y modificarlo, es una gran opción para hacer descargas de vídeos pesados y de alta resolución.
Recuerda que los vídeos que se cuelgan en Youtube pueden tener copyright y su uso comercial suele estar limitado. Estos vídeos no se deben de subir de nuevo en la plataforma de streaming sin el consentimiento del autor, mención, etc.
De esta forma, el navegador Google Chrome nos permite descargar cualquier vídeo compartido en las distintas plataformas de manera nativa o a través de diversas extensiones. ¿Cuál de estas soluciones te ha funcionado mejor para descargar vídeos? Si tienes algún otro consejo puedes indicarnos en los comentarios.